Una pregunta tecnica, a ver si me la podeis responder.....
Como bien sabreis las K 1200 LT pesan 387 kilos, mientras que las nuevas K 1600 GTL pesan 348, es decir, tan "solo" 39 kilos menos. Esto apenas supone un deposito de gasolina lleno de diferencia ......
En todas las fotos que he visto me he fijado que las medidas, y sobre todo los neumaticos de las nuevas 1600 son "convencionales", de hecho creo que son Bridgestone BT 023.
Y aqui viene mi pregunta: ¿son neumaticos especiales con carcasa reforzada? lo digo porque para las K 1200 LT solo hay actualmente dos neumaticos posibles; los Bridgestone BT 020 en codigo B, y los Metzeler Marathon tambien en codigo B, ambos bastante veteranos ya ..... son neumaticos NO radiales (diagonales), con carcasas especialmente reforzadas y presiones "especiales" de 2,9 y 3,2 por motivos de peso.
Si las nuevas K 1600, con esa "minima" diferencia de peso usan gomas digamos "habituales" pueden tener gravisimos problemas de escalonamiento a los pocos kilometros ......
Seria muy interesante que si alguno vais a verla de nuevo os fijeis en este aspecto y apunteis las medidas, codigos de carga y velocidad de las montas originales para publicarlas aqui
P.D. respecto a lo del caballete y la marcha atras ..... casi, casi imprescindible .....
Como bien sabreis las K 1200 LT pesan 387 kilos, mientras que las nuevas K 1600 GTL pesan 348, es decir, tan "solo" 39 kilos menos. Esto apenas supone un deposito de gasolina lleno de diferencia ......
En todas las fotos que he visto me he fijado que las medidas, y sobre todo los neumaticos de las nuevas 1600 son "convencionales", de hecho creo que son Bridgestone BT 023.
Y aqui viene mi pregunta: ¿son neumaticos especiales con carcasa reforzada? lo digo porque para las K 1200 LT solo hay actualmente dos neumaticos posibles; los Bridgestone BT 020 en codigo B, y los Metzeler Marathon tambien en codigo B, ambos bastante veteranos ya ..... son neumaticos NO radiales (diagonales), con carcasas especialmente reforzadas y presiones "especiales" de 2,9 y 3,2 por motivos de peso.
Si las nuevas K 1600, con esa "minima" diferencia de peso usan gomas digamos "habituales" pueden tener gravisimos problemas de escalonamiento a los pocos kilometros ......
Seria muy interesante que si alguno vais a verla de nuevo os fijeis en este aspecto y apunteis las medidas, codigos de carga y velocidad de las montas originales para publicarlas aqui
P.D. respecto a lo del caballete y la marcha atras ..... casi, casi imprescindible .....