Pregunta usuarios experimentados R 1200 GS

Tychy

Acelerando
La pregunta es simple. Acaban de entregarme una 12GS nuevecita ::), y tan contento con la maquina salvo por una cosa que ya me tocaba los mismísimos en la F650 que tenía antes, :( la dificultad de meter primera a la primera, valga la redundancia. Si bien el CLONK escandaloso de la F ha desaparecido, ayer casi se me come un autobus por no atinar a que entrase la puñetera marcha. ¿Esto es así en este modelo o es cosa del mio particular y tengo que ir al concesionario a pedir razones?

Gracias

BMW trade mark ;D ;D ;D ;D
Le cogeras el "tranquillo", la mia tiene 7.000 km y aun me da algun que otro sustillo :)

Hola cipriano, la mia tiene 1500 km e idem de idem. Antes tuve una R1150R e igual. Todo es acostumbrarse.

Saludos.

ya se sabe...............a jugar con el embrague

Coño me ha salido un pareado ;D ;D ;D ;D ;D

Metes 1ª y apretando la palanca vas soltando el embrague y et voila entra a medio recorrido, como han dicho por ahi BMW trade mark.

Al del Autobus que le den mucha mierda :P :P :P :P :P

Hola a tod@s, pues yo lo que intento es meter primera de forma suave, vamos no dando un zapatazo a la palanca, y me funciona, a veces entra como la mantequilla y a veces un poco peor, pero el tipico clonk, con este metodo hace tiempo que no lo oigo.
Saludos y rafags.

tranquilo, que no es culpa ni de tu moto, ni de que sea Bmw tampoco... todo aquel que haya tenido mas motos, sabe que las primeras siempre han costado de meter, y tambien que moviendola un pelin, la moto, la marcha entra sola... y en frio, te lo va ha hacer mas que en caliente ;)

...vale, vale, no todas lo hacen, pero no es un fenomeno paranormal de esta moto

¿Os acordáis cuando a las vespas las empujábamos un poco para meter la primera sin que pegase el "brinquito"?, pues eso mismo sólo que ahora son 300 kilos con la "gordi" atrás. je je je. SON LAS INGEÑIERIAS ALEMANAS no grito, sólo subrayo.
Un saludote y no te sulfures, es la moto que has elegido machote. Pablo Sanz.

Pues la mia no se queja ;) ;) y la anterior (R850R) tampoco,bill 8-) 8-)

Prueba con lo de "jugar con el embrague". Yo también lo hago así y funciona.

Cuando vayas conociendo tu moto verás que va entrando mejor.

Gracias a todos por las respuestas. Parece que sí, soltando embrague y volviendo a embragar, entra bien. Tendré que acostumbrarme. A la F ya le había cogido el tranquillo pero esta es diferente (y tanto, menuda máquina). Si los autobuses y camiones de las muchas obras de mi barrio lo permiten (al lado de la zona de guerra M-30) sobreviviré al aprendizaje :)

PiJo dijo:
Metes 1ª y apretando la palanca vas soltando el embrague y et voila entra a medio recorrido, como han dicho por ahi BMW trade mark.

La has clavao !

Pero lo hacen todas las motos, no sólo las BMW.

Saludos ! ;)

jep dijo:
tranquilo, que no es culpa ni de tu moto, ni de que sea Bmw tampoco... todo aquel que haya tenido mas motos, sabe que las primeras siempre han costado de meter, y tambien que moviendola un pelin, la moto, la marcha entra sola... y en frio, te lo va ha hacer mas que en caliente  ;)

...vale, vale, no todas lo hacen, pero no es un fenomeno paranormal de esta moto

Correcto,
me ha pasado con casi todas las que he tenido, yo lo que hago es darle un golpecito de gas y me va de miedo.

Atrás