Pregunta técnica.

javier_montero

Arrancando
Hola moteros, tengo un par de dudas sobre los cargadores de baterías. Tengo el tipico cargador con las dos pinzas que se enchufan a los bornes de la bateria, solo lo he utilizado cuando la batería estaba desmontada por estar la moto parada por un periodo largo de tiempo. Esta semana he comprado el conector de bmw y he pensado en quitarle las dos pinzas y ponerle el conector de bmw. Mi pregunta es la siguiente, hay algún problema en hacerlo?, con el cargador original de las marca se puede hacer.

En las que llevan CAN BUS sólo se puede cargar por la toma con el de bmw, ya que la toma se desactiva al quitar el contacto.
Para cargar la bateria con un cargador normal, desenborna la bateria y cargala directamente.
Un saludo.

Yo no le quito los bornes.
no he tenido ningun problema.

Cuenta que si le quitas los bornes,
perderas los km parciales que llevas en ese momento.
y luego tendrias que poner el contacto y girar a tope el contacto para calibrar el acelerador.

Saludos. En realidad no soy un +1, estuve un tiempo sin conectarme y ha sido imposible recordar mi contraseña y he abierto una nueva cuenta.
Por lo que de deduzco de vuestros comentarios es que hay modelos que no tienen ese can bus, ¿cuales son?. Otra pregunta, si quieres sacar una toma de corriente auxiliar, ¿se saca directamente de la batería, no?. Gracias y de nuevo saludos.

Puedes ponerla directamente a la bateria sin desembornar, no problem.

Atrás