Pregunta tecnica para entendidos

gonzalo frias

Acelerando
Tengo un chasis de una R100R,¿ se le puede montar un paralever de una K 16v,sin tener que hacer mosificaciones ?

dime la distancia entre los dos puntos de soporte del basculante, interiores y comprobare con la chatasrra que tengo en el garaje.:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Gracias robemundo,tenia la esperanza de que midieran lo mismo y poder montarlo directamente sin modificaciones.

Pero recortarle esos centimetros no debe ser problema, venga quien dijo miedo

Pues tambien es verdad,se puede recortar,supongo que quitando lo mismo de cada lado,hasta dejarlo en las medidas adecuadas podria ser una solucion,aunque seguramente seria mas inteligente recortar de manera que el eje del cardan quede alineado correctamente para su conexion.En fin ya veremos,de momento tengo el chasis pero no el paralever.

Buen apunte Victor, yo tengo aun menos cualificacion que tú para meterme en el post jejeje,( es que el amigo Frias lo ha limitado mucho jejeje.) Pero yo creo recordar haber visto alguna foto de ese basculante montado en una R,lo que no recuerdo es si el cambio era R o K porque el basculante de K bascula en el cambio

en la Krauser MKM 1000; aquella preparación de cuando aun no existía el Paralever, lo que se precisaba era ensanchar el basculante para poder montar un neumatico más ancho. cortaron por el centro e insertaron el suplemento necesario. El basculante era de acero, más sencillo de soldar.

Para este caso, debería de estudiar las piezas en profundidad y luego ponerse en la mesa a hacer dibujos y cálculos. Aunque claro, siempre sería más fácil si uno de los muchos que ya han hecho esa operación nos dice cómo lo ejecutó y cómo le ha ido :rolleyes2:

Precisamente por eso pregunto,por si alguien ya lo habia realizado,el chasis del que hablo es de una R100R con paralever (pero me falta el paralever),pero queria saber si podia montar el de la K 16v,por que me habian ofrecido uno bien de precio,pero si es tan complicado posiblemente buscare el suyo,gracias a todos por vuestras respuestas.

Victor,esta bien ser modesto,pero creo que entendido lo eres un rato,poco amante de los inventos y transformaciones,pero de Boxers entiendes bastante.

En serio,no he visto eso que quieres hacer.Tampoco creo que te haga falta especialmente.O lo quieres por algo en especial?

Emilio yo creo que existe ,,si no me falla la memoria hay una moto que corre moto-cross en Alemania que el piloto es altisimo, tu le has sacado mas de una vez, es color rojo y creo que lleva el basculante de K. miraté el tema con la pista que te he dado.

Es esta la que dices.....

DSC05349.JPG

IMG_2484.JPG

Es Manuel Schad de SW Sport.....

El de la K me suena bastante distinto....

4315602g.jpg

bmw-k-100-rt-192166.jpg

Me suena más a 1100.......

1287755bmw-r1100s-2-pequea.jpg

bmwero,cuando me refiero al basculante de las K,me referia al de la k 16v,que tambien es paralever,el motivo era que necesito un paralever y me habian ofrecido uno de K 16v muy bien de precio,por eso preguntaba si era posible adaptarlo,con la ventaja añadida
de que el grupo trasero ya tiene el freno de disco.
Pero si es tan complicado,buscare el que le corresponde,gracias a todos por las respuestas.

Esa es la moto, aunque ahora mirando las fotos tienes razón en que no son de K, aunque las que has puesto son mas antiguas que la mia, no son las de moto del primo de zumosol, tambien podria serde GS de 8 valvulas, lo digo por la longitud que a ojo parece mas corta en la moto de carretera

Atrás