Pregunta sobre R1200ST

Pgg

Arrancando
Hola a todos.
¿Alguien sabría decirme a partir de que año salieron las st SIN servofreno?
Estoy empezando a buscar una segunda mano pero no quiero que lleve servo.
¿Alguna cosa importante que mirarle a esta moto?
Gracias
Pd: a mi me parece espectacular su diseño, muy futurista y casi atemporal. Me recuerda s la K1 en cuanto a diseño: terminars como ejemplo de diseño, seguro
vssssss

buenas tardes PGG , creo recordar que bmw dejo de fabricar las motos sin el servo a partir de año 2007 , pero la r 1200 st se dejo de fabricar en ese año . no se si salieron algunas sin servo freno , la mia es del 2006 conretamente de junio ahora tiene 41 mil kms , y estoy contentisimo con ella.

Gracias pepe65 por tu respuesta. Hace años tuve una r1150rt, que tuve que vender porque empece a tener hijos. Ahora tengo tres hijos, ya algo mayores y quiero empezar otra vez el mundo de las motos.
Mi rt tenía servofreno, y no me terminó de gustar ese tacto; además he leído los problemas que a largo plazo ha dado ese sistema, por eso estoy buscando una st con ABS pero sin servo.
vssss

si, tienes que apuntar a partir del 2007 al menos ,pero tienes que enterarte en concreto por el modelo que te interese ya que una cosa es la entrega de la maquina y otra su fecha de fabricacion,suele variar algunos meses y provablemente te haga confundiral dar por hecho que no tiene servo.

Hola,

como te han comentado, creo que es a partir del 2007 cuando dejaron de montarlo, pero no se si en nuestro modelo hay alguna que no lo tenga ya que dejaron de fabricarla en esas fechas, de todas formas de nuestro modelo hay unidades con bastantes kilometros y no han dado pegas de servofreno, que yo sepa.. la mia tiene 80.000km y va perfecta.

Saludos y ánimo que es una gran moto.

Vaya, me estoy empezando a desanimar. Todas a las que he llamado que están en venta tienen servofreno.
Me encanta esta moto, pero tuve mala experiencia con el servo en mi r1150rt del 2003 y no quiero repetir.
Solo he visto anunciada una del 2008, por me pilla muy lejos, en Barcelona y tiene 90.000 km, demasiados para el uso que le quiero dar.
Si sabéis de alguna sin servo y con ABS que este en venta en la zona de Andalucía y proscribieses, decídmelo.
gracias y vssss

buenos dias PGG, me imagino que cuando estas buscando una st sin el servo es que quedaste escaldado con la que tuviste y ahora no querrias repetir otra vez con una moto que lo llevase, yo tambien me lo pensaria,y te digo mas, en el subforo de la r 1200 st creo recordar que le paso a algun compañero que en una frenada llegando a una curva noto que se habia quedado sin frenos , y estube yo valorando si valia la pena cambiar de montura ,por muy enamorado que estuviese de la st, al final lo deje pasar ,pero si que estube ya indagando que moto me compraria.
yo si estuviese en estos momentos mirando moto :1º nueva , ducati multistrada 1200 ,kawasaki z 100zx
2º segunda mano ,r 1200 rt del 2010 .
estas son ahora las que me hacen tilin . tambien reconozco que soy una persona que no cambio los vehiculs muy asiduamente.

Lo has dicho, Billo, el diseño, me parece futurista, diferente, atemporal.
Y si, pepe 65, el ABS no me fallo nunca en parado en mi r1150rt ( de hecho, ahora mismo la tiene en venta el chico al que se la vendi, hace ya 10 años), si hubiera sido asi no hubiera vendido en su epoca esa moto si supiera que pudiera ponoer en peligro al comprador... pero leí mucho sobre fallos y por entonces empecé a tener hijos y me dió miedo que estuviera la mia en el bombo de las que fallan. Que dicho sea, no son tantas comparado con la cantidad que se vendieron, pero suenan mucho en este foro cuando fallan los frenos.
El problema es que mi presupuesto, con tres niños, ha mermado mucho comparado a como estaba hace 10 años, jaja, y de las que me puedo permitir, la st es la que mas me gusta y mucho!!

pues si te has enmelonado con la r 1200 st ,PGG ,creo que caeras en la tentacion ,

Si te sirve de algo, la mía es del 2005, con servo, tiene 84.000 km, de momento "0", problemas, no te obsesiones con el servo si te gusta la St, además frena de lujo.

Gracias Alfst
Para colmo acabo de ver una st muy cerca de mi provincia y a buen precio.
Pero me sigue procupando el tema del servo.
Ademas, no se si el tema de la brida trasera que ha dado problemas a las rt y a las k1200rs también afectan a este modelo.
Estoy hecho un lio. Mi corazón dice una cosa y la cabeza otra.
Por ultimo, ¿que campañas deberia haber pasado una del 2005 con 34000km? (Es la moto de la que os hablo)
A ver si me convenceis !!! Jeje

Lo de la brida, yo cada vez que cambio rueda la miro, hasta la fecha OK, sin novedad, no es patrimonio de las ST, te puedo decir que a un compañero de trabajo que tiene una K1200GT, se lo comente hace dos años y se lo tomo un poco a chufla y hace 6 o7 meses en una revisión se lo detectaron, se lo han cambiado sin costo en Rolen, eso si este pasa todas las revisiones en servicio oficial.
Esa ST que tienes vista, piensa que a los 40.000 km, tienes una revisión que en un servicio oficial es de 550 o 600 euros, de lo del servo que yo sepa no da tanto problema, lo que pasa es que cuando lo da pues es costoso, pero como el ESA o otras muchas cosas, esta moto te sorprenderá y te enganchara seguro, se puede ir muy rápido y a la vez cómodo con ella.

Gracias Alfst
Para colmo acabo de ver una st muy cerca de mi provincia y a buen precio.
Pero me sigue procupando el tema del servo.
Ademas, no se si el tema de la brida trasera que ha dado problemas a las rt y a las k1200rs también afectan a este modelo.
Estoy hecho un lio. Mi corazón dice una cosa y la cabeza otra.
Por ultimo, ¿que campañas deberia haber pasado una del 2005 con 34000km? (Es la moto de la que os hablo)
A ver si me convenceis !!! Jeje

Hola,

del tema de la brida no te preocupes por la ST ya que afecta a TODAS las K1200 y R1200.. hay que ir revisando de vez en cuando la brida como hacemos la mayoría.

En cuanto al Servo es de tu elección pero no recuerdo haber oido comentarios genéricos al respecto en el post de los STeros, yo he tenido problema con el ABS pero fue por culpa del contactor de la maneta del freno que se quedaba enganchado y daba error al hacer el chekeo por lo que me dejaba con frenada residual al arrancar, NUNCA EN MARCHA!! pero nada que ver con problemas con el Servo.

Saludos.

Atrás