Pregunta sobre pares máximos

detonativo

Curveando
Tengo una pregunta,bueno más bien curiosidad. tengo una bmw f800s limitada, y en la pagina web de Bmw me pone que el par máximo es de 55 Nm a 3.500 rpm, he estado viendo otras motos, como la nueva diversion, y en su ficha tecnica pone que tiene 59,7 Nm (6,1 kg-m) / 8.500 rpm sin limitar. Eso que quiere decir? que tiene más fuerza la mía estando limitada?

Kaixo:

No entiendo tu duda, dices que tu moto tiene un par máximo de 55 Nm y la Diversion 59,7 Nm

59,7 es mayor que 55 ¿no?

Saludos,

Perdona k no me he explicado bien, mi pregunta es k como puede ser k mi moto limitada a 34 cv tenga un par de 55Nm a 3500rev y la diversion de 79cv tenga 59,7 a 8500,? No se, la mía tiene fuerza pero tanto komo una sin limitar?

Kaixo:

Potencia = par x r.p.m.

Tu moto tiene casi el mismo par que la Diversion, pero a diferentes r.p.m., por lo que a bajas revoluciones tu moto andará probablemente más que la Diversion a las mismas r.p.m.
Cuando la Diversion suba de vueltas dará más potencia, aunque los pares máximos sean similares.

Iendo l extremo en competición se trata, entre otras cosas, de conseguir que los motores giren al mayor número posible de revoluciones, porque es uno de los factores que dá más potencia. A igualdad de par, cuanto a más revoluciones se consiga, mayor potencia. Claro en vehículos de uso normal también se busca elasticidad, es decir que el motor sea llevadero en una amplia gama de regímenes de giro, y también que tenga par desde abajo.

Saludos,

Atrás