Pregunta sobre R1200GS

miguelortu

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A que es debido que la moto en punto muerto y subida en el caballete la rueda trasera gire? y cogiendo el embrague deje de girar. :-?
 
Hola compañero!!

Soy el menos indicado para darte una respuesta, solo sugerirte que pases tu pregunta a "consultas técnicas".

Por decir algo, lo mismo tiene relación con ser un embrague en seco, los bañados en aceite deben ser más "finos".

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.
 
Se debe a la densidad del aceite del cambio, cuando se calienta deja de ser tan denso, pasa a ser mas fluido y deja de girar.
 
Es por la inercias del brazo del cardan... al apretar el embrague el brazo deja de girar y deja de transmitir esos impulsos... es algo natural.
 
Es porque estas motos están pensadas para salir pitando y quiere que la des a la oreja rápidamente ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
727760330 dijo:
Es porque estas motos están pensadas para salir pitando y quiere que la des a la oreja rápidamente ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Parecida era la respuesta que yo le daba al dueño de la 1200 cuando veiamos como giraba la rueda sin mas. ;D ;D

Muchas gracias por las respuestas, supongo que si sera debido a la densidad del aceite pues las motos durmieron toda la noche a la intemperie en Cuenca, y la verdad hacia bastante frio.

Saludos ;)
 
Por eso recomiendan coger el embrague para arrancar, aunque esté en punto muerto.

Saludos.
 
2430232C217323420 dijo:
Se debe a la densidad del aceite del cambio, cuando se calienta deja de ser tan denso, pasa a ser mas fluido y deja de girar.

Kaixo:

Cada relación del cambio es un par de engranajes que siempre están "engranados", cuando metemos una "velocidad" el sincronizador correspondiente a esa marcha hace solidario el engranaje correspondiente, que hasta ese momento giraba "loco" sobre el eje, y transmite el par con esa relación del par de engranes.
Cuando está en punto muerto y el embrague acoplado, todos los pares de engranes están en movimiento, pero girando "locos" sobre el eje secundario, como todo el conjunto está bañado en aceite y cuando éste está frío, ese giro arrastra algo al eje secundario, llevando algo de par a la rueda.

Saludos,
 
Yo creo que al estar embragada, y en punto muerto, se transmite movimiento del eje primario a los engranajes de la transmisión; estos a su vez, como si fueran aletas, mueven la valvulina contenida en el cambio, y todo ello acaba arrastrando al eje secundario, cárdan y rueda.

Buf.
 
:o :o :o uuuuffff que moto mas complicada teneis ;D ;D, es broma

Muchas gracias por las respuestas y saludos ;)
 
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