Pregunta tonta para el sheriff...

castrovic

Curveando
... o para cualquier otra persona que sepa algo de informática.

- ¿Que significa el tubito ese que parece un cardan y la leyenda "rastreado" que aparece en todos los mensajes en la esquina inferior derecha?

Es simple curiosidad, nada más. ;D ;D ;D ??? ??? ???

chico, q nadie te contesta, eso es que el programa te tiene localizado desde donde te conectas.

Pues eso significa que el foro registra la IP desde la cual has posteado. Eso sirve para poderla bloquear en caso de que el usuario haga un uso indebido del foro, insultando a otros usuarios, por ejemplo.

Donde tu ves algo parecido a un cardán (realmente son dos cables conectados) yo veo una IP de internet.

Carlos.

Sin ánimo de sembrar malos rollos, eso funciona cuando la IP es estática, porque cuando es dinámina (módem y nodo local o módem y tarifa plana o ADSL timofónica, son los casos que yo conozco) sólo hay que reiniciar la comunicación para recibir una IP nueva...

Supongo que lo suyo es bloquear el usuario...

Hay diferentes formas de bloquear a un usuario. La IP es sólo una de ellas.

Las conexiones por cable y las ADSL con IP fijas con bloquear la IP basta, en otros casos se aplican otros métodos.

Carlos.

Pues muchas gracias, duda aclarada, era una gilipollez, pero tenía curiosidad...

O sea que estoy fichado, no? ::) ;D ;D ;D

la verdad es que yo tambien me lo pregunte mas de una vez pero nunca tuve.... a preguntar...... ;D

Desde luego... hay que ver lo discretos que somos.... ;D ;D he de reconocer que yo tambien me lo pregunto amenudo,... pero siempre me imagine que seria algo mas chungo... y que si algun dia me porto mal me apareceria carlos por casa a darme un par de patadas en ..........

Yo creo que mas que discretos, lo que nos dá es corte preguntar según que cosas pa que no se nos vea el plumero.

Si me vierais escribir con mis dos deditos..... ;D

Por cierto gracias por hacer la pregunta.

Peniacorada dice: "eso funciona cuando la IP es estática, porque cuando es dinámina (módem y nodo local o módem y tarifa plana o ADSL timofónica, son los casos que yo conozco) sólo hay que reiniciar la comunicación para recibir una IP nueva... "

Craso error, no te creas todo lo que te venden. Todas las conexiones por red conmutada, te asignan una IP dinamica, pero tambien todas las conexiones permanentes te asignan una IP dinamica, sea el operador que sea. Te pueden asignar una IP fija de su Pull de direcciones si la pagas, Ya que las direcciones son muy escasas y hasta IPV6 (2005) esta escasez de direcciones y servicios no estara solucionada.

"Timofonica", como dices ya te indica que la IP del ADSL es dinamica, y si quieres una fija, te la factura aparte.
El resto de operadores soportan su servicio en GigaADSL, el mismo que da el servicio a los ADSL de Telefonica, por lo tanto todas las conexiones permanentes (caseras) tienen las mismas caracteristicas, y hoy en dia como no contrates una conexion Frame Relay para tu conexion a Internet, nadie te regala la IP aunque alguno se atreva a decirlo.

SI te aclaro que aunque se dice que es dinamica no se cambia practicamente nunca en Giga ADSL, por eso cada uno vende el servicio como quiere.

Vssssss

aunque no me garantizan que la IP es fija, porque eso se paga aparte como bien habéis dicho. la realidad es que mi IP es fija y lo lleva siendo mucho tiempo, al menos es siempre la misma

Las primeras ADSL que puso telefónica eran con IP fija y sin sobrecargo en el precio.

Las ADSL que ponemos nosotros son todas con IP fija. ¡OJO! Las nuestras no son de Telefónica, son nuestras:

www.infotelecom.es

Carlos.

Atrás