Pregunta tonta sobre cambio de aceite. MUY TONTA

falito

Arrancando
Hola chicos estoy haciendo el cambio de aceite de la moto, pues bien he quitado tapón y filtro, he dejado vaciar completamente el aceite, después he vuelto a poner el tapón de vaciado y he puesto el filtro con su junta de goma. Pues aquí biene la pregunta.
No le he puesto la tapadera del cárter ( la que tapa el filtro de aceite) y a la misma vez que he echaba aceite por arriba salía por el filtro. Esto es normal porque no he le he puesto la tapadera del cárter?
O no debería de salir aceite y es que he puesto mal el filtro?
Esta es la pregunta. Es normal
Es la primera vez que hago el cambio

hombre... pues sí es normal que se salga el aceite por un agujero de unos 10 cm. de diámetro, lo raro sería que no se saliera. despues de enroscar el filtro en su lugar tienes que poner la tapa (a ser posible con su junta tórica nueva) y apretar los 3 tornillos a 10 nm creo recordar, si no tienes dinamométrica no muy apretado. ya con la tapa y tapón de vaciado puestos echar el aceite.

saludos. ;)

Hola, pues es normal ya que el cárter contiene el aceite del motor y si no le pones la tapa se sale por pura gravedad.
El filtro supongo que lo has roscado a derechas y no lo aprietes con la llave, solo a mano (puedes usar la llave pero sin herramienta, sólo con la fuerza de tus dedos). Luego con el calor del uso quedará bien prieto.

Anda, antes de añadir más aceite pon la tapa con sus tres tornillos y ojo aprieta con sumo cuidado ya que se pasan fácil, creo recordar que llevan un par muy bajo de 9 ó 10 Nm.

Un saludo ;)

PD: Bar1olo que nos pisamos las respuestas :D. Un saludo

Hola, pues es normal ya que el cárter contiene el aceite del motor y si no le pones la tapa se sale por pura gravedad.
El filtro supongo que lo has roscado a derechas y no lo aprietes con la llave, solo a mano (puedes usar la llave pero sin herramienta, sólo con la fuerza de tus dedos). Luego con el calor del uso quedará bien prieto.

Anda, antes de añadir más aceite pon la tapa con sus tres tornillos y ojo aprieta con sumo cuidado ya que se pasan fácil, creo recordar que llevan un par muy bajo de 9 ó 10 Nm.

Un saludo ;)

PD: Bar1olo que nos pisamos las respuestas :D. Un saludo

jajajaja, y casi lo clavamos, solo me faltó poner lo del filtro a mano, que lo pensé pero al final no lo puse.

saludos. ;)

Entonces el filtro que se aprieta solo con la mano? No se aprieta con la llave filtro y haciendo fuerza con la carraca ?
Yo lo he apretado con la carraca y ejerciendo fuerza, que hago lo aflojo?

yo lo aflojaría, aún está vacío de aceite, lo quitaría mojaría la junta con aceite y a ponerlo sin apretar con la carraca. si lo dejas apretado es posible que al próximo cambio lo tengas que sacar a trocitos y con mucho trabajo.

saludos. ;)

Yo también cometí el mismo fallo la primera vez que lo hice. Y es que el hecho de que el filtro sea blindado me confundió (como la noche) y pensé que cerraría el circuito. Después de más de un litro de aceite tirado a la porra, tuve que llamar a un amigo mecánico quien, después de echarse unas risas, me abrió los ojos (los tres) y hasta hoy.
Sobre el filtro, mejor lo sacas y lo recolocas después, como si no hubiese pasado nada, porque si no, en la próxima extracción lo tendrás tan prieto, tan prieto que te parecerá soldado, y de ahí que tendrás que sacarlo a cachitos.
Ánimo y a seguir así, que sólo con aprender esta operación de mantenimiento ya te has ahorrado una pasta.

Yo también cometí el mismo fallo la primera vez que lo hice. Y es que el hecho de que el filtro sea blindado me confundió (como la noche) y pensé que cerraría el circuito. Después de más de un litro de aceite tirado a la porra, tuve que llamar a un amigo mecánico quien, después de echarse unas risas, me abrió los ojos (los tres) y hasta hoy.
Sobre el filtro, mejor lo sacas y lo recolocas después, como si no hubiese pasado nada, porque si no, en la próxima extracción lo tendrás tan prieto, tan prieto que te parecerá soldado, y de ahí que tendrás que sacarlo a cachitos.
Ánimo y a seguir así, que sólo con aprender esta operación de mantenimiento ya te has ahorrado una pasta.

Es que yo pensaba lo mismo que tu que cerraba el circuito, no sabia que no lo hacia, por eso la tapa y la junta torica, todos los días se aprende algo......;)

Sobre sacar el filtro a trocitos puse unas fotos en el foro anterior, no se si andarán por ahí. Si alguien quiere fotos que lo diga, solo me faltó poner la moto del revés.

....
Yo lo he apretado con la carraca y ejerciendo fuerza, que hago lo aflojo?

Aunque ya te han contestado me sumo a la aclamación popular, "ya estás tardando" y tienes suerte porque no has arrancado la moto verdad.
Usa la llave para aflojar y aprietas con los "fingers"

Un saludo

... me confundió (como la noche) y ... tuve que llamar a un amigo mecánico quien, después de echarse unas risas, me abrió los ojos (los tres) y hasta hoy. ....

Pues ya lo siento tío y encima desde aquel día ¿No te llama, no te escribe ...? Que angustia el amor no correspondido? :rolleyes2:

Sobra decir que es broma, pero es que la has puesto a huevo hombre :D :D

Un saludo y una sonrisa ;)

Por curiosidad Bernal, como lo sacaste, si el filtro esta más junto que solo entra la famosa llave ?

jajajaja, y casi lo clavamos, solo me faltó poner lo del filtro a mano, que lo pensé pero al final no lo puse.

saludos. ;)

No habéis puesto la marca del filtro y se os ha olvidado que ponga la arandela del tapón de vaciado nueva :D:D:D:D:D

¡Cuánta razón tienes Manitafuria!, que ahora los paralelos ya no llevan ni retenes ni "ná de ná" ¡Qué tiempos aquéllos en los que los filtros Mann llevaban su junta y costaban la mitad de los oficiales! Debe ser la ...innombrable...

Por curiosidad Bernal, como lo sacaste, si el filtro esta más junto que solo entra la famosa llave ?
Desmonte la tapa del carter, la alcachofa de aspiración y le clave dos destornilladores atravesados.......el resto te lo puedes imaginar. ¡Pero el filtro salió!.

¡Cuánta razón tienes Manitafuria!, que ahora los paralelos ya no llevan ni retenes ni "ná de ná" ¡Qué tiempos aquéllos en los que los filtros Mann llevaban su junta y costaban la mitad de los oficiales! Debe ser la ...innombrable...

Pues me parece que los Mann siguen llevando su junta, aunque este vale 3 o 4 € mas que otras marcas, yo en la casa oficial nunca lo he comprado :huh:

Atrás