Preguntas para carmelo (ezpeleta)

biattuk

En rodaje
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
162
Puntos
16
Pues eso, mañana tendré la ocasión de charlar profesionalmente con este señor y yo no soy muy seguidor de las motos de carreras, del negocio tal y como está ahora etc... pero tratandose de nuestro mundo, quisiera de vosotros una aportación sobre la opinión general del mundo motero sobre las carreras del Mundial en este momento ( mención aparte de Mela Chércoles ).
Quisiera dos o tres ideas, no mias, sino de todos los moteros, sobre el estado de la cuestión y porqué hay ese malestar (me parece a mi), o bién que posibilidades tiene el Mundial como tal para los proximos años....
O cualquier otra aportación que querais vaya.......... estoy abierto a lo que sea

V´sssssss
 
Se podría decir mil cosas, al menos los que seguimos MotoGP desde hace años, pero ya que pides concretas y un poco unánimes...

El mayor problema del campeonato es la enorme diferencia entre los fabricantes. En muchas competiciones de motor pasa pero en MotoGP es muy exagerada. Únicamente dos marcas pita algo serio (Honda y Yamaha) y eso hace que a la que un año una de las dos no ande muy fina ya se convierte en un monomarca. Eso hace las carreras un punto aburridas. Si encima aparece un piloto como Marc y tiene el manillar de esa marca líder su supremacía es incontestable. Yo creo que es por eso que el interés en los últimos años ha decaído algo.
Estamos hablando que, aunque en los próximos años van a entrar algunas, actualmente se ha reducido los fabricantes a las mencionadas Honda y Yamaha, y Ducati. Y obviamente hay muchísimas más marcas de moto.

De Mela Chércoles no diré nada porque ya dices lo de mención aparte :)
 
- A pesar de las diferencias en reglamento entre los prototipos y las Open para acercar los cronos, las 2 Honda y las 2 Yamaha siguen estando a un mundo del resto. Salvo en clasificación no hay nada que hacer. ¿habrá más restricciones para las fábricas o más beneficios para las Open en próximas temporadas?

- El formato de pagar por ver las carreras o esperar a horas intempestivas para verlas parece que esta año ha hecho perder mucha audiencia, lo que sin duda repercutirá en los contratos publicitarios para el año que viene y, por supuesto, en los patrocinios. Esto es especialmente preocupante para los equipos más modestos que necesitan a muchos pequeños sponsors para juntar el presupuesto suficiente para competir. Sin impactos publicitarios no habrá patrocinios. Algunos equipos ya han puesto el grito en el cielo. Un contrato sin duda beneficioso para Movistar y Dorna podría tener peores efectos secundarios de lo esperado al hacer más complicado seguir compitiendo. Además no todos pueden acceder a la plataforma de pago ni aunque quisieran por no haber infraestructura ni cobertura total en el país. ¿cómo está ese tema?
 
He seguido el Mundial desde la epoca de Kenny Roberts "el marciano" y mira que ha llovido, pero esta temporada no tengo el menor interes en verlo, entre que es un aburrimiento de narices, un complejo reglamento, y si ha eso le sumas que este año es de pago ya no te digo. A parte lo de las pateticas retransmisiones de Telecinco. Solia ir a un par de grandes premios, desde hace 3 años ya no voy, es mi forma de boicotear la avaricia de este circo.

Por mi le pudes comentar que esta consiguiendo acabar con la gallina de los huevos de oro por pura avaricia. Los patrocinadores no ven cubiertas sus espectativas de audiencia, y eso se va a traducir en un renegociacion de los contratos a la baja y la desaparicion de equipos modestos.

Quien siembra vientos recoje tempestades
 
Yo desde luego le preguntaría como ya se ha indicado aquí por el tema de las retransmisiones, todo mi entorno aficionados desde que eran niños ni uno solo se ha dado de alta en el formato de pago por ver las carreras, esto sin duda a la larga pasará una seria factura, cuando los que hemos apoyado este deporte desde hace años empecemos a abandonar y dejar de seguir las carreras como ya estamos haciendo este año, terminará por ser un deporte residual y levantarlo una vez hundido no será tan fácil, sin ir más lejos un buen amigo mío patrocina un equipo en MOTO GP y ya está valorando dejarlo por el bajón que ha supuesto de seguidores en las retransmisiones, el impacto publicitario ha caído una barbaridad y según él ya no interesa si esto sigue así....más claro el agua.
 
Hola, pues aquí otro que ha dejado de seguir el campeonato, por lo aburrido, el pago, el diferido, etc etc. Pan para hoy y hambre para mañana, aunque a lo mejor a este señor el mañana se la trae floja por que ya lo tendrá arreglado y al que venga detrás que le den.

Saludos y Vssss.
 
El año pasado ya poco lo seguía por se muy monótono, este año menos aun por ser mas de lo mismo MARQUEZ y oficiales peleando entre sí, y encima de pago. O hacen algo para igualar motos y no pagar por ver o esto irá perdiendo seguidores año tras año.
 
Poco mas hay que añadir a lo ya expuesto. Los dos pilares básicos ya están dichos.

1.- La poca competencia que tienen las dos marcas grandes. (Yamaha y Honda)

2.- Pagar por ver las carreras.

El barco ya ha hecho aguas. No creo que a estas alturas puedan reflotarlo. La avaricia rompe el saco. Pero algunos ya lo tienen demasiado lleno y les da exactamente lo mismo.

Yo ya hace un par de años que he dejado de ver las motos. Y desde luego son mi pasión.
 
pues por mi como si no las hacen, ya no las veo hace tiempo prefiero irme a dar una vuelta q sucumbir al chantaje de esta tropa d chupópteros hambrientos de dinero al precio q sea, por mi Q LES DEN, a ver q pasa cuando se piren los spnsors por falta d audiencia, se olvidan q quien les ha hecho grandes puede hundirlos d nuevo en la miseria.
 
Otro más que ha pasado de ver todas las carreras y de ir a dos/tres GP's (siempre en otros países) al año, a no ver ni una sola carrera esta temporada, ni siquiera las que son en directo y gratis.

Además, cambie Movistar en mis 5 líneas móviles y 4 fijas por otro operador. No les hundo, esta claro, pero es mi grano de arena para darles a entender.......... !!!!!!Que se las coman con patatas.!!!!!
 
Última edición:
Yo solo una petición: Que nunca, jamás, haya que ahorrar combustible en una carrera de motos... Lo que está pasando en Formula 1 es patético... Si quieren hacer un "Moto GP E", pues que lo hagan, pero que no se carguen el de gasolina.

Y que entren más marcas, pues genial. En cuanto a Marquez, es un crack, y da gusto verle correr. Volvemos a ver derrapes y cruzadas en moto GP, y eso se agradece mucho.

A mi sí me están gustando las carreras de este año.
 
Pues en eso estoy muy de acuerdo. Que a las que más corren les quiten gasolina es como que en atletismo les hagan correr con los cordones sin atar a Bolt y alguno más. Dales ventaja a las Open de otra forma que promueva la igualdad sin mermar el desarrollo. O separa las categorías visto que no hay forma de darles caza. Que sí, que motores más eficientes nos interesan a todos en tiempos de crisis, pero si la ventaja de los neumáticos no es una ventaja que dure lo que dura la carrera o que ese litro de más para las Open no es suficiente ni de lejos para alcanzar a Honda o Yamaha, debería preocuparles. ¿centralita única? Al final parece que es dar palos de ciego para intentar que no ganen por tanto los dos monstruos de MotoGP, aunque aún así se las apañan para ganar por goleada carrera tras carrera.
 
Pues yo si he cambiado a Movistar Fusión, básicamente porque globalmente ahorro dinero por todo el paquete sobre lo que ya tenía y además les apoyo en su apuesta por el mundo del motor ( especialmente la F1), que es lo que me gusta. Yo el futbol ni de lejos.
Y el gratis total nunca me lo creo en ningún ámbito de esta sociedad que hemos fabricado entre todos .
Y si hablamos de gratis total ¡anda que no hay prioridades antes que esta del motor!.
Por otra parte me da lo mismo como Dorna quieran plantear el futuro de Moto GP o SBK....... ya que sea como sea la competición va a sobrevivir a Dorna y a quien venga.
Mi petición va mas por mejorar el poco respeto que tienen al espectador que va al circuito. Nos tratan como a ganado. Les da igual que tardemos horas en entrar y salir, les da igual en las condiciones en las que vemos las carreras ............ ¿tan dificil es dar algún espectáculo alternativo al principio y al fin para tratar que no entremos y salgamos a la vez?. ¿tan dificil es dar un bocata y bebida en condiciones sin largas esperas? ¿tan dificil es tener unos aseos donde se pueda respirar dentro?.........


Un saludo
 
Gran parte de la superioridad que tienen los pilotos españoles en el mundial es gracias a que muchas empresas españolas ejercen su patrocinio a modo de publicidad. ¿No se ha planteado Dorna que esto puede afectar directamente a los españoles del mundial? A corto plazo dejaran de patrocinar equipos las siguientes temporadas y a largo plazo pueden cortar la proyección de muchos pilotos jóvenes que vienen abriéndose paso en las distintas categorías nacionales.

Dígale al Sr Ezpeleta, de mi parte, que con la maniobra de vender los derechos de MotoGp en España a Movistar se ha equivocado y mucho. Puede que sin darse cuenta este ahogando poco a poco a la gallina de los huevos de oro.......:undecided:

PD: Soy cliente de Movistar desde hace al menos 10 años, tengo en casa Fusión pero me niego rotundamente a pagar 15€ por ver las carreras. Gracias a Dios puedo pagarlas, pero hemos preferido destinar ese dinero a la Fundación Juegaterapia, los cuales hacen una labor fabulosa con los niños que padecen cáncer y están hospitalizados. Creo que lo necesitan mas que Dorna y su mundial de motos ;)

Juegaterapia.org
 
Última edición:
Para mí, son un espectáculo que se lleva a cabo sobre motos.

Esa es la única relación que veo con nuestro mundo.

Los repartidores de pizza también van en moto, por cierto........
 
HOLA

Para mi tenían que prohibir a las marcas de motos competir en el mundial (como equipos) , y que cada equipo privado elija el motor chasis y componentes pudiendo tener todos las mismas oportunidades a la hora de montar una moto
 
Yo le preguntaría:

- Antes la inminente entrada de marcas como Kawasaki y Suzuki, que volverán al mundial, se ha entablado algún tipo de conversación con BMW?
 
Hay un mundo de publicidad alrededor de cualquier espectáculo deportivo. Igual que la prensa, la radio, la televisión e internet, son negocios en los que se ofrece un contenido, en este caso carreras de motos, como soporte publicitario. Si son gratis has de soportar más publicidad y si son de pago, pues menos o incluso nada si pagas lo suficiente. Los equipos no son proyectos de patrocinio de pilotos, no os engañéis, son escaparates y se pagan más los escaparates que más se ven, es decir, los pilotos y las motos que más corren y más ganan y con ese dinero se puede vivir bastante bien unos cuantos y tener un sueldo digno otros cuantos y con suerte hasta cubrir gastos el resto de mortales. Y a partir de ahí, pues podemos idealizar a los mejores pilotos, pero no nos olvidemos que son los mejores escaparates para ponerles pegatinas, representar a marcas de motos y de lo que sea y la mayoría de sus fichas son compromisos publicitarios que deben cubrir, salir en la tele, hacerse famosos, poner su cara en anuncios, su carisma y sus títulos para dar credibilidad a productos y servicios. Sí, es un negocio, igual que lo es viajar patrocinado. Te conviertes en un escaparate y has de tener muy presente lo que eres y en qué se basa esa relación de conveniencia: uno puede jugarse la vida corriendo a cambio de un pastizal, otros no se la juegan y ganan bien y otros tienen a todos ellos a su disposición para lucir sus logos. Sí, mueve mucha pasta. Y creo que es muy importante por el bien del negocio que su escaparate siga teniendo tanta difusión como tenía hasta... la temporada pasada a pesar de las retransmisiones de Telecinco. Pero bueno, todo eso nos importa un carajo, lo que nos importa, ya que no nos jugamos un duro en ello, es verles correr y, a ser posible, gratis. Por supuesto.
 
Arriba