PREGUNTAS DE VIAJERO MOTERO NOVATO

Perarnau

Curveando
Muy buenas!

Me acabo de comprar una GS1200 y tengo muchissimas ganas de hacer un viajito en moto (en cuando pille vacaciones) y tengo alguna que otra preguntita a ver quien me da ideas o aclaraciones para ir preparando mi primer viaje!

Mi idea seria ir a lo pobre (tienda y saco de dormir)

-Cuando te paras alguna ciudad/pueblo para visitar, la moto la dejais cargada?
-Comida vais comprando sobre la marcha?
-Que es lo indispensable?
-Cargadores de camaras/mobiles como lo cargais?
-Que documentación es impresindible?
-Cuantos km por dia se suelen hacer para llebar un buen ritmo? (asfalto)
-Se puede acampar a la mayoria de paises?

Supongo el viaje seria por Europa, aún que pido ideas en general.

Y si alguien me puede orientar un poquto de cualquier tema lo agradeceria al ser un novato!

GRACIAS A TODO EL MUNDO Y EN CUANDO PUEDA ANUNCIO MI PROYECO DE VIAJE PARA QUIEN QUIERA ACOMPAÑARME!!

Perarnau dijo:
Muy buenas!

Me acabo de comprar una GS1200 y tengo muchissimas ganas de hacer un viajito en moto (en cuando pille vacaciones) y tengo alguna que otra preguntita a ver quien me da ideas o aclaraciones para ir preparando mi primer viaje!

Y si alguien me puede orientar un poquto de cualquier tema lo agradeceria al ser un novato!

GRACIAS A TODO EL MUNDO Y EN CUANDO PUEDA ANUNCIO MI PROYECO DE VIAJE PARA QUIEN QUIERA ACOMPAÑARME!!

hola intentare echar una mano en lo que pueda pero parte de la base que la manera de viajar es muy personal en cada uno,lo bueno que recogeras diferentes puntos de vista y eso si ayuda.
en este nuestro mundo motero todo va en como uno se tome las cosas y todas son validas, 1-hay quien ni vacia ni descargada le pierde ojo a la moto y otros como yo la dejamos mas o menos en un sitio normal y nos vamos a pasear sin padecer,yo he tenido suerte y nunca me han robado pero si se de amigos que les han quitado el equipaje o cosas(eleccion de cada uno).
2-comida cuando he llevado ha sido lo que por capricho me apetecia (vino riojita,algun iberico y cosas asi) el pan por el camino y reponiendo en supers o autopistas.
3- indispensable para mi es tarjeta de credito , euros,anti-pinchazos(luego hay que cambiar rueda) bridas de plastico para posible perdida de tornilleria,alambre y cinta americana el resto segun cada uno
4-donde pares a dormir si es en camping en los baños donde te afeitas o aseas hay enchufes,segun donde vayas a veces es muy barato un hotelito y ya sabes a aprovechar de todo lo util.
5-carta verde,dni,pasaporte,y bueno segun donde vayas esto es para europa,puedes contratar un pequeño seguro de viaje europ assistance etc.(robo de equipaje,grua,repatriacion,seguro medico a elegir) por europa sale muy barato,en el equipaje deja ya concertada la cifra del posible robo.
6-km segun tu hambre eso si que cada uno segun su cuerpo y sus ganas,es en funcion de donde vas y que quieres ver,una gs es relativamente comoda puedes hacer desde 500 a 1000 dia mi consejo alternar las palizas primer dia mucha hambre mas km y asi sucesivamente,menos hambre menos km.
7-si es en camping en toda europa si,en acampada libre segun que paises tienen restricciones.
8-ropa acuerdate de un mono de agua vale para el agua y por si hace frio y ocupa poco. 2tejanos que aguantan sin lavarlos 4 o 5 veces de poner,y mucha camiseta ocupa poco y eso si se cambia mas a menudo el resto a tu gusto.

saludos
pepe

esto es mi manera de verlo o hacerlo pero tu adapta o coge lo que creas que te es util.

Ostras!

Pues muchas gracias Pepe, creo que es de mucha ayuda tus consejos y tienes toda la razon es ir escuchando y ya le ire sacando mis opiniones.

Gracias otra vez y hacer KM!!!

Por lo que veo, las GS tienen problemas de bateria, y tiene que joder MUCHO quedarte tirado por este motivo...

Supongo de buena ayuda pueden ser unas pinzas, pero mi pregunta es si no las tenemos podemos llegar a arrancarla tirandola por una PENDIENTE (aun siendo un boxer 1200)?

hola, yo este verano tambien compre la moto nueva (r1200rt) y me fui con la mujer por europa 15 dias, alternando campings y hoteles, la verdad esk en plan camping te ahorras mucha pasta, pero los dias que dormiamos en hotel se agradecian muchisimo , yo te aconsejo que  hagas un viajecito largo por la peninsula de findesemana para que veas hasta que punto tu cuerpo aguanta mas o menos kilometros, y en base a eso , planificate una ruta con googlemaps (es muy rapido y eficaz) y segun los dias k tengas veras hasta donde puedes llegar.
otra cosa, si sabes que dias te vas  a ir con mucha antelacion, puedes intentar buscar  hoteles baratos y coger buenas ofertas, yo no pague en ningun sitio mas de 60 euros por los dos y por noche.

y para acabar , pasate por mi cronica del viaje y ves como lo hicimos con detalles.

http://motobmw.pcvalencia.es

un saludo

balearic dijo:
hola, yo este verano tambien compre la moto nueva (r1200rt) y me fui con la mujer por europa 15 dias, alternando campings y hoteles, la verdad esk en plan camping te ahorras mucha pasta, pero los dias que dormiamos en hotel se agradecian muchisimo , yo te aconsejo que  hagas un viajecito largo por la peninsula de findesemana para que veas hasta que punto tu cuerpo aguanta mas o menos kilometros, y en base a eso , planificate una ruta con googlemaps (es muy rapido y eficaz) y segun los dias k tengas veras hasta donde puedes llegar.
otra cosa, si sabes que dias te vas  a ir con mucha antelacion, puedes intentar buscar  hoteles baratos y coger buenas ofertas, yo no pague en ningun sitio mas de 60 euros por los dos y por noche.

y para acabar , pasate por mi cronica del viaje y ves como lo hicimos con detalles.

http://motobmw.pcvalencia.es

un saludo

Pues veo que has ido mejorando de motito, como creo la mayoria.

Lo tenia pensado hacer como decias, alternar, campada libre-camping -hotel hacer un par o tres dias de camping-campada libre y uno de hotel y incluso algun albergue!

A ver si ya puedo darle gas temprano!

Hola, aquí hay mucha gente mas preparada que yo para darte consejos, lo único que si te voy a aconsejar es que empieces a salir algún fin de semana antes de hacer un viaje largo.
Comprobaras lo que realmente es necesario llevarte i lo que es prescindible aparte que si vas con pareja necesitara un tiempo de aclimatación.

Tema bateria: no creo que en un viaje largo te deje tirado esto suele pasar mas es trayectos cortos por ciudad.

En una bajada no la arrancaras . :(

De todas maneras si tienes el modelo nuevo de este año el alternador ya es más potente.
(tambien llevo una r 1200 gs del 2006)

Saludos.

lo único que si te voy a aconsejar es que empieces a salir algún fin de semana antes de hacer un viaje largo.

Un sabio consejo Albertt :)

Y al amigo Perarnau....ya te han respondido a muchas de tus dudas....pero coge la moto y poco a poco....
Suerte y bienvenido a este maravilloso mundo del mototurismo.

Perarnau dijo:
Muy buenas!

Efectivamente, ya te han respondido muchas de esas preguntas, pero yo creo que la respuesta a tus preguntas es bastante diferente dependiendo de tu lugar de destino.
No tiene nada que ver moverse por Europa que por Africa, por lugar civilizado que por otro algo menos.
Si vas por la Europa civilazada (Pirineos para arriba ;D ;D) yo te diría lo siguiente:
- Moto cargada o no. En Alemania, Austria, etc, ningun problema en dejar la moto cargada (hablo de dejar las maletas puestas e incluso la bolsa sobredeposito). En Italia, por ejemplo, la cosa ya varia.
- La comida la compro por el camino. Solo llevo encima cuatro cosas, tipo galletas o latas, el resto es muy facil adquirirlo en casi cualquier lado y casi a cualquier hora. Es mejor reservar el espacio escaso para otras cosas mas importantes.
- Lo indispensable es muy dificil de valorar. Ropa: mi experiencia es que al final te apañas con menos cosas de las que crees. Siempre se puede dedicar alguna estancia algo mas larga en algun sitio para lavar algo. Herramientas: las que sepas utilizar. El resto no te serviran de nada.
- Cargadores. Yo siempre voy a hoteles mas o menos baratos. No soy de camping.
- Documentacion: DNI, papeles de la moto con seguro y carta verde, tarjeta sanitaria europea y algun seguro de viaje.
- Kms diarios. Salvo los dias de ida y vuelta que suelen ser de kilometradas largas, lo que yo acostumbro a hacer son etapas de 300 - 400kms.

albertt dijo:
Hola, aquí hay mucha gente mas preparada que yo para darte consejos, lo único que si te voy a aconsejar es que empieces a salir algún fin de semana antes de hacer un viaje largo.
Comprobaras lo que realmente es necesario llevarte i lo que es prescindible aparte que si vas con pareja necesitara un tiempo de aclimatación.

Tema bateria: no creo que en un viaje largo te deje tirado esto suele pasar mas es trayectos cortos por ciudad.

En una bajada no la arrancaras . :(

De todas maneras si tienes el modelo nuevo de este año el alternador ya es más potente.
(tambien llevo una r 1200 gs del 2006)

Saludos.

--> Es una GS del 2007

Creo que entre todos me hays dado sabios consejos como vosotros deciais.

A ver si tengo lista la moto en un par de semanas y ya puedo hacerle el primer viajito!!!

Prácticamente nada puedo añadir a lo que te han dicho, que ya vas bien apañado.

Muy importante lo que te dice francisko, la tarjeta sanitaria europea. Con ella en mano pagarás o no... pero a la vuelta a España con las facturas, la Seguridad Social debe devolverte la pasta. Te vas a tu Centro de Salud y pídela, es gratis y la hacen al momento. Dura un año.

Respecto al equipaje, haz tus cálculos y luego intenta meter todo eso en la moto. A lo mejor te llevas la sorpresa de que no cabe. Mejor improvisar sin prisas que no el día de antes sin saber qué quitar y qué dejar.

Atrás