Pregunta tonta, donde llevais la documentacion en una r1200rt 2014

nunca se debe dejar la documentacion con la moto, NUNCA!!
Si dejais papeles compulsados etc etc, o los originales y os roban la moto, adios moto y adios esperanzas de volverla a ver.
.

Una pregunta... En el coche donde llevais los papeles... En la cazadora/abrigo/chaqueta??

Creo que a veces vemos fantasmas

Si nos roban la moto, o se va al extranjero, o la despiezan y los papeles no van a servir para nada.

Una pregunta... En el coche donde llevais los papeles... En la cazadora/abrigo/chaqueta??

Si nos roban la moto, o se va al extranjero, o la despiezan y los papeles no van a servir para nada.

Naturalmente, todo depende de la moto o del coche que tengas. En un scooter de 50 cc con diez años de vida da igual donde los lleves. Además, proporcionalmente se roban muchas más motos que coches, es mucho más fácil llevarse una moto que un coche y el robo de una moto y de un coche tiene objetivos diferentes.

yo directamente no los llevo, si no recuerdo mal salio una ley en mazro o mayo del 2013 para prevenir el robo de documentacion. por ese mismo motivo por la ley de proteccion de datos desde hace unos meses no sale en el permiso de circulacion la direccion del propietario, para en caso de perdida no sepan donde esta el vehiculo o puede que este.

en tal caso si te paran sin la documentación y fuera obligatorio, es una multa administrativa, anulable si te presentas con la documentacion en un plazo de 10 dias.
de todas formas yo llevo la documentacion compulsada y la guardo dentro de la moto doblada en un sobre de los pequeños.

Alguien me puede dar direcciones en madrid para compulsar los papeles q sea GRATIS... Por que en trafico me suena q te cuesta 8€ cada compulsa

Compulsar solamente si conoces algún policía nacional o guardia civil te lo va a compulsar gratis. En una gestora te van a cobrar igual.
El problema que el permisos de circulación lo compulsa tráfico o cualquier miembro del ministerio del interior.
Pero la ficha de la itv es de industria. Igual en una itv te la compulsa. Pero el problema es que cada dos años tienes que volver a compulsarla

Si es cada dos años no hay problema lo q no quiero es tener q pagar itv y demas historias si los pierdo/roban

Pues pregunta en alguna itv a ver si lo pueden hacer en muchas se negarán. Sin ir más lejos en la itv de Getafe pone que no se compulsa documentación prueba en otra.

Teniendo encuenta que el coche lo tengo por obligacion-necesidad, si me lo roban tengo el seguro que algo cubriria,
la moto tambien la tengo bien asegurada, pero es un capricho, es parte de mi, y asi como no he visto cargar ningun coche entre dos personas en una furgoneta y llevarselo, las motos esten donde esten
la cargan donde sea y adios moto, capricho, sueño etc, cada uno que lleve la documentacion donde quiera,
si la dejais en la moto le estais poniendo las cosas faciles a los chorizos,
a mi me gusta ponerselo dificil.

Lo mejor compulsar copias o simples fotocopias, no se suele denunciar por ello o al menos yo no -- denunciado por ello y evitas que se apropien de la moto con papeles de ella y ponerselo facil al hij... de p... que te la roba

Dos apreciaciones...

Si salis al extranjero (aquí es normal darse una vuelta por Portugal ya que lo tenemos pegado), las compulsas no sirven para nada (sólo son legales dentro de España).

La fotocopia sin compulsar, no vale absolutamente para nada, otra cosa es quieran denunciarte o no, pero no tienen ninguna validez

Pues yo en el top y tirando millas y venhorm toda la razón del mundo, fotocopias no compulsadas no tienen validez.

Compi en el top es casi peor q debajo del asiento... Porque es lo primero q se llevan/abren

Yo en mi RT los papeles del seguro los llevo bajo el asiento del pasajero, con una funda de plastico para el agua,
pero la ficha de inspecion tecnica, y documentacion van siempre conmigo en el bolsillo interior con cremallera de mi chaqueta, nunca se debe dejar la documentacion con la moto, NUNCA!!
Si dejais papeles compulsados etc etc, o los originales y os roban la moto, adios moto y adios esperanzas de volverla a ver.
Si me la roban almenos que tengan que venderla a piezas, asi sabre que ningun mal nacido la llevara por mi.

Una pregunta
Si te roban la moto con documentos originales o compulsados, por qué dices que es peor? Si el dueño la denuncia como robada, de qué valen los papeles?
Un saludo

A ver, creo que, se lleven donde se lleven, el hacer fotocopias compulsadas no tiene ninguna desventaja. Yo he tenido un deterioro de la ficha técnica (entró agua en el top case y quedó hecha un asquito) y una pérdida de la documentación completa por llevar el bolsillo de la chaqueta mal cerrado... Y son unos cuantos más de dos minutos...

Para denunciar un robo en comisaría, por ejemplo, lo mejor es llevar los papeles originales.

¿Qué pueden hacer con la documentación original? Supongo que en España lo fácil es darle el palo a algún incauto que cuando vaya a hacer la transferencia se encuentre el pastel. O intentar el cambio de nombre en tráfico (falsificando fotocopia del DNI y un par de firmas). O llevársela a otro país para que otro haga el cambio de nombre allí. Todo esto con unas fotocopias, por muy compulsadas que estén, es bastante más complicado...

Mi problema con llevarlas en la chaqueta es que el día que me pare la guardia civil me las habré dejado en casa, o en otra chaqueta, o....

Por ser la matrícula de Camellolandia y el seguro internacional me es necesario traer todos los papeles originales. Van en un sobre impermeable, dentro del Top.
Si se los llevan no me importa pues es fácil volverlos a obtener, y si se llevan la moto con ellos, como irá al desguace o a Albania pues ya para qué los quiero.

Dos apreciaciones...

Si salis al extranjero (aquí es normal darse una vuelta por Portugal ya que lo tenemos pegado), las compulsas no sirven para nada (sólo son legales dentro de España).

La fotocopia sin compulsar, no vale absolutamente para nada, otra cosa es quieran denunciarte o no, pero no tienen ninguna validez

+ 1 :thumbsup:

Pues claro que el top es lo primero que miran o se llevan, por éso....., no me como la cabeza, lo coloco ahí y ya está, así lo he realizado con todas las motos que he tenido, aprilia, honda, veta, bmw., etc..

Aunque también es bueno ponerlos en la chaqueta ya lo he realizado alguna que otra vez que he dejado la moto lejos de mis ojos.

Muy buena pregunta la del inicio del foro.
En el modelo R 1200 RT anterior, te cabían en la pequeña guantera derecha. En el modelo 2014, la guantera es tan pequeña que entran unas gafas de sol!.
A la vista de ello, desde que he comprado la moto hace tres meses llevo todo conmigo, bien es verdad, que entre las llaves, el móvil, la cartera, y los papeles, hay que comprarse cazadoras con más de un par de bolsillos.
:-)

Hola, yo la documentación siempre la llevo conmigo en la chaqueta, independientemente de los modelos de moto que he tenido. También suelo usar una cartera, estilo cartuchera, pegada a la pierna con unos correajes para llevar el resto del equipo: llaves, móvil, gafas, pañuelos de papel,...
Un saludo en V.

Yo eso de llevarla encima de uno mismo lo veo un problema, pues si por cualquier motivo se te olvida....

Por suerte para nosotros los robos de motos son una gran minoria. Yo la llevo en la moto

Y yo digo una cosa. Q más da q lleves fotocopias compulsadas o la documentación original en la moto. Si t roban la moto lo primero q harían los cacos es echarla a una furgo y llevarla a un polígono para su despieze, si se la llevasen en marcha o rodando, cambiarían la placa d matrícula y circularían con documentación falsa o copiada de un vehículo q este limpio,como hacen con los coches d alta gama substraídos,x q si nos roban el vehículo q sea, lo primero q nos piden a poner la denuncia del robo es la matrícula, no?. Entonces de q le sirve al caco de llevar la documentación,si en el primer control d la G-C q se encuentren y comprueben la matrícula con la PDA, sólo x ejemplo para comprobar el recibo del seguro los va salir q ese vehículo es robado.
Es mi opinión

Y yo digo una cosa. Q más da q lleves fotocopias compulsadas o la documentación original en la moto. Si t roban la moto lo primero q harían los cacos es echarla a una furgo y llevarla a un polígono para su despieze, si se la llevasen en marcha o rodando, cambiarían la placa d matrícula y circularían con documentación falsa o copiada de un vehículo q este limpio,como hacen con los coches d alta gama substraídos,x q si nos roban el vehículo q sea, lo primero q nos piden a poner la denuncia del robo es la matrícula, no?. Entonces de q le sirve al caco de llevar la documentación,si en el primer control d la G-C q se encuentren y comprueben la matrícula con la PDA, sólo x ejemplo para comprobar el recibo del seguro los va salir q ese vehículo es robado.
Es mi opinión

Las copias compulsadas son más por si las pierdes, que no tienes que ir a perder el tiempo a tráfico y a dejarte la pasta en una itv.

Claro , en cualquier organismo oficial te lo pueden sellar y tiene validez , ya no te cuento si el que me lo ha sellado es guardia civil de atestados , y el sello es de la comandancia.....................

Atrás