A ver....sinceramente....no lo entiendo, no digo que no me lo crea, solo que no entiendo el porque......como unos neumaticos del estilo de los pilot power pueden durar solo 4.000km?¿ ese es el kilometraje aproximado que suelen durar neumaticos muchisimo mas blandos, un pilot power, bridgestone bt016pro etc suelen estar en la franja de los 6-8mil km usandolos en una conduccion normal, cuando digo normal me refiero a un poco de ciudad, un poco de autovia, un poco de curvas...etc....si solo haces autovia se gastaran mucho antes por el centro, si encima eres un tipo pesado y llevas maletas o peso extra pues antes se desgastaran. Yo siempre he sido pro michelin pilot power, los he usado en muchas motos de distintos pesos y cv, desde en una kawasaki er6 hasta en una ducati 750ss, una cbr 1100xx de 175cv una ducati 999....y nunca me han durado menos de 6-8mil km, siempre los podia alargar hasta los 10.000km estando ya para tirar, actualmente llevo unos bt016 pro con unos 6500km, el delantero esta nuevo y el trasero esta ya fatigado, no creo que aguante mas de 1.000km, los he usado basicamente en carretera de curvas sin cortarme ni un pelo con el acelerador a la hora de abrir gas por lo que tienen un desgaste mayor, pero no como para que duren solo 4.000km,
Pregunta tonta, puede ser que no lleves una presion correcta? o que hagas mucha autovia con paquete? o que siempre que sales llevas a alguien detras?