Pregunta tecnica sobre K 1600

2fast4you

Curveando
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Una pregunta tecnica, a ver si me la podeis responder.....
Como bien sabreis las K 1200 LT pesan 387 kilos, mientras que las nuevas K 1600 GTL pesan 348, es decir, tan "solo" 39 kilos menos. Esto apenas supone un deposito de gasolina lleno de diferencia ......
En todas las fotos que he visto me he fijado que las medidas, y sobre todo los neumaticos de las nuevas 1600 son "convencionales", de hecho creo que son Bridgestone BT 023.
Y aqui viene mi pregunta: ¿son neumaticos especiales con carcasa reforzada?  lo digo porque para las K 1200 LT solo hay actualmente dos neumaticos posibles; los Bridgestone BT 020 en codigo B, y los Metzeler Marathon tambien en codigo B, ambos bastante veteranos ya ..... son neumaticos NO radiales (diagonales), con carcasas especialmente reforzadas y presiones "especiales" de 2,9 y 3,2 por motivos de peso.
Si las nuevas K 1600, con esa "minima" diferencia de peso usan gomas digamos "habituales" pueden tener gravisimos problemas de escalonamiento a los pocos kilometros ......
Seria muy interesante que si alguno vais a verla de nuevo os fijeis en este aspecto y apunteis las medidas, codigos de carga y velocidad de las montas originales para publicarlas aqui 

P.D.  respecto a lo del caballete y la marcha atras ..... casi, casi imprescindible .....
 
Son los Z-8 con Codigo C en la rueda trasera (reforzados), que son los que llevo yo ahora mismo en mi moto. De momento son los únicos que B.M.W tiene homologados para las 1600.

P.D.: Por cierto  van muy bien.
 
621611030464091F050203500 dijo:
Muchas gracias,
Entiendo entonces que con esa minima diferencia de pesos es totalmente factible montar un 120/70/17       Z-8 codigo C en una K 1200 LT, aunque en el link oficial que tu has puesto unicamente recomienda las Marathon para las 12LT .....
http://www.metzelermoto.es/web/fitm...19121&versionVehicle=228441&consent=Y

por tema de homologaciones y de stock ;D, para las GT solo recomienda las Z-6, porque si quisieras y pagaran lo podían hacer también con las Z-8
 
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