pregunta sobre posicion del arbol de levas

Cataixo

Acelerando
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
475
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
hola a todos
la semana pasada me tiraron al suelo en una rotonda y la tapa de los balancines se rompio, y ya que desmontaba de paso queria arreglar una pequeña fuga del cilindro,al desmontar he sacado los taques para ver como estan y me he fijado que el arbol parece que esta desplazado ya que el taque solo abarca media leva, y no se si es asi o esta mal motado.
luego he visto que el taque del escape tiene desgaste lateral , al pasar la uña se nota.

unas fotos para que se entienda mejor







IMG_20190903_162953.jpgIMG_20190903_163110.jpgIMG_20190903_170407.jpg
 
Saludos!
en las mías también están desplazados los taquetes del centro de la leva.
 
Lo que se vé en la foto es vaso que toca con el árbol por un lado y por otro con la varilla.eso va dando vueltas y atiborrado de aceite y es raro que se marque lateralmente aunque alguna porqueria ha podido hacer esa marca.Lo del arbol es muy raro que se desplace porque por delante lleva la polea de la cadena y por detrás mueve la bomba de aceite.mira en la superficies que tocan el levas y las varillas que son las que tienen que estar bien y al vaso con un lija fina y aceite le quitas el posible filo...no lo veo muy importante. Aunque si no lo ves claro en E Bay Alemania los tienes a patadas y baratos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
muchas gracias a los dos,ya estaba acojonado?? entonces perfecto, tengo unos taques que compre por ebay hace tiempo,mirare cual esta mejor y lo monto.
 
En la arquitectura de las levas y los tanques hay dos procedimientos para su actuación,una es hacer el plano de la cresta de la leva inclinado y otra desplazar el punto de contacto del tanque sobre la leva.La finalidad de ambos sistemas es hacer girar el tanque al ser actuado por la cresta de la leva con la finalidad de igualar los desgastes e impedir que se peguen los taqués en sus alojamientos por la carbonilla de que deposita en el aceite por el uso.
 
En la arquitectura de las levas y los tanques hay dos procedimientos para su actuación,una es hacer el plano de la cresta de la leva inclinado y otra desplazar el punto de contacto del tanque sobre la leva.La finalidad de ambos sistemas es hacer girar el tanque al ser actuado por la cresta de la leva con la finalidad de igualar los desgastes e impedir que se peguen los taqués en sus alojamientos por la carbonilla de que deposita en el aceite por el uso.

No entendí la explicación y me gustaría entenderla.
En mi razonamiento si está desplazado habrá desgaste de todas formas, sería el mismo desgaste que si estuviera centrado, pero en este caso desplazado.
Como desplazando el punto de contacto se igualarían los desgastes? (tampoco entiendo mucho que se quiere decir con igualar los desgastes, imagino entre leva y taque, preferiría se desgaste el taque que es más fácil de cambiar)
Y como también por ese desplazamiento se evitaría que se peguen los taques por carbonilla en el aceite? Si las levas giran a muchas vueltas por minuto, imagino a un buen par y el aceite es cambiado en los mantenimientos, como un taque se podría pegar con la leva?

Es un tema interesante pero no entiendo la explicación, si alguien la entendió y lo explica, o r.keko lo explica en otras palabras se agradece
 
Última edición:
Apoyando sobre un lado haces que el taque gire. Así sube, baja y gira sobre si mismo.
Taque rodante no cria musgo.

Desde rantamplan
 
..hola, es normal, nunca es la misma medida el vastago que ataca a la alzada de la leva..y aunque tenga un pelin de desgaste aguantara..tambien puede haber pasado de trabajar con poco o nada de aceite en un momento dado..o muchisimos kms..

saludos
 
..hola, es normal, nunca es la misma medida el vastago que ataca a la alzada de la leva..y aunque tenga un pelin de desgaste aguantara..tambien puede haber pasado de trabajar con poco o nada de aceite en un momento dado..o muchisimos kms.. y/o haber trabajado el moto con con poca o nada de holgura en balancines

saludos
 
Arriba