Pregunta tonta, la moto puede arancar en primera?

Beaufort

En rodaje
Pues eso qué tengo una st del 2007 y quería saber si con una marcha engranada se puede arrancar, se qué algunas motos no te dejan, igual qué si esta puesta la pata y metes primera.
Eso es todo un saludo y gracias.

Vale pero si esta las marcha metida, y no tengo el embrague cogido y la pata subida tampoco arranca, no? Lo digo por qué algunas veces soy un despistado y no quiero qué me de un tirón y me caiga. Pero siendo así me quedo más tranquilo. Gracias

Es mas, para parar la moto habitualmente acciono el embrague con la primera puesta y extiendo la pata de cabra, con lo que el motor se para, de esta manera siempre la dejo aparcada con la primera puesta.

Si tienes la primera puesta y accionas el embrague pero tienes la pata de cabra desplegada la moto no arranca

Ese sistema de seguridad lo traen la mayoria de motos desde hace muuuuchos años. El sensor de la pata cabra no suele fallar porque los hacen robustos de verdad pero de todas formas.... lo mejor es mirar antes de arrancar....

Vs

Por cierto, tampoco deberia dejar tirar de la puesta una vez en marcha.

Para arrancar la moto con marcha metida, debes apretar el embrague y tener la pata de cabra subida. Si no, no arranca.

Atrás