Pregunta sobre óxidos, oxidaciones y otras menudencias

Frey Dario

Curveando
Hola, creo haber leído que la tornillería en general, en BMW, se oxida con bastante rapidez y con demasiada frecuencia, pero mi pregunta es la siguiente: ¿ es normal que los discos de freno, en la parte más cercana al eje, presenten manchas de óxido ?, mi RT comprada en agosto del año pasado, presenta claros signos de oxidación en esa parte de los discos, ¿ con qué puedo limpiarlos para quitarle ese óxido ?, estéticamente queda bastante feo.
Gracias. Un saludo en V.

Lo del oxido en los discos, a veces es normal,mya que muchos son de hierro, que frenan mejor que el acero y el hierro se oxida antes, hay productos para limpiar ese oxido, pero yo le doy alcohol de limpieza y creo que va muy bien. Distintto son los tornillos, que con lo que nos cuestan las motos, ya se podian esmerar un poco y poner tornilleria de calidad.

Hola, creo haber leído que la tornillería en general, en BMW, se oxida con bastante rapidez y con demasiada frecuencia, pero mi pregunta es la siguiente: ¿ es normal que los discos de freno, en la parte más cercana al eje, presenten manchas de óxido ?, mi RT comprada en agosto del año pasado, presenta claros signos de oxidación en esa parte de los discos, ¿ con qué puedo limpiarlos para quitarle ese óxido ?, estéticamente queda bastante feo.
Gracias. Un saludo en V.

en la RT? no...en la R si, a menos que hayan bajado también la calidad de las RT

Llanero, te puedo asegurar que es una RT como la que se ve abajo en mi firma, y las manchas de óxido están en todos los discos de freno, justo en el trozo que no rozan las pastillas al frenar y el eje de las ruedas, tanto la delantera como la trasera; me gustaría que alguien me indicara con qué producto puedo quitar esos manchones ya que quedan bastante feos.
Gracias Neko por tu sugerencia, tomo nota.
Un saludo en V.

por ejemplo.. si pillas sal y no la limpiáis ...la zona de horquilla .... reposapiés... discos, se suele oxidar !!!

por ejemplo.. si pillas sal y no la limpiáis ...la zona de horquilla .... reposapiés... discos, se suele oxidar !!!

Puede que tengas razón, en invierno las carreteras que frecuento tienen sal y no limpio la moto todos los días, sólo la limpio una vez a la semana.
¿Algún producto recomendable para quitar ese óxido?. Neko69 me recomienda alcohol de limpieza, probaré a ver que tal el resultado. Gracias
Un saludo en V.

Atrás