Pregunta sobre pieza r100.

Catulo

Curveando
Como he comentado en otro post el ralentí de mi r100r subía solo... Tengo la moto en el taller, le han limpiado los carburadores y le han cambiado las juntas tóricas. También he pedido los tubos de goma que unen los carburadores a la culata... y ahí viene el problema. Los que me han mandado en el concesionario BMW son diferentes a los "viejos" que lleva la moto. Los que lleva ahora tienen un labio en el interior para que encajen, además de dos pequeñas protuberancias de goma que también encajan e impiden que gire... espero que lo sepa explicar; los que me enviaron nuevos son dos tubos completamente lisos, sin rebordes de ningún tipo. El caso es que me dicen en la BMW que es posible que hayan cambiado, pero es que son completamente diferentes... En la página de Maxbmwmotorcycles la referncia de la pieza en cuestión es otra distinta de la que me enviaron y según esa página es la misma que llevan las r100rs y r100rt (13721338360). ¿Cuál es la que lleva mi moto?¿Dónde puedo pedirla?.
Gracias y un saludo.

Los tubos de nuevos son totalmente lisos. Las "protuberancias" y "labios" que has encontrado estan producidas por deformarse con la temperatura y la succión que produce el motor. Los mios estaban igual

Ya estas llamando a BMW y que te devuelvan esas toberas y me llamas para poner el twinmax. Venga espabilate que hace un día precioso para dar una vueltina.

V´ssssssssssssssssssssss

Gracias, me habéis dado la primera alegría del día... :).
Un abrazo.

Ya se lo he dicho al mecánico, no se quedó muy convencido... pero yo me fío más de vosotros  ;D (aunque eso no se lo dije). La verdad que las que quitó viejas parece que tienen un borde interior que encaja en el tubo que sale de la culata y otro borde en el que va al carburador  :o así que no me extraña que le pareciera distinta porque la nueva está completamente lisa tanto por fuera como por dentro. Además por la parte externa los anillos de sujección estaban completamente hundidos en la goma... se ve que llevaban años allí. Ya veremos como queda y si acaba de ir bien.
De todas formas en la página de maxbmw hay un error en la referencia de esa pieza en concreto... y eso me acabó de confundir.

Gracias por vuestros consejos y un abrazo.

Me imagino que estamos hablando de esta goma que es la que va del caburador a la culata

13654rj5.jpg

Bueno, pues las nuevas vienen lisas por dentro y por fuera. Las marcas se le hacen con el tiempo al estar apretadas. Al entrar encima de la tobera de la culata y del carburador, se estira en estos sitios, quedando justo donde se juntan las dos piezas una marca que no estaba comprimida. Lo mismo ocurre por fuera. Al estar apretada en las dos puntas por las abrazaderas, estas con el tiempo dejan marca de compresión en la goma

momrz2007069lj2.jpg

Cualquier mecánico debería saber eso también ::) :o un saludo

Exactamente son esas, ya me queda completamente claro. La duda era por la parte interior, que parecía que las viejas llevaban hendiduras... Gracias por la aclaración... sino fuera por vosotros dónde estaba ya la moto ;). A ver si mañana me la da y con la limpieza de carburadores y el cambio de juntas y de gomas va bien. Si se sigue acelerando el ralentí ya sería para mosquearse... Veremos.
Un abrazo.

Atrás