Pregunta tonta del dia - Telepeaje, Teletac, etc

Mostovoi

En rodaje
Buenas tardes a todos. Recién acabo de pedir un Teletac o sistema de Telepeaje para poder usarlo en mis viajes y no tener que parar en cada peaje, que al final resulta molesto, lento y te rompe las medias en cada viaje. En unos dias lo recibiré.

Yo tengo una BMW C650 GT, y tengo intención de lllevar el Teletac en alguna de las guanteras, derecha o izquierda, por decidir. La pregunta tonta que quiero haceros es la siguiente: ¿Me leerá el Teletac si lo llevo dentro de alguna de las guanteras?, seria maravilloso esto y no tener que parar o sacarlo con la mano, abrir, cerrar guanteras, etc. Porque sino al fin estaríamos en las mismas casi que antes de tenerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy seguro que algunos ya lo lleváis en vuestra moto y podréis explicarme vuestra experiencia.

Creo que no te funcionará, pero haz pruebas.
Todos vienen con un clip con adhesivo 3M que puedes pegar a la visera. Cuando no utilices el aparato lo quitas y listo. Solo te quedará el clip pegado.

Aquí tienes las recomendaciones oficiales donde hay un apartado sobre motos http://www.viat.es/funcionamiento/colocacion-del-dispositivo
9996f4e09fd293232eec37e3feb8d62d.jpg

Gracias Angelet77, la verdad es como bien dices, tengo muchas tentaciones de hacer la prueba y ver si desde la guantera me lee, porque seria un exitazo poder llevarlo dentro, con su correspondiente Clip adhesivo y que te leyese. Y muchísimas gracias por el enlace que has aportado, queda muy claro que la manera oficial de llevarlo es delante en el parabrisas.

Y ya que estamos con la preguntas tontas sobre el Teletac, he observado que no tiene descuentos, almenos haciéndolo directamente con mi banco BBVA. Yo pensaba que el hecho de realizar el Teletac ya automatizaba una linea de descuentos, me dice mi banco que no, que eso lo he de hablar directamente con la empresas concesionaria. Suena un poco raro todo ello, salvo que sea en tu recorrido habitual por ser residente de un pueblo que tenga peaje si o si y lo uses cada dia, en ese caso si que hay bonificaciones.

Me suena que con las tarjetas Solred puedes conseguir algún descuento con el Teletac, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe como funciona lo de los descuentos del Teletac?, quitando lo de las excepciones por ser residente de un pueblo concreto.

Gracias queridos!!!

Y ya que estamos con la preguntas tontas sobre el Teletac, he observado que no tiene descuentos, almenos haciéndolo directamente con mi banco BBVA. Yo pensaba que el hecho de realizar el Teletac ya automatizaba una linea de descuentos, me dice mi banco que no, que eso lo he de hablar directamente con la empresas concesionaria. Suena un poco raro todo ello, salvo que sea en tu recorrido habitual por ser residente de un pueblo que tenga peaje si o si y lo uses cada dia, en ese caso si que hay bonificaciones.

Me suena que con las tarjetas Solred puedes conseguir algún descuento con el Teletac, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe como funciona lo de los descuentos del Teletac?, quitando lo de las excepciones por ser residente de un pueblo concreto.

Gracias queridos!!!

Los descuentos, que son pocos y los hay, son para rutas habituales con un mínimo de viajes. Se pueden aplicar a cualquier ViaT pero tienes que activar los descuentos en la web que te enlace o en la de la concesionaria que toque.
Igualmente si quieres que te manden factura.

A disponer.

Buenas Mostovoi, te cuento yo lo tengo puesto en mi GT entre la cúpula y el cuadro y me va perfecto, siempre pendiente de que no se te olvide quitarlo cuando la dejas aparcada, con las pruebas ten cuidado de no llevar ningun cerca detrás que al pasar como te falle te lleva por delante que parece que la gente le mola pasarlo a toda leche

Ademas donde lo llevo puesto si llueve por aerodinámica no se moja y al bajar la cúpula del todo no toca para nada

Saludos

Desde el coche recuerdo que alguna vez me saltaba estando el Teletac en la guantera, pero muy pocas veces. Lo metia para que no saltara ya que me interesaba en ocasiones pagar con tarjeta para tener tiquet y aun estando ahi dentro saltaba. Pero vamos, no es lo normal. Mejor pega el soporte a la pantalla y llevalo ahi.
Pregunta tambien si se te hace descuento de moto con teletac. Algunas vias, como los tuneles de vallvidriera, la autopista de Manresa y Tuneles del Garraf, las motos pagan menos o la mitad.

Buenas Mostovoi, te cuento yo lo tengo puesto en mi GT entre la cúpula y el cuadro y me va perfecto, siempre pendiente de que no se te olvide quitarlo cuando la dejas aparcada, con las pruebas ten cuidado de no llevar ningun cerca detrás que al pasar como te falle te lleva por delante que parece que la gente le mola pasarlo a toda leche

Ademas donde lo llevo puesto si llueve por aerodinámica no se moja y al bajar la cúpula del todo no toca para nada

Saludos

Muchísimas gracias por la info, aunque sigo pensando que lo de tener que llevarlo en el exterior es dramático, lluvias, olvidos cada vez que te tienes que subir y bajar de la moto, etc. Pero sino queda mas remedio. Igualmente tratare de hacer alguna prueba

Es fácil que la mayoría de las veces no te sale aunque puede hacerlo, a mi me ha saltado teniéndolo guardado en la guantera no queriendolo utilizar.

Lo suyo es que te busques un hueco delantero y no se te olvide quitarlo al bajar. Los aparatos de ahora son muy pequeños.

Vs

Yo siempre lo he llevado en la chaqueta y hasta ahora sin problemas. El via-T, el keyless, el mando de garage, todo en la chaqueta.

Siempre o en caso todas las motos lo he llevado pegado con el clip en el depósito, según zona.

Ahora en la NineT lo llevo ahí, aunque lo quito y lo pongo según me haga falta incluido la base de fijación.

Me rompe la estética de la moto ;-).

Y también lo he llevado en la K1300R en una carterita de BMW que me regalarán en el conce, y entraba justo para ello, y siempre sin ningún problema.

Atrás