Preguntas a los propietarios K1200S

interceptor

Arrancando
Hola a todos,

no me gustaria pasar por un agorero ni por pesado, pero el caso es que las preguntas referentes a la K1200S comienzan a amontonarse en mi cabeza y es que soy de la opinion que BMW no anda demasiado "fina" ultimamente, al menos a los precios que nos tienen sometidos. Asi que ahi van las cuestiones que me atormentan y me impiden dar el salto de mi K1200RS a la nueva K1200S:

-Consumo. Cuantos kilometros haceis con un deposito a buen ritmo?, y a ritmo mas o menos legal?.

-Caja de cambios. Os "salen" nuevos puntos muertos?, es imprecisa?, o solamente dura?

-Embrague. Es duro?, es dosificable?, os parece un hidraulico, o tiene tacto de cable?

-Respuesta en bajos. Es vuestra moto una moto "electrica" (motor omnipresente), o por el contrario hay que ir a buscar la respuesta del motor siempre por encima de 3.000 vueltas?, de la potencia mejor no hablamos...

Eso es mas o menos lo que no acabo de ver claro, y que me gustaria realmente que no se convirtiera en un mal cronico de esta novedosa moto que no acaba de hacerse una imagen ni una reputacion concreta. En cuanto a las respuestas que veo que os han dado en los concesionarios, simplemente me parece que es una forma de vivir de las rentas, que si BMW es diferente, que es normal en una moto de estas caracteristicas, que como iba BMW a comercializar algo todavia no suficientemente probado, la lista es larga... :-/Os agradezco enormemente vuestra ayuda, y me muero de ganas de conocer vuestras respuestas, hasta pronto 8)

Hola a todos:

Lo primero que tienes que hacer es hacerle caso a Karlos BMW, pues en ese post hay información para escribir en una "inciclopedia". De todos modos, por aclarar estas dudas puntuales, te comento mi experiencia:

CONSUMO: con 17-18 litros de los 19 de deposito haces de 210 a 250 km, apros. Creo que no está mal.

CAMBIO: Es curioso que cuando menos ruido hace es al meter 1ª con la moto fria...!! Creo que no es un portento de suavidad, hace algún CLONCK, pero acompañando bien el selector en cada cambio no suele haber problemas. Solo me ha aparecido un punto muerto entre 4ª y 5ª en circuito, forzando un poquito el ritmo

EMBRAGUE: No noto ninguna diferencia respecto del de mis anteriores CBR 600 y 900, lo encuentro perfecto en tacto y recorrido.

RESPUESTA EN BAJOS: Alguien ha comentado que su moto si tiene problemas de tirones e imprecisiones. Tuve la oportunidad de probar una preserie en Albacete en Octubre del año pasado, y tuvo algún vacio sobre esas 3000 rpm., pero en mi moto definitiva eso no ha pasado nunca (tiene ya 3100 km). Tiene una respuesta fantástica incluso saliendo en 6ª desde 100 km/h, y apartir de 7-8000 rpm, hay un incremento en la respuesta "excitante": lo pongo entrecomillado porque no es la respuesta de una deportiva de ultima hornada (he rodado en circuito con mi CBR900, he probado la nueva CBR1000 y ZX10R), pues además tiene que tirar de 70 kg. mas, pero creo que es mas que suficiente para la mayoria de usuarios. De hecho, en circuito, en una recta de 2ª a 5ª, si te despistas, te corta encendido cada cambio, `pues sube muy bien, y muy linealmente de vueltas.

Por cierto, no lo preguntas, pero aprovecho para preguntar a los usuarios por la rueda trasera. La mia está completamente frita. En Jerez vi otra K1200S con una metzeler mas dura (no se si Z4 o z6): Me gustaría que algún usuario comentara que tal va con estos neumaticos.

Espero que esto te resulte útil. Yo estyoy 95% satisfecho con ella... bueno... 97% (jodido hueco inexistente bajo el asiento!!)

V´ssss desde Graná

Hola!

Comparto al 100% la opinión de josé_luis!! También estuve en jerez con vfrmadmax y las ruedas estaban muy parecidas, ahora a la vuelta no creoq ue pueda hacer más de 800-1000 km más!! Después probaré con las michelín que son un poquito más duraderas, que no duras!!!!
El consumo exactamente el mismo!! Es más bajando a Jerez que no paró de jarrear, hice en un momento dado 268 km y me marcaba gasolina para otros 20km :o :o Eso sí a 100-110 km/h!!!
En cunato a ruidos de caja de cambios, no muy distintos de lo que he oído y probado en otras BMW, a partir de 3ª ya no suena y si aprietas el embrague con tiempo, antes de meter la velocidad, se reduce mucho más el ruido, sobre todo en 1ª!!!
Definitivamente cuando menos suena es en frio, lo malo es que no tarda nada en calentarse!!

saludoss!!

Por cierto, no lo preguntas, pero aprovecho para preguntar a los usuarios por la rueda trasera. La mia está completamente frita. En Jerez vi otra K1200S con una metzeler mas dura (no se si Z4 o z6): Me gustaría que algún usuario comentara que tal va con estos neumaticos.

Supongo, porque me quedan 3 semanas para tenerla, que los z6 te durarán bastante más pero indudablemente no van a ser el clique de los m1. Son bastante más turing, yo los he utilizado en la RT y me han ido muy, sobre todo con lluvia.
En la página de Metzeler, si le pides que te diga neumaticos para esta moto son los que te ofrece por omisión.

Ahora pregunta para los que ya teneis ese peaso de maquinon, al tener el cardan ahora en la izquierda ¿sigue gastando el neumatico mas por el flanco izquierdo que por el derecho o no se nota diferencia entre los lados del neumatico delantero?

saludos,

ILR

Me alegro que llegaras bien, :D

Dales un saludo a todos, de Susi y mio, nos acordamos mucho de vosotros.

Por el resto de los comentarios estoy de acuerdo con ILR, estubimos comparando impresiones en Jerez, y son las mismas.

Algo que no  se ha comentado es que en situaciones, de inclinacion y con asfalto pulido el ABS, no salta, ya que ILR y a mi nos hizo unos extraños en la rotondas de Jerez, al frenar un poco fuerte.

Lo del cardan, me parece un poco raro ya que creo que dependera más si la llevas inclinada que por lo del cardan, además piensa que tiene de contrapeso el escape.

Lo más importante, JODER, la sensación de seguridad que te da la burra, prestaciones, frenos y ESA, es una mezcla rompedora, y eso es indiscutible.

;) ;) ;)

Comparto vuestras opiniones.
La mia hasta la 3ª da pena tocar el cambio del estallido que pega. La autonomia de 220 a 250 Km. El embrague, o me he puesto cachas o se ha ablandado.
Por lo demás os diré que me lo paso pipa jugando con los que hasta ahora me hacían sudar.
Saludos a todos.

1) a 140/150 hago unos 225kms y keda pa unos 20kms.

2) La caja de cambios es dura y SONORA!!!! sobre todo en 1, 2 y 3ª.

3) La moto es una delicia de conducir hasta 6000rpm es aceite puro, una gozada.

En general es una peazo moto ke te cagas!!!

[quote author=vfrmadmax link=board=TRAIL;num=1113313722;start=0#5 date=04/15/05 a las 01:40:27]ILR

Me alegro que llegaras bien, :D

Dales un saludo a todos, de Susi y mio, nos acordamos mucho de vosotros.

Por el resto de los comentarios estoy de acuerdo con ILR, estubimos comparando impresiones en Jerez, y son las mismas.

Cuanto tiempo sin msaber de tí!!! Una maravilla de viaje el de vuelta!! con sol, calorcito, carretera vacía!! En fun una maravilla y la moto..,...para que contar más!! Como va!! Cada dia que monto me gusta más!!!! Por cierto los puños, en la bajada a Jerez, con la cantidad de agua que cayo; y tu nos viste llegar, nos salvaron la vida!!!!

un fuerte abrazo amigo!! A lo mejor bajo este puente a Málaga y te llamo!!!!

Ok, Por aquí estaremos.

P.D. el 10 de mayo nos haremos un viajecito con unos amigos en coche, somos 4 y no son moteros, puede que pasemos por Madrid, si fuera así, te dariamos un toque.

;) ;) ;)

Atrás