PREGUNTAS FRECUENTES GPS-NAVEGADOR

Fran6

Curveando
He abierto este tema para ver si sirve, para centralizar las preguntas y respuestas, al respecto de este curioso aparato.

Lo suyo, pienso yo, seria el que tubiera o tubiese una sección especial donde incluso poder descargar y/o cargar rutas de diferentes usuarios.

Muchos de nosotros ya lo tiene o lo ha visto, pero tiene muuuuchas dudas, pero a parte de si este creo que me gusta mas o esta es mas caro o mas barato, pienso que lo realmente importante, es el programa de navegación.

Porque si el aparato no tiene un buen programa ¿entonces?

Por ejemplo, en estos momento tengo de pruebas un navegador que compre el otro día en ALDI a 300 euros, tambien lo tienen en MediaMark por 369euros.

Al ir trasteando empiezan las dudas.

En este, no me deja realizar las rutas en el ordenador, paa despues poder pasarlas al navegador. ¿en los otros si? (pienso que es bastante decisivo).

Me deja grabar las rutas, pero no me deja o no se, sacarlas de la tarjeta de memoria. ¿en los otros se puede?

He oido que en algunos sistemas, se graban las rutas y se pueden descargar/cargar para compartir con otros usuarios ¿estoy en lo cierto?

Bueno por el momento el ladrillazo ya es suficiente.

Gracias anticipadas por las contestaciones y por las preguntas.

Saludos.

Yo tengo un sencillisimo Garmin Etrex ( es sólo GPS, no navegador).

Puedo crear rutas, Tracks, etc, en el ordenador y pasarlo al GPS y viceversa, es decir, descargar las rutas, etc que he memorizado en el GPS al ordenador y desde allí, colgarlas en internet, mandarlas por mail, etc, etc.

Me da por pensar que no puedes hacer eso con tu navegador por un problema de configuración porque debería poderse.

Saludos.

Pues con el MEDION este parece ser que no se puede.

Otra cosa negativa, es que hay muchas poblaciones que no tiene las calles.

De echo cuando le pones la dirección, pregunta por la población, a continuación la calle en la mayoria de las poblaciones, pero en otras muchas no. :P

Al final tiene que preguntar por el número de la calle, que de echo tiene la casilla, pero no deja introducir el número. :P

He estado mirando el mapa y cuando hago el zoom a las poblaciones se ve cuales tienen calles y cuales no.

Será esta la gran diferencia entre este navegador de 300 euros y otro de 900 euros??.

Al final será barato, pero no encontrara las calles a no ser que sean poblaciones grandes???

Pienso que esto es bastante IMPORTANTE. Asi que ya sabeis antes de comprar ver si os encuentra las calles.

Alguien puede decir si el TOMTOM tiene todas las calles por Ejemplo de Banyoles o de Riola.?

Os deja poner los numeros de la calle?

Gracias.

Hola, el Domingo tuve en mis manos el TOMTOM GO 300 y.....

La cartografia mejor que la de MEDION, este si que encuentra calles en la mayoria de poblaciones pequeñas que conozco.

En contra, no esta pensado para nada en el uso para la moto. (Si ya se que saldra pronto el RAIDER).

No cabe bien en la bolsa deposito.
La pantalla tiene reflejos.
No lleva de serie el cargador para casa.
No se puede programar la ruta en el ordenador y pasarla.

Visto lo visto, me pregunto, ¿si no me puedo esperar al RIDER (dicen que saldra en Septiembre) ¿cual será la mejor opción? El Garmin 2610?

Fran6 dijo:
He abierto este tema para ver si sirve, para centralizar las preguntas y respuestas, al respecto de este curioso aparato.
Muchos de nosotros ya lo tiene o lo ha visto, pero tiene muuuuchas dudas, pero a parte de si este creo que me gusta mas o esta es mas caro o mas barato, pienso que lo realmente importante, es el programa de navegación.

Pués como me parece una idea perfecta, ahí van unas dudas que tengo desde hace tiempo:
- En que se diferencia un navegador de un GPS?
- Es más recomendable un aparato exclusico de GPS (o navegador, vaya)? o por contra una PDA al ser más... polivalente resulta una compra más util y práctica?
- Que características básicas (memoria, procesador, pantalla...) debe cumplir un buen aparato navegador? Y una PDA?
- Acorde con las respuestas que me dareis: Cual es la compra óptima? (en moto lo usaré poco, aunque supongo que nunca viene de más la previsión)

Gracias por anticipado, si alguien me contesta estas dudas de novato, me ayudará muchísimo ;)

Un saludo

a ver...como currante dentro del sector del microshí...te voy a intentar aclarar algunas dudas...

Un GPS es, como su nombre indica, un Global Positioning System ( un sistema de posicionamiento, en cristiano). Sirve para darte, con un error mínimo, tu posició con las coordenadas (longitud y altitud), exactas.

Un navegador utiliza un gps para saber dónde está en todo momento e "interpretar" mediante un programa informático (llamado cartografía) hacia dónde quiere ir. Mediante una pantalla más o menos grande y, generalmente, también por voz, te guía hacia un punto en concreto que previamente has programado.

En cuanto a las PDA´s son mucho más versátiles que un navegador, el cual tiene una única y específica función como navegador. Una PDA te permite trabajar con herramientas de ofimática, de correo electrónico, navegar por internet y...por supuesto...funcionar como navegador siempre que dispongamos también de algún adaptador gps y un software de navegación (p.ej: navman,etc).

En cambio un navegador es un dispositivo mucho más adaptado para su función. Suele tener una instalación mucho más fácil y no ser tan aparatoso como una pda, además de estar diseñado para resistir las inclemencias del tiempo (algunos). Además suelen tener la alimentación directa a la batería del vehículo, y no como las pda´s que tienen baterías independientes, aunque también se pueden conseguir adaptadores para estar siempre conectadas a la corriente.

En cuanto a una PDA a la última...pues con un procesador de como mínimo 300 Mhz y con 64 mb de memoria comienza a estar muy bien. Y últimamente se estan imponiendo con adaptador para redes inalámbricas y, por supuesto, con bluetooth para que pueda crecer un poco y no quede desfasada en poco tiempo.

Espero haberte sido un poco "didáctico".

Un saludo.

-

bazulu dijo:
a ver...como currante dentro del sector del microshí...te voy a intentar aclarar algunas dudas...

Un GPS es, como su nombre indica, un Global Positioning System ( un sistema de posicionamiento, en cristiano). Sirve

[...]

quede desfasada en poco tiempo.

Espero haberte sido un poco "didáctico".

Un saludo.

-

Muy instructivo, gracias.

¿Y los precios?. ¿Podrías dar alguna referencia u horquillas de precios de cada una de las opciones?

Para los que teneis el GARMIN 2610...

- Se puede ir grabando la ruta que se esta haciendo para volverla a realizar en otra ocasión ?

- Se puede planificar la ruta desde el ordenador y posteriormente pasarla al navegador ?

- Me puedo intercambiar rutas con otros ?

- En la caja vienen los acoples para instalrlo en el coche?

- El nivel de la cartografia es bueno ?

Saludos y gracias anticipadas.

Bueno, yo tengo el Street Pilot III, anterior al 2610, un poco mas arcaico (por la tarjeta de memoria y otras pijadas), y sobretodo mas lento de calculo, por lo demás practicamente igual, y te puedo decir sin extenderme más:

SI A TODO

;)

slds

Fran6 dijo:

- Se puede ir grabando la ruta que se esta haciendo para volverla a realizar en otra ocasión ?

- Se puede planificar la ruta desde el ordenador y posteriormente pasarla al navegador ?

Saludos y gracias anticipadas.

si a todo.

Pues habra que tenerlo muy en cuenta, porque el TOMTOM Go300 (que yo sepa)...

No se puede ir grabando la ruta.
No se puede planificar desde el ordenador.
No se puede intercambiar rutas con otros usarios.

Entonces ¿pasara lo mismo con el RIDER ?

Ni siquiera hay alguna prueba del tan esperado TTRIDER ?

A ver si tanto esperarlo y luego :P

Saludos.

Fran6 despues de haber tenido en mis manos durante varios dias tanto el streetpilot III como el quest, ambos de garmin, te contesto que tal y como te han dicho, en los garmin si que es posible grabar las rutas desde el ordenador así como guardar un trak (o como se escriba) y luego regresar sobre tus pasos con indicaciones del propio aparato.

Por contra, el otro dia estuve viendo el Medion en Mediamarkt y la cartografia que dispone es la misma o al menos eso me pareció a mi que los Garmin. Por lo tanto (y esto lo he comprobado) tanto Garmin como Medion disponen de menos cartografia que el tom tom.

Pero como siempre hay un pero.... en mis investigaciones, descubrí segun me informaron en Trepat (distribuidor oficial de garmin para españa) que aunque actualmente la version del software que llevan sus aparatos solo abarca el 70% de las carreteras del territorio nacional, está previsto que a final de año salga la versión 8 del mapsource que si que abarcará el 100% de las carreteras.

En fin si te decides por un garmin comentamelo y te daré mas información ¿ok?

Un saludo

La cartografia de garmin en españa no tiene ni punto de comparacion con cualquier otra como tele atlas, tomtom, route, guia campsa, y alguna mas que yo he probado. Estas ultimas superan a garmin, o mejor dicho a navitech que son a los que garmin compra la cartografia. Aun con el 100% de carreteras en el version 8 queda mucho mas a nivel de callejeros que es lo mas importante. Por no decir de los puntos de interes que estan muchisimo mas detallados y actualizados.

Un saludo

Como aparato para moto hasta que salga el rider no hay mejor que el garmin

Entonces el TOMTOM RIDER , que precio sale al mercado aprox.. ???

yo tengo el garmin 2610 con la versión 8, y el callejero diría que es mejor el tomtom versión 4 para moviles....

si es mucho mas sencillo y mucho mas barato.

Pero que siempre lo hay las rutas las optimiza mucho mejor el garmin, es impermeable se puede alimentar en la moto, y lleva pantalla tactil, vamos que para la moto sin esa pantalla ponte a tocar el apartito con los guantes me refiero a movil o raider futuro.

la informacion mucho mejor en tres dimensiones de tomtom, el garmin llega a equivocar si usas los dos prefieres el tridimensional que te muestra el camino a elegir mucho mejor. Es como comparar windows 95 y xp.

FranBoxer dijo:
yo tengo el garmin 2610 con la versión 8, y el callejero diría que es mejor el tomtom versión 4 para moviles....

si es mucho mas sencillo y mucho mas barato.

Pero que siempre lo hay las rutas las optimiza mucho mejor el garmin, es impermeable se puede alimentar en la moto, y lleva pantalla tactil, vamos que para la moto sin esa pantalla ponte a tocar el apartito con los guantes me refiero a movil o raider futuro.

la informacion mucho mejor en tres dimensiones de tomtom, el garmin llega a equivocar si usas los dos prefieres el tridimensional que te muestra el camino a elegir mucho mejor. Es como comparar windows 95 y xp.

Efectivamente por eso RIDER yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Entonces el TOMTOM RIDER , que precio sale al mercado aprox..

Odin, el ultimo precio que apareció en una revista rondaba los 500 euros pero yo creo que (por lo que he visto por intenet) estará en torno a los 800 :-/

jobesi dijo:
Odin, el ultimo precio que apareció en una revista rondaba los 500 euros pero yo creo que (por lo que he visto por intenet) estará en torno a los 800  :-/

La madre del cordero!! :o

Pues si son 800 euros me temo que va a ser que no. :-[

Odin, el ultimo precio que apareció en una revista rondaba los 500 euros pero yo creo que (por lo que he visto por intenet) estará en torno a los 800

GRACIAS JOBESI asi iremos aorrandillo :-/

ODIN dijo:
GRACIAS JOBESI asi iremos aorrandillo  :-/

Lo tienes facil, no salgas a rodar los sabados y te ahorras de media unos 30 euros, ;D ;D ;D ;D

Si al final veo que la gran mayoria se esta esperando a que salga y se acabaran en un plis plas ;D

Pero sigo pensando en que el TOMTOM no podra hacer las cosas del GARMIN, grabar, pasar rutas, etc...

Saludos.

Pero sigo pensando en que el TOMTOM no podra hacer las cosas del GARMIN, grabar, pasar rutas, etc...

Saludos.

No lo se Fran, el experto en tom tom es Argui aunque el lo tiene para la PDA.

Yo creo que ya te lo comenté pero pienso que lo ideal es tener un tom tom para carrtera como navegador y un Garmin de la gama baratita para usarlo com GPS puro y duro con introduccion de tracks y demás...

Lo mas parecido a una mezcla entre ambos conceptos que yo he encontrado es el Garmin 60C/CE

Fran6 dijo:

Si

Fran6 dijo:

Si

Fran6 dijo:

También.

Fran6 dijo:

A medias. En plan cutre, con el cargador de mechero.

Fran6 dijo:

MUY bueno.

Lo tengo y lo recomiendo. Duro, efectivo, y a precio razonable. ;)

Yo creo que ya te lo comenté pero pienso que lo ideal es tener un tom tom para carrtera como navegador y un Garmin de la gama baratita para usarlo com GPS puro y duro con introduccion de tracks y demás...

Nunca mejor dicho. Cada cosa lo que es y para lo que sirve

valtasar dijo:
La cartografia de garmin en españa no tiene ni punto de comparacion con cualquier otra como tele atlas, tomtom, route, guia campsa, y alguna mas que yo he probado. Estas ultimas superan a garmin, o mejor dicho a navitech que son a los que garmin compra la cartografia. Aun con el 100% de carreteras en el version 8 queda mucho mas a nivel de callejeros que es lo mas importante. Por no decir de los puntos de interes que estan muchisimo mas detallados y actualizados.

Un saludo

Como aparato para moto hasta que salga el rider no hay mejor que el garmin

y digo yo......
para que se necesita un gps en españa?
realmente es util para viajar por europa donde no conoces carretreras ni idioma para preguntar.

aqui ,que mas da que no sea el 100% de las carreteras españolas,
debemos dar tiempo al tiempo, y ahora que parece que se anima mas gente, los de garmin, navtech o quien corresponda, pondra mas interes para meter mas datos , ya que de momento parece que no les salia rentable al contrario que en alemania por ejemplo.

yo tengo el 2610 y estoy encantado. ;D

para que se necesita un gps en españa?

Para entrar en cualquier ciudad o pueblo y no tener que andar preguntando o pagando taxis para que te lleven al hotel que llegas hecho una mierda porque empezo a llover 200Km antes, es noche, te metes en sitios raros de la ciudad donde empiezas a plantearte no volver a parar si el semaforo esta en rojo.
El problema no son las carreteras que en eso bastante bien esta sino los callejeros y puntos de interes que no es normal que una poblacion de casi 20.000 habitantes por poner un ejemplo en el tomotom aparezca hasta la pelucuria de barrio de debajo de caso y que en el garmin solo aparezca el cruce de las dos carreteras que pasan por el pueblo y dos calles principales. Asi con algunos sitios que conozco.

Fuera ya el tema cambia, cuando sali a Inglaterra con el emap y la version 4.1 de entonces menuda diferencia y esque salia todo los pueblitos que iva pasando con su detalle y todo. Si no mirar cuanto ocupan los mapas de españa y los de otro sitio.

Un saludo

En cuanto al aparato en si ya se ha hablado y no me extiendo, de hecho la única ventaja de la PDA como la mia es que necesites tambien una herramienta "para los viajes": con tu agenda de direcciones, calendario, libros, tu música, tus juegos, tu hoja de excel para anotar los gastos del viaje, tus doc's de word sobre los lugares históricos que deseas visitar, la cantidad de software disponible de geacaching, navegación off-road con mapas escaneados (p.e. PathAway), navegación calle a calle (p.e. TomTom, ViaMichelin) ..... pero por lo demás todo son inconvenientes como la lluvia, barro y polvo en el off-road, falta de soportes para moto (¡OJO! aquí, sobretodo mira esto antes de elegir cualquier aparato).

El otro apartado es el del software de escritorio (del PC). Y aquí te recomiendo muy mucho el Touratech QV (Quo Vadis). No pertenece a ningun fabricante de GPS's y aquí está su truco. Permite todo lo que los demás puedan tener: importar archivos calibrados o escaneados, crear/importar rutas, tracks, waypoints... pero ademas se sincroniza con la mayoria de aparatos ya sean Garmin, Magellan .... y aunque tus amigos tengan diferentes aparatos puedes importar sus rutas y demás y luego convertirlas a "tu" formato, ademas de hacer lo inverso. Es como una herramienta universal de mapa, rutas ....

Y pregunto yo...

NO EXISTE NINGUNA PDA tipo waterproff, vamos que se pueda mojar y no le pase na?

Tantos aparatos y no hay nada de esto.

Porque con una PDA, le puedes meter de todo. ¿no?

Fran6 dijo:
Y pregunto yo...

NO EXISTE NINGUNA PDA tipo waterproff, vamos que se pueda mojar y no le pase na?

Tantos aparatos y no hay nada de esto.

Porque con una PDA, le puedes meter de todo. ¿no?

Pero existen carcasas hermeticas..... o en la bolsa de mapas del la bolsa de deposito, ¿O se te han mojado alguna vez los mapas?

carlosclasic dijo:
Pero existen carcasas hermeticas..... o en la bolsa de mapas del la bolsa de deposito, ¿O se te han mojado alguna vez los mapas?

Si ya se. Pero... entonces la pantalla tactil ? :P y el cable para el altavoz ? :P

Hay una PDA que lo lleva TODO, menos eso de que le siente bien el agua. :P

Aparte de que no me manejo muy bien con el Aleman :-[, veo demasiado voluminoso el montaje.

La PDA se puede "enrrollar" con plástico transparente de esos de cocina ??

Serviria asin ? Alguien lo ha probado?

En teoria no se mojaria y seguiria funcionando la pantalla tactil.

Saludos.

Sr....voy a poner algo de luz en su vida...yo tengo el tomtomgo desde navidades pasadas y ya he hecho varios viajes con el,para que sirve?preguntan por ahi,pues por ejemplo para cuando vas por carreteras que no conoce ni el que vive a 10km de alli te guia a traves de ellas por pistas de montaña que no pasan ni las aguilas,por esas carreteras que los del lugar te aconsejan que no vayas por que te vas a perder...para que cuando estas en la otra parte de españa y quieres saber por donde puedes regresar a tu casa le preguntes al aparatejo y te diga por donde que vas a tardar cuantos km hay y a que hora llegaras,ademas tambien cuando por ejemplo hay niebla sirve para ver por donde va la carretera en terminos generales(pero bastante exactos)en tiempo real...salvando que no se debe apartar la vista de la carretera mas de lo estrictamente necesario para que en esos momentos que vas con la gasolina en reserva por carreteras perdidas completamente desconocidas que no sabes si encontraras alguna gasolinera antes de que se te pare la moto y le preguntas al navegador y te dice las gasolineras en un radio de varios km y entonces tu sin parar la moto le dices que te conduzca hasta esa gasolinera que resulta que esta a tan solo 5 km...para que cuando llegas a una ciudad desconocida le preguntes por hoteles y te salgan varios y si ya sabes a que hotel vas solo con decirle la calle y el numero te dejara a la misma puerta con un simpatico mensaje.."ha llegado a su destino".luego esta el problema por lo menos con el actual sistema tomtomgo del acople a la moto yo al final lo consegui con una bolsa riñonera de las de montain bike con una especie de pantalla trasparente con lo cual no se moja...y si no pues con una simple bolsa de plastico ya no se moja.en fin de todas maneras estoy esperando a que salga el rider mas que nada por el tema de los reflejos.

ODIN dijo:
 EL rider es estanco   ???

- el rider si es estanco.

tanto en el tom tom 3 como en el 5 que es el que tengo ahora en una PDA:

- los mapas son de teleatlas y hoy por hoy son los que mas cartografia tienen.

- si se pueden grabar las rutas que se han realizado, lo que no he probado si se pueden pasar al ordenador para compartirlas

- se pueden añadir PDI ( puntos de interes, de echo yo llevo los radares fijos de españa ;))

los medion creo que no vienen con el tom tom llevan el Destinator 3 o algo asi

en la pda tambien he probado otros programas como el de navman y guia michelin, creo que el mejor es el tomo tom, de echo si hubiera que hacer una clasificacion hoy por hoy creo que seria :

1. tom tom
2. navman o navtech
3. hablan muy bien de la ultima actualizacion de Michelin (todavia no la he probado).

resumiendo creo que la mejor opcion va a ser el TOM TOM Rider ;)

Si lo que parece bastante claro es que el TOMTOM RAIDER es el casi perfecto.

Digo CASI PERECTO, porque aun le hubiesen podido poner MP3, radio y con el pinganillo del blutu, que lo pudiese compartir con otras motos.

SERIA la LECHEEE !

UN APARATO TODO en UNO, sin cables ni historias.

En cuanto a las PDA's, tienen MAS versatilidad, en cambio no se pueden mojar. Pero les puedes meter otros programas aparte del TOMTOM, por ejemplo hay uno que no me acuerdo que sirve expresamente para la montaña, osease que traera TODOS los caminitos que no salen en una cartografia normal.

Existe la PDA HP6340, que incluso es teléfono, alguien la tiene y nos puede contar algo.

Tambien existen acoples para la barra del manillar de la bicicleta, ¿serviran igualmente para la moto?

Por lo menos hasta que salga el RAIDER nos vamos enterando del tema ¿no?

Tambien son un poco zoquetes, deberian haberlo sacado YA porque si es para SEPTIEMBRE, mucha gente no puede esperar, yo por lo menos. :-[ ;)

Saludos.

Yo tengo la HP6340, y no es que te la aconseje demasiado.
Ventajas: todo en uno, Wi-Fi, Blue-tooth, teléfono, puede funcionar (y funciona) como GPS, necesitas sólo un cargador, etc.
Desventajas: en el caso de GPS necesitas el módulo GPS aparte conectado por Bluetooth (ya vuelves a tener varios aparatos :P). El teléfono no se oye muy bien (a volumen algo alto distorsiona), y como te lo tienes que poner en la oreja y es pantalla táctil, con la misma oreja empiezas a activar programas y cuando acabas los tienes que cerrar todos. Manos libres Bluetooth: no funciona ninguno >:( (y he probado 3!).

Yo sigo esperando y aconsejando el Rider!

Vssssssssssssssss

Por lo menos mientras llega y no llega nos vamos poniendo un poco mas al dia con los dichosos aparatitos , :-/.......me da que alguno lo echara de menos este verano por galicia ;)

Ahora mismo, tienen el MEDION (modelo nuevo), por 369 euros en el CARREFUR.

Yo tube unos días de pruebas el modelo anterior. Este en vez de tener la antena plana y desplegable, es tipo antena como las de los moviles.

Ademas en la caja trae el soporte para bicicleta, que debe servir para el manillar de la moto.

Si a eso añadimos que imagino habran actualizado los mapas, pues es una buena opción.

En contra claro esta no se puede mojar, pero como es plano , lo puedes llevar en la bolsa del deposito, no como el TOMTOM GO 300.

Tambien lleva auriculares para la oreja.

En fin una opción basante buena sin tener que gastarte 900 euros, ni esperar a despues de las vacaciones.

Saludos.

Tengo un lío de Cojo :-X.

Lo único que tengo es un Hp hx4700 con un microprocesador de 624 Mhz, que me falta?

Me explico:
Tengo pensado comprar un starcom completo, y usar la pda como navegador, ¿que tengo que comprar y donde lo consigo, a parte del receptor gps?

Gracias  de un paquete informático.

gumi dijo:
Lo único que tengo es un Hp hx4700 con un microprocesador de 624 Mhz, que me falta?

Para que te funcione la PDA como NAVEGADOr te falta esto...

TTBT_princi.jpg

Lo tienes en la siguiente dirección..: http://www.lacasadelgps.com/catalog/default.php

Saludos.

Petrus dijo:
Yo tengo la HP6340, y no es que te la aconseje demasiado.
Ventajas: todo en uno, Wi-Fi, Blue-tooth, teléfono, puede funcionar (y funciona) como GPS, necesitas sólo un cargador, etc.
Desventajas: en el caso de GPS necesitas el módulo GPS aparte conectado por Bluetooth (ya vuelves a tener varios aparatos  :P). El teléfono no se oye muy bien (a volumen algo alto distorsiona), y como te lo tienes que poner en la oreja y es pantalla táctil, con la misma oreja empiezas a activar programas y cuando acabas los tienes que cerrar todos. Manos libres Bluetooth: no funciona ninguno  >:( (y he probado 3!).

Yo sigo esperando y aconsejando el Rider!

Vssssssssssssssss

Busca información en los foros que me ha parecido leer que si se puede bloquear la pantalla para que la "oreja" no te habra los programas.

Por lo demas suelen coincidir en que es un poco "lenta" y que no se oye muy bien el teléfono.

Hay otras alternativas a la 6340

http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0014&modo=shop&categoria=0012

De todas formas sigo buscando alguna que sea a prueba de caidas y salpicaduras que me han dicho que si que existen pero a un precio mas elevado. :P

Una preguntita... que tienes tú para sujetar al manillar o donde sea la PDA???

Pues yo no tengo ni soporte, ni PDA, ni nada de nada  :P

Pero me lo estoy mirando.... ;D

Mira estos enlaces...
http://www.baehrbike.com/soportesespeciales.htm

http://www.neo-shop.com/cgi-bin/gen...amp;categoria=0094&prod_id=0005ACARK05300

o esta... http://www.touratech.de/spanien/index.html

O simplemente ponle "soporte manillar PDA" en el buscador del Google y te saldran varias paginas al respecto.

Una pregunta para los entendidos en la materia..

¿el OZI explorer que es exactamente ? Un programa como el TOMTOM ?

Saludos.

Atrás