Pregunta tonta, chirrido freno Gesita "vieja"

J

jota.jota

Invitado
Pues eso, que igual es una bobada, pero o no entiendo ni leches de estas cosas, y antes de irme al concesionario (que pereza) os pregunto a los que sabéis. GS 650 del 2007, 16.000 kms (cojonuda, ni un problema). Desde hace unos días hace un escandaloso chirrido cuando piso el freno trasero. Esto hay que mirarlo, o no tiene importancia?
Muchas gracias, y a pasarlo bien
Jose
 
La mía lo hace desde el kilómetro 20.. mira a ver las pastillas.
 
No tiene mas importancia que acostumbrarse a ello, es normalisimo ;)

Después de muchos años de escuchar atentamente el canto de la ballena histérica llegué a la conclusión que suena en las frenadas un poco fuertes (nada de GP's, solo frenar en bajada) con el disco frío. A mi me suena el delantero solo :-?

Saludos
 
Según dicen los gurús del foro las pastillas de los frenos se cristalizan si frenas fuerte cuando están frías y entonces chirrian como condenadas. Esto me pasó a mí la semana pasada y llevo una ballena escandalosa en la rueda delantera.
No te preocupes. no hay mal que 100 años dure, con el tiempo se te irá, volverá, se irá, volverá, etc...
V'ssss
 
naaaaaa... no te preocupes, es el "testigo acústico de frenada" (TAF), patentado en exclusiva para nuestro modelo... :p

aunque me gusta más lo del canto de ballena...jeje... sobretodo cuando llueve... ;D
 
PROBLEMA ENDEMICO......viene y va depende del día....a veces siempre......yo he probado de todo...y al final.....desaparece.....y despues sigue......

UN SALUDO...... ;)
 
Na, tu tranquilo, si ves que te molesta demasiado un poquito de aceite en el disco y problema solucionado ::) ::) ::) :p ......... bueno, siempre y cuando no te importe quedarte sin frenos, claro! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Como ves nuestras F's son unas motos llenas de tecnología electrónica inalambrica ultramoderna que permite saber por medio de señales acústicas si todos los elementos importantes de la moto funcionan correctamente.

El único testigo acústico que echo en falta es el de los intermitentes, a veces llevo uno puesto durante 50 km y ni me entero :eek:

;D ;D ;D

Saludos
 
Bueno, pues muchas gracias, compañeros. Me quedo más tranquilo, ya veo que no a ser nada grave. Cuánto duran las pastillas de freno, más o menos?
Jose
 
Pues depende de lo colgao que vayas. A mi que soy vejete (ya sabes, uso mas el freno motor que la palanca), las de delante las he cambiado a los 20.000. Las de atrás, como casi no las uso, pués están a media vida con 23.000 km.
También depende del tipo de pastilla que lleves, pues a mayor agarre mayor desgaste, pero unas normales te durarán de 15 a 20.000 km.
V'sss
 
Es verdad, a mi también me pasa, no tengo ahora los km en mente, pero me da la impresión que gasto mas neumaticos que pastillas ;D

El trasero he re-aprendido últimamente a usarlo, vuelvo a usarlo en la entrada de las curvas para no bajar tanto el morro, pero es que me he tirado años que casi ni me acordaba de él :eek:

Saludos
 
Normalmente ese ruido metálico proviene del roce entre el bulón empujador y la pastilla, y se suele solucionar sacando las pastillas y untando la parte anterior (la metálica, no la del ferodo) :), o el empujador con un poco de grasa de la toda la vida, para que haga de pantalla y amortigue el roce entre esas dos partes metálicas.

;)
 
Las de atrás (que es de donde me suena a mí) me han durado 15.000 km... las delanteras aún están seminuevas (apuro poco, hago una conducción conservadora de materiales y piezas de desgaste). Quizá sea un defecto mío de conducción.
 
De todos modos, supongo que a las de delante les queda para cambiarlas hasta la siguiente revisión (noviembre y última), y llevo 6 meses con las traseras nuevas
 
jlbello dijo:
Quizá sea un defecto mío de conducción.

No es que sea un defecto, pero si le coges confianza al freno delantero verás que la moto frena muchisimo en cualquier circunstancia y el trasero es prácticamente circusntancial, ayuda a bajar la velocidad cuando no tienes que detenerte, ayuda a no bajar tanto el morro de la moto en las frenadas en curva si lo apretas antes que el delantero, y es imprescindible en offroad y recomendable en mojado. Pero vamos, a velocidades "legales" la F se aguanta perfectamente del tren delantero incluso frenando fuerte. Yo me acostumbré a frenar casi únicamente con el delantero (en asfalto) con mi moto anterior debido a que llevé mucho tiempo el disco trasero rayado y pa'l arrastre ;D

Saludos
 
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