Pregunta sobre traje de agua

cuchietti

Acelerando
No soy viajero pero en Galicia conviene llevar iun traje de agua. Os pregunto por el típico amarillo de pvc de los trabajos al exterior. Qué os parece? Dos piezas,holgado, impermeable, muy visible...habéis probado en carretera. Creo que es mejor el pvc que los de nylon (que era el que tenía y rompió e un enganche).La moto es r850r, lo digo por la postura de conductor
Muchas gracias.

Yo usé durante años uno de esos en ciudad y me fue muy bien. Lo único que no era muy flexible y para la chaqueta daba igual, pero para el pantalón se hacía a veces rígido en las rodillas.

Lo cambié por uno de nylon porque fuera más flexible y ligero, pero protege mucho menos...

Hola!

Yo he tenido varios trajes de lluvia y me han caido "algunos" diluvios en mis viajes! ?

Y siempre digo lo mismo. Que no hay traje, por muy bueno que sea, (Goretex 3 capas, etc), que sea "sumergible"! Asi que si, hay que llevar traje de lluvia!

En mi maleta (ya sea para ir a comprar el pan, salida dominguera, viaje de finde, o viaje de 10-20 dias) llevo siempre mi chaqueta de agua BMW (la rosita, que se ve mucho, y que ademas vale también en verano como "capa" si hace frio) y un pantalon de lluvia, que es flexible y que creo que es de la marca Dane.

La chaqueta se pone perfecta! El pantalon, al ser "flexible", cuesta un poco ponérselo, pero una vez puesto es muy comodo, y también vale como plan "B" para el frio si es que en "verano" te quedas justo de pantalón!

Saludos

Tienes impermeables de moto en 2 piezas por 50 € o menos que cumplen sobradamente. Yo, como Apolonio, lo llevo siempre en la maleta, desde hace años, y no hay fallo, ni entra agua, ni es rígido ni pesado, y está como nuevo, si tienes un poco de cuidado con los pantalones al ponerlos por encima de las botas, te durarán muchos años. El que yo llevo es amarillo fosforito la parte de arriba, y no ocupa casi nada si lo doblas como se debe.
Y aunque seas de Galicia, llover llueve en todas partes, raro ha sido el viaje en que un día u otro, o varios, no me ha llovido, por cierto, yo tb soy de Galicia.

Buenas,

Te entiendo perfectamente, yo vivo en el corredor de las borrascas y siempre llevo el traje de aguas, dos piezas: chaqueta amarilla flúor y pantalón negro.

Aunque quite las maletas tengo una bolsa que va enganchada en la parrilla trasera y sieeeeeempre salgo con el traje, no es raro salir con buen tiempo y a la vuelta pillar agua.

He descubierto que lo más cómodo para poner el pantalón es buscar un sitio donde poder sentarse y quitar una bota, es lo mejor y sufres menos tú y el pantalón. Misma operación para quitarlo.

Tienes opciones de todos los precios el mio me salio por 80€ y cumple perfectamente, eso sí la chaqueta tiende a ensuciar.

Saludos,

Pues yo he tenido un traje mono de lluvia de Bmw -creo que se llama Prorain - y no cala nada de nada. Y te sirve también cuando hace mucho frío o niebla. Lo vendí y me arrepiento. Puede salir por poco más de 100€. Eso sí, ocupa algo de espacio.

Hace poco compré una chaqueta-pantalón de Held, me costó el conjunto unos 150€ ... y NO LO COMPREIS ! A los 5 minutos de llover tengo el culo mojado ... Vaya M..da. Pensaba que Held valía lo que cuesta pero estaba equivocado. Nunca más.

Con mi caqueta-pantalón Streetguard espero no tener que usar trajes de agua; lo compré hace poco y aún no he tenido ocasión de probarlo baja lluvia intensa pero debería de aguantar. Eso sí, después de un tiempo ni goretex ni nada: calan.
Mi chaqueta Tourguard (vieja) con armador, goretex cala y mucho por las mangas. Volví a termosellar las juntas internas de las costuras pero la tela misma ya deja pasar el agua.
El Goretex después de un cierto tiempo de uso CALA...

Si me vuelvo a comprar un traje de agua: El prorain ese, no conozco otro mejor. Ponerlo no es más engorroso que otro traje de lluvia.

Yo he tenido mono de agua ( spidi) y ahora un dos piezas ( Tucano urbano) . El no te asegura que no entra agua ni frio por ningun lado, pero es incomodo de poner. El dos piezas mas práctico pero hay que saber ponerselo.
El dia q amenaza o chispea flojito.... llevo pantalon y la chaqueta preparada. Asi es más fácil de poner.

Atrás