Pregunta sobre Marruecos

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
710
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola viajer@s/moter@s..., tengo una pregunta para tod@s y especialmente para l@s que frecuentáiss el país vecino que tenemos al sur...

Supongamos que ya estoy en Marruecos, y que mi ruta pasa cerca de la ciudad de Melilla, ¿merece la pena que entre un rato a visitarla?, no lo digo porque sea bonita o fea que seguro que como mínimo será curiosa para uno de Valencia como yo..., la pregunta tiene más que ver con la "burocracia"..., estoy en Marruecos, entro en Melilla (España), vuelvo a salir a Marruecos..., ¿mucha aduana?, ¿mucho papeleo?, ¿pérdida de tiempo?..., si voy a estar una hora para entrar y otra para salir no sé si me va a compensar..., ¿que opináis?...

V'ssssss
 
Yo me he tirado casi dos horas para entrar de Ceuta a Marruecos... otras veces en veinte minutos... lo que vayas a tardar en entrar y salir es incalculable porque depende de muchisimos factores :undecided:
 
Yo no te lo aconsejo. Vas a perder tiempo y tampoco es que haya mucho que ver. Suele haber mucha cola en la frontera.
Si quieres si o si visitarla yo enbarcaria desde España a Melilla la visitas y ya sales directamente hacia Marruecos.
 
Hola Errante

desde Nador a Melilla haciendo la gestión rápida puede q pases en 20/30' no más pero a la salida de Melilla como tropieces con la llegada de un ferri date por jod..... te puedes pasar 2 horas en la cola, con estos datos tú juegas. Otra cosa es que convenzas a la aduana marroqui para q te deje entrar y salir de Melilla sin hacer papeles...... como si fueras un residente....serái la leche. q ruta tienes prevista????

por cierto ntros bajamos el 18/03 por Tarifa te lo comento por si coincidimos, nos conocemos y tomamos una cerveza.
buena ruta y nos vemos en el gran sur.....
Vssss Coralio
 
Hola Coralio :)

Aún está todo muy en el aire, pero yo tengo que ir planificando por si los astros se alinean tenerlo todo lo más claro posible.

Es mi primera visita (aprovechando la Semana Santa) a Marruecos y será 100% asfáltica (o eso creo jejejeje). Como no tenemos muchos días (mi xica se baja conmigo) y a nosotros nos gusta hacer fotos y ver alguna cosa, ciudad, etc..., no he pensado en rutas muy largas, a falta de algunas modificaciones y un poco a vista de pájaro está podría ser la ruta aproximada...

https://goo.gl/maps/Fy5NU1XDavC2

Sí, en este primer viaje solo visitaremos el norte..., ferry Tanger Med y por la costa noche en Alhucemas; al día siguiente Cabo del Agua, ver de lejos las Chafarinas, hacer la Garganta de Zegzel y noche en Oujda..., de ahí a Meknes o Fez no lo sé, un par de días visitando las ciudades y las ruinas de Volubilis; a Rabat y visita; y la vuelta pasando por Chauen y Asila (esto aún está muy verde para enlazar) luego Ceuta y a casa..., pero insisto aún está muy en el aire; como todos, dependemos de nuestros trabajos; no es el primer viaje que a ultima hora me lo tiran por tierra.

V'sssss

PD: No estaría mal lo de la cerveza ;)
 
hola Errante
te comento algunos detalles por si fueran de tú interes.
tal y como te planteas la ruta Chefchaouen es más logico q la visites cuando estes haciendo la costa, es mucho más bonita que Alhucemas y está en ruta. Ademas tienes cerca el puente de Dios y las cascadas de Akchour. En Saïdia solo por lo curioso q resulta, sigues la costa hasta tropezar con Argelia luego continuas por la nacional pegada al rio donde llegaras a un desfiladero lleno de banderas y zona de parking donde los habitantes de ambos lados suelen quedar los días señalados para ver a sus familiares ya que como sabes las fronteras entre ambos paises están cerradas. en las montañas de Beni-Snassen aprovecha para visitar las grutas de Camello y Pichones. Oujda no es especialmente una ciudad con relevancia turistica. Pasas cerca de la cueva de Friouato en Taza así como de las cascadas de Sefrou y los bosques de cedros de Ifrane/Azrou y a la subida pegate un banquete de pescado en Moulay Bousselhame disfrutando de su increible delta.
lo dicho tienes un gran viaje por delante y espero q podamos tomar esa cerveza...
pd: las horas de luz en marzo serán aprox. de 06:00 hasta las 18:00 h. amolda tu horario de viaje para salir pronto y llegar pronto al hotel para evitar conducir de noche.
Vsss Coralio
 
Muchas gracias Coralio, muy buena y abundante información..., tomo nota de todo y veré las modificaciones que voy haciendo hasta dejar la ruta lo más perfecta/práctica posible...

Tengo claro que Chefchaouen lo tenemos que visitar, pero no encuentro forma cómoda de encajarlo. Vendría bien, de paso siempre que haga la ruta Tanger - Alhucemas por el interior..., pero la idea era hacer esa ruta por la costa, que se me antoja que tiene que ser bonita..., Alhucemas sé que no es ninguna maravilla, pero tiene infraestructura hotelera y está a una distancia prudencial..., y lo mismo pasa con Oujda, sé que tampoco es turística, pero tiene infraestructura hotelera y está a una distancia prudencial para ver y visitar lo que pretendemos...

Esta ruta https://goo.gl/maps/QuxiMviack62 se me antoja demasiado larga para además visitar Chefchaouen.

Está sería la ruta lógica https://goo.gl/maps/PeSFsGnTR3m pero claro, me pierdo la costa...

Otra cosa sería que me dijerais que Chefchaouen tiene una visita de una mañana entera o una tarde..., porque entonces igual me planteaba hacer noche allí, y la cosa cambia..., pero me temo que tendrá una visita como mucho de un par de horas...

V'sssss
 
Hola
por la carretera P4105 (es de asfalto) dirección Oued Laou tienes la posibilidad de seguir realizando la ruta por la costa, entrar a ver el puente de Dios, las cascadas de Akchour y dormir en Chefchaouen que te aseguro os encantara, a todo esto si puedes costearte un buen Riad ya tienes bonomotos para un año!!!!!!!

https://goo.gl/maps/FzRLmkuV8H92

como bien comentas la ruta por la costa es massss que bonita, luego te adjuntio algunas fotos de estas navidades.

Para dormir por Oujda yo me decantaría por Saïdia mejores hoteles y más nuevos o Berkane alguno de los nuevos hoteles rurales con encanto q puedes encontrar por Booking.

y respondiendo a tú última cuestión Chefchaouen bien merece un viaje.

V'ssss Coralio
 
626571fe097fdc7ce5cb7a0cf2ea1858.jpg

Playas cerca de Alhucemas
56ee439ed9314f191e9339197adfa06f.jpg
 
la carretera de la costa es espectacular desde Ceuta hasta Alhucemas, la de interior es carretera de montaña con temas de controles policiales por la droga Ketama etc, los niños tiran piedras al pasar los vehiculos extranjeros, asfalto acharolao..en fin nosotros hacemos todos los años en Junio Ceuta-Melilla-Ceuta un finde 800 kms y la carretera es magnifica con curvas a mogollon y carril de vehiculos lentos en las subidas...la frontera de Melilla 1 hora pasaporte no hay que entregar el documento del vehiculo si al dia siguiente vuelves a entrar en Marruecos.....
 
considero un error entrar en las grandes urbes Casablanca o Rabat circulacion caotica...en Arcila comer en Casa Garcia Salmonetes/Lenguados Moby Dyck...jajaja
 
Arriba