Pregunta sobre motores de arranque.

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
He visto un motor de arranque valeo NUEVO a muy buen precio. Tan buen precio, que es mas barato casi , que reparar el mío.El mío es Bosch.
Ahora la pregunta: ¿Se puede quitar el Bosch y poner directamente el Valeo D6RA? ¿Tienen el mismo anclaje?
 
Creo que si. El valeo es más fácil de colocar que el bosch. No va anclado al frontal solo la parte trasera.
 
En los motores que llevan Bosch es posible montar Valeo, pero no lo contrario. Qué se entiende por barato?
 
En los motores que llevan Bosch es posible montar Valeo, pero no lo contrario. Qué se entiende por barato?
Un motor de arranque NUEVO a estrenar, con dos años de garantía,(supuestamente , pero por escrito), puesto en tu casa , por 50 euros o algo menos, considero que es barato. Aunque venga desde el imperio mandarín.
Estos motores , supongo que no serán ni Bosch ni Valeo., pero serán compatibles con ambos.
Ahora , la siguiente pregunta sería: ¿Alguien los ha montado ,y puede contar como ha ido la cosa?
 
Pensaba que era Valeo. He visto uno montado en una R100R, y por ahora arranca sin problemas. El motor tendrá un par de semanas.
 
A mi en la gs, este verano, se me despegaron los imanes del valeo. Me fui a un desguace, busqué un DR6A, le cambié la carcasa y funcionando. El Bosch de la RS no ha dado ni un problema.
 
Bosch y Nippondenso tienen fama de ser de por vida, eso si el para el último hay que soltar lereles...
 
Yo creo que son perfectamente intercambiables....aunque me gustan más los bosch por la simpleza y robustez.los Valeo son menos crueles con la bateria yo llevo bosch en la R100R y la Victrom de vez en cuando se queja..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Os cuento: Al arrancar el amoto , la batería flojeaba. Ayudando con las pinzas, mejoraba pero poco. Poniendo una batería que en la guzzi iba genial, tampoco.
Conectando las pinzas a la del coche (de 90 a/h) Tampoco.
Conclusión: Será el motor de arranque. (Bosch)
Antes de abrirlo, me hago presupuesto para los casquillos, escobillas y muelles, total 45,32 leuroslCon el agravante de que del casquillo...........916( nº5 en el despiece del R.oem) hay que pedir 10 unidades para que te lo sirvan.En vez de 3,07 te costaría 30,7 leuros el casquillo. Y el …..914 agotado(hay que pedirlo a motobins) Sumar portes desde la pérfida Albión.
Entonces , mirando por el internë, fue cuando me encontré con un alemán que suministraba los motores compatibles, que ,erróneamente, creía yo que eran Valeo, pero en realidad deben ser chinorris, ya que un sitio de la letra pequeña sale la palabra Hon-Kong, pero en medio chino.
Le dí los 50 leuros a mi hijo pequeño para que lo pidiera , y a los 4 días estaba en casa. Dice mi hijo que incluso negoció una pequeña rebaja del precio. El motor , nuevo a estrenar, ha salido más barato que el juego de casquillos y escobillas del Bosch en el conce.
Esta tarde lo he puesto en el amoto .Le he dado al botón de arranque y ¡¡BRUUUUMMMM¡¡ Mueve a "toa leche"
No sé hasta cuando durará, pero mueve de forma espectacular.Mucho mejor que el Bosch cuando estaba recién reparado hace 10 años.
Esa ha sido mi experiencia , hasta hoy. Por si a alguien le sirve.
Este ha sido para la RS. Estoy tentado de pedir otro para tenerlo de reserva para la RT o para ambas motos.
 
Dile a tu hijo que nos pase el contacto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Los de tipo Valeo (fabricaciones aparte) mueven muchísimo mejor el motor.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo nunca he visto "en persona" un Valeo DR6A pero supongo que éste será una imitación chinorri del Valeo. Comparado con el Bosch , es mucho más pequeño

Tito Robe: Cuando vea a mi hijo ,que no vive con su papá y es difícil de ver, le preguntaré el tema.
 
Última edición:
Hola Silverio. Yo creo que es ese mismo, pero el vendedor era otro , con nombre raro en alemán. Y , además, este Simón es todavía más barato que el "Garfunken" que eran 50 leuros y éste está a 44 y pico.
 
Última edición:
Yo estuve a punto de comprarlo porque se me despegaron los imanes del Valeo de la gs pero me pasé por un desguace y compré por 20€ un D6ra y le puse la carcasa al mío y ahí sigue.
 
Yo estuve a punto de comprarlo porque se me despegaron los imanes del Valeo de la gs pero me pasé por un desguace y compré por 20€ un D6ra y le puse la carcasa al mío y ahí sigue.
Silverio, cuando hablas del desguace, de que coche era, pues creo que vale el del Corsa y algunos Clios, sabes exactamente que coches llevan instalados los Valeos que valen para nuestras motos?.

Saludos
 
Antes de ponerlo lo probé fuera.

l=http://subefotos.com/ver/?87f67a7a654ff8320b4ad35b2588d45bo.jpg]
87f67a7a654ff8320b4ad35b2588d45bo.jpg
[/url]
 
Última edición:
:excited::excited::excited:;)

Muy bueno el aporte de Emilio.

Gracias Fernandez
 
A mi se han despegado los imanes del Valeo D6RA15 , busque recambio por una marca alternativa ÀS , con descuento de taller me ha salido el estator con los imanes , las escobillas y el casquillo delantero ( que es el culpable de todo ) en 17€
La razón es que todas las piezas que he cambiado son comunes con el resto de motores D6RA que se utilizan en Automocion .
Ahora la moto arranca solo tocar el pulsador .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ni idea de que coche. Me mandó donde tenían Valeo y a buscarlos con una linterna....

Juanin, danos más datos porque el precio es muy bueno
 
¡¡Sois unos hachas buscando cosas en el internés¡¡ Y como compañeros ayudando al que sabe menos, tambien.
Sois admirables.
 
Solo espero que estos de amazon y otros vendedores no se desrmen al girar.....pero es una opcion barata y puede que de buen resultado.
Yo tengo que sanear mi bosch y despues de ver como actua mirare si pillo uno de estos.
 
..hola, estos motores estan hecho en china, yo los que uso para sanglas son de una moto de agua Seadoo, y estan hecho en china y los compro en EEUU, mu baratos, pero sacan del apuro en las sanglas.

saludos
 
Es de lo que se trata de que te saquen del apuroBarriles 12 de la noche todo ok y el puñetero Bosch guuu guuu guuu y tu contando con gotitas de sudor cayendo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Y para no abrir otro tema parecido.
Alguien sabe la referencia de las escobillas para el motor bosch que montaban en el 75.
Creo que era de 12V 6PS del 75
Asi las tengo para cuando destripe.
 
Última edición:
Pues si pones el modelo de moto,enseguida se saca del real oem la referencia. Eso sé hacerlo hasta yo. Pero supongo que , en el 75 habría varios modelos diferentes en producción.
 
Pues si pones el modelo de moto,enseguida se saca del real oem la referencia. Eso sé hacerlo hasta yo. Pero supongo que , en el 75 habría varios modelos diferentes en producción.
Hay sale el Valeo por que es el que se suministra ahora.
Yo me refiero al ref.de las escobillas BOSCH
O sea para motor Bosch.
 
A través de esta pagina www.euromotoelectrics.com/Starter-Field-Coil-BMW-Airhead-BO157-Field-p/bo157-field.htm se comprueba que la referencia BMW del kit de reparación de escobillas para el arranque es www.realoem.com/bmw/es/partxref?q=12+41+1+243+135&series=2476 , la referencia BOSCH 0 001 157 007 y buscando por internet sólo las escobillas para los BOSCH 157 SERIES salen estas referencias
CROSS REFERENCE :
OEM REFERENCE
BOSCH 1004320902
BOSCH 1007014128
BOSCH 2004320026
BOSCH 2007014018
BOSCH BSX121
BOSCH BSX70
BOSCH BSX70121
Y las medidas 7mmx14mmx16mm
https://www.ebay.co.uk/itm/New-Bosch-0-001-157-Series-Starter-Motor-Brush-Set-BSX121-1-007-014-128-7x14x16-/191332575540
Unas excelentes fotos del desmontaje paso a paso https://brook.reams.me/bmw-motorcyl...bish-starter-motor/#Disassemble_Starter_Motor
1
 
Última edición:
A través de esta pagina www.euromotoelectrics.com/Starter-Field-Coil-BMW-Airhead-BO157-Field-p/bo157-field.htm se comprueba que la referencia BMW del kit de reparación de escobillas para el arranque es www.realoem.com/bmw/es/partxref?q=12+41+1+243+135&series=2476 , la referencia BOSCH 0 001 157 007 y buscando por internet sólo las escobillas para los BOSCH 157 SERIES salen estas referencias
CROSS REFERENCE :
OEM REFERENCE
BOSCH 1004320902
BOSCH 1007014128
BOSCH 2004320026
BOSCH 2007014018
BOSCH BSX121
BOSCH BSX70
BOSCH BSX70121
https://www.ebay.co.uk/itm/New-Bosch-0-001-157-Series-Starter-Motor-Brush-Set-BSX121-1-007-014-128-7x14x16-/191332575540
Unas excelentes fotos del desmontaje paso a paso https://brook.reams.me/bmw-motorcyl...bish-starter-motor/#Disassemble_Starter_Motor

El paso a paso, un pasote.

Gracias Islander por tan completa información.

Saludos
1
 
Frosker: Por lo que he leído en el Churchil , página 191 , todos los amotos antiguos llevaban motor de arranque Bosch. Y , a partir de 1990 se montaron Valeo. El Valeo se puede suministrar como recambio y montarlo en las posteriores a 1977.
La referencia que he dado 124...….536 es la referencia de BMW para las escobillas de motor arranque BOSCH.
Supongo que los servicios Bosch, tienen sus propias referencias (con números diferentes a los que les pone bmw) y que sea la información que aporta Islander
Para los Valeo , las escobillas tienen la referencia EN BMW-12 41 1244 684 Estas escobillas las llevan :
http://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=12411244684
Y las otras, las 12411352536 ….. las llevan:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=12411352536
Yo no tenía ni P.iDEA de esto, hasta la avería del Bosch, y pregunté aquí en el foro , y me fui informando.
 
Joder..muchas gracias a todos por las respuestas...pero me tengo que leer despacio los mensajes de fernandez y islander por que me habeis maraeado...:D:D:D
 
Hola: hoy he recibido un motor de arranque de amazon y lo he comprobado antes de montar y el bendix gira pero no se desplaza.
Supongo que ha de funcionar igual fuera que montado. He alimentado el positivo donde va y el negativo a la carcasa y con un destornillador he juntado con el otro tornillo que va detras del automático y gira pero no se desplaza hacia delante.
Lo estoy haciendo bien verdad? No hace falta que lo pruebe montado, no habra milagro? Alguien ha comprado uno de amazon, le ha salido bien? Gracias y saludos a todos.
 
Reanudo el hilo... cómo no me funciona el arranque, de una gs100... mirando y leyendo todo lo publicado...todas llevan el mismo motor de arranque ?

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 
No, hay dos tipos el "Bosch" y "Valeo" que creo que se pueden poner el Bosch en el sitio del Valeo pero el Valeo en el sitio del Bosch no, que es lo que te hace, seguro que es el motor de arranque? también pudiera ser el rele

loliyo
 
No, hay dos tipos el "Bosch" y "Valeo" que creo que se pueden poner el Bosch en el sitio del Valeo pero el Valeo en el sitio del Bosch no, que es lo que te hace, seguro que es el motor de arranque? también pudiera ser el rele

loliyo
Pues hace dos cosas diferentes según le da: de entrada parece que la batería no puede con él, es nueva y cargada, y otras veces gira pero no engancha

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 
Yo le tengo puesto el chinorris a mi rs del 78,la Gs del 89 y la R100r del 92 les cambié los bosch que son durisimos pero tan bien son duritos para las baterías. Estoy contento

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Estoy mirando los motores en las webs que habéis puesto pero tengo una duda... todas las BMW llevan el mismo R45/75/80/100 ?
Es lo que me desconcierta

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 
Yo como broma cuento que las Bmw son como las Bultaco de un año a otro cambian las pegatinas, es alucinante la cantidad de piezas comunes que sirven para todas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba