Pregunta sobre neumáticos...de nuevo

Pituco

Curveando
Registrado
22 Nov 2012
Mensajes
1.592
Puntos
63
Ubicación
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Saludos a todos. Tengo una Rt del 2012, y tras pasar la revisión de los 10.000kms me dijo el mecánico que la rueda trasera se acerca al final de su vida útil (le queda muy poco para llegar a los chivatos). En concreto es un metzeler Z6. La delantera todavía le queda bastante vida. Me choca mucho la "poca" duración de la rueda...en mi gsxr 750 a los michelin power 2ct les suelo sacar unos 18.000kms por juego cambiando el juego completo cada vez. Con la Rt, como la compré con 7000kms tampoco sé como condujo el antiguo dueño, por lo que me caben dudas....:

1. ¿Cambio el juego completo? ¿Cuál le monto? Mi ritmo es tranquilo tirando a "jubilado"...así qué no necesito unas gomas para ir en plan racing. Valoro sobre todo duración, sin escatimar en seguridad....se admiten sugerencías.
2. ¿Monto otro metzeler z6 trasero y al siguiente cambio hago el cambio completo del juego?
3. ¿Algún sitio barato en Madrid?

gracias a todos.
 
Z6 nuevos los dos. Es un gran neumático al mejor precio. Cada diez mil kms 260-280 € y a disfrutar.
Suerte!
 
Z6 nuevos los dos. Es un gran neumático al mejor precio. Cada diez mil kms 260-280 € y a disfrutar.
Suerte!

Pero es normal que duren solo 10.000kms?? En el conce me dijeron que habia gente que suele cambiar 2 traseros por 1 delantero....prefiero cambiar todo de una...pero que aguanten mas...
 
Depende tanto del tipo de conducción que yo me quedo flipado con lo que les aguantan a algunos compas del foro.
A mi (que me gusta ir normal-ligero) nunca me han durado más. A parte de que tienen un final que puede pillar de sorpresa en cualquier sitio. Prefiero asegurar y cambiar.
Salud!
 
Desde el luego el precio del z6 no me parece excesivo, pero la duracion me ha parecido escasa...mi ritmo es mas bien tranquilo. A la suzuki le cambio las ruedas por acabar dejandolas cuadradas...es lo malo de hacer mucha ciudad y autovia...
 
Yo hacia con lo Z6 unos 12.000kms sin problemas, ahora llevo tres juegos de Z8 y se nota la diferencia en la calidad de agarre y hago 10/11.000.-kms para no apurarlos por que se van en 200 kms y te joden una salida de finde. Siempre cambiar los dos neumaticos a la vez.
 
Hola.
En mi R1100R, toca pronto el cambio, y ahora llevo los Z6.
Repetir saldria por 265 €.
Me dicen que mejor montar BT023, más modernos, y dos compuestos de goma,(los he encontrado por 250 €/285 € la pareja, segun el sitio). Pero no se que hacer.
Uso la moto a diario por ciudad, y alguna salida esporadica.

Alguien puede orientarme?
Gracias.
 
Acabo de montar los Z8 nuevos, llevaba los Z8 antiguos y les he hecho 10500 Km, el de delante hubiera durado más, pero soy partidario de cambiar los dos a la vez, este neumático me da mucha seguridad.
 
Saludos a todos. Tengo una Rt del 2012, y tras pasar la revisión de los 10.000kms me dijo el mecánico que la rueda trasera se acerca al final de su vida útil (le queda muy poco para llegar a los chivatos). En concreto es un metzeler Z6. La delantera todavía le queda bastante vida. Me choca mucho la "poca" duración de la rueda...en mi gsxr 750 a los michelin power 2ct les suelo sacar unos 18.000kms por juego cambiando el juego completo cada vez. Con la Rt, como la compré con 7000kms tampoco sé como condujo el antiguo dueño, por lo que me caben dudas....:

1. ¿Cambio el juego completo? ¿Cuál le monto? Mi ritmo es tranquilo tirando a "jubilado"...así qué no necesito unas gomas para ir en plan racing. Valoro sobre todo duración, sin escatimar en seguridad....se admiten sugerencías.
2. ¿Monto otro metzeler z6 trasero y al siguiente cambio hago el cambio completo del juego?
3. ¿Algún sitio barato en Madrid?

gracias a todos.

los dos la pr3
 
jo,donde hay que firmar para que duren 10.000km,mira con lo que valen los neumáticos aguanta hasta que esté para cambiar,no pasa nada por llevar gomas de diferentes marcas o modelos,llevo haciéndolo así 20 años sin problema y no voy pisando huevos
 
Arriba