deincognito
Arrancando
- Registrado
- 17 Ago 2009
- Mensajes
- 28
- Puntos
- 0
Leo en el numero de septiembre de "La Moto" con sorpresa:
" ... valvulas colocadas radialmente que permiten una mayor relacion de compresion. En cilindros tan grandes como los de la GS ya empieza a ser complicado llegar a estos valores, pero de esta manera se aumenta la seguridad frente a la detonacion."
Alguien me lo explica, yo tenia entendido justo lo contrario, que a mayor compresion, mayor riesgo de autodetonacion, por lo que los motores de alta compresion (competicion) utilizan gasolina de mayor octanaje.
O yo llevo mucho tiempo equivocado o no se .....
Tambien me choca el hecho que tenia entendido que las GS podian funcionar con gasolina a partir de 91 octanos, pero el nuevo motor de la GS declara una compresion de 12:1, mi no entender, tendre que volver al colegio ....
" ... valvulas colocadas radialmente que permiten una mayor relacion de compresion. En cilindros tan grandes como los de la GS ya empieza a ser complicado llegar a estos valores, pero de esta manera se aumenta la seguridad frente a la detonacion."
Alguien me lo explica, yo tenia entendido justo lo contrario, que a mayor compresion, mayor riesgo de autodetonacion, por lo que los motores de alta compresion (competicion) utilizan gasolina de mayor octanaje.
O yo llevo mucho tiempo equivocado o no se .....
Tambien me choca el hecho que tenia entendido que las GS podian funcionar con gasolina a partir de 91 octanos, pero el nuevo motor de la GS declara una compresion de 12:1, mi no entender, tendre que volver al colegio ....
