Pregunta sobre revisiones (anual y por km)

desertspotter

Curveando
Voy con una pregunta sobre revisiones, la pongo en el general porque esto es generico... y tengo la duda, y el año pasado ya me intentaron liar con el tema.

Me quedan apenas 2500km para pasar la revision, que con un par de escapadas que queria hacer pasarían muy rapido, en mes y medio, tengo que pasar la revision con 18.000km ya que el año pasado no llegue a hacer los 10.000 y pase la del año y les dije que hicieran todo, no que me hicieran volver a los 10 para volver a hacer lo mismo, a regañadientes lo hicieron.

Ahora tengo el mismo problema, si la paso cuando toque por kilómetros, me volverán a hacer pasarla cuando cumpla el año desde la revisión anual (a finales de año)?, no tiene sentido alguno pasar ahora una revisión y en dos meses otra, donde con alguna excepción (liquido de frenos) hacen exactamente lo mismo.

Porque vamos, siendo asi, prefiero aplazar los viajes, y llegar justo, porque viendo como es el tema me demuestra que es un sacacuartos para dejar casi 200€ un par de veces al año...

Gracias.

Es un tema que lía a mucha gente, a parte de que te quieran liar...
El único consumible que se cambia por tiempo es el líquido de frenos, al primer año y luego cada dos. Luego está el tema aceite y filtros; si la moto está en garantía tienes que hacerles caso, eso sí, 10.000 kms o el año, lo que llegue primero, las dos cosas NO.
Aunque se repita lo escribo: si en Octubre hace un año y llevas 7.000 kms tienes que ir, luego has de volver a los 17.000, pero si llega Octubre del año que viene has de volver aunque lleves 15.000 kms.

Es una manera de sacar dinero como otra, para no perder la garantía toca tragar, si no hay garantía de por medio... cada 10.000 y punto.
Ah! y luego está el reglaje de válvulas, eso sí que es por kilometraje y no por tiempo, no me fastidies...

Buenas tardes ¡¡¡
Cuando compré la mía, me dijeron que 10000 o el año. El caso es que las tres primeras, me han coincidido (10000/1 año, 20000/2 año y 30000/3 año).
Ahora tendre que hacer la de 40000 en medio del año y, probablemente, la del año en verano.
La explicacion que me dieron fue que, si van pasando años y no haces kms, hay cosas que pierden sus propiedades. Que me parece bien, porque puedes hacer 20000 kms en 30 años. Ahora, si haces 10000 o más por año, es cuestion de hacerlas coincidir y ya está.
Hasta hoy, en las tres revisiones, he jugado con los más y los menos para que me coincidiera y no me han puesto pega alguna.
Por otro lado, segun me decian, si no coinciden, la del año es de poco valor ( 60/70 euros), vamos un repasito y poco más. Que en mi caso, siendo nulo en mecánica, me da más confianza.

Salutti ¡¡¡¡

Si ya no está en garantía cada 10.000 y punto, solo me preocuparía de cambiar el líquido de frenos y el aceite cada año,sobretodo el líquido de frenos por la humedad que pueda coger tal y como me acosejó un compañero del foro(TonyGS).

No deja de ser curioso que un líquido coja humedad.

El liquido de frenos siempre se ha sustituido cada dos años, al menos en los demás vehículos que he tenido. Cada año me parece excesivo salvo que vivas con la Sirenita.

Como te han dicho, si ya no tienes garantía con que vayas cada 10000 km estarás cubierto.

Saludos.

No te comas el tarro, el tiempo empieza a correr una vez le haces cada revisión. La tienes que llevar cuando hayas hecho lo primero, es decir, un año o 10.000 kilómetros pero DESPUÉS DE LA ÚLTIMA REVISIÓN. Como decía antes un compañero, lo único que se sustituye por tiempo y cada dos años es el líquido de frenos, sea que hayas hecho 1.000, 50.000 o 18 millones de kilómetros; mi moto tiene ya 50.200 km cumplidos y la última revisión se le hizo en abril con 38.000; mañana voy a llamar a pedir cita en el taller pero yo la seguiré cogiendo. (Por cierto, va como un tiro).

Solo tengo una duda , en mi ducati durante 5 años nunca cambie el liquido de frenos y en bmw me dicen cada dos años, la pregunta , que diferencia hay del liquido de una y de otra ?

El liquido ser él mismo dot4.
Si embargo el manual de mantenimiento es diferente.
También es cierto que el liquido es higroscópico, luego por precaución es conveniente su sustitución.

Atrás