Preguntas para eligir la mejor opción 1150 ó 1200

• Autor Autor Mussingo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mussingo

Invitado
Hola a todos.   :) Soy nuevo en este foro y he estado leyendo sus comentarios sobre las BMW, así como los sabios consejos que brindan, así que decidí participar para que me ayuden a tomar una decisión.  Una de las preguntas se trató de cierta forma en otro foro, pero para mi caso en particular, me gustaría conocer sus ideas, opiniones y experiencias.

La historia:
Mi sueño desde hace varios años es comprarme una BMW, desde ese tiempo no conocía sobre su tecnología, simplemente cuando salió la BMW R1150 GS un amigo se compró una Amarilla, la cual me la prestó un día completo, así que dediqué a rodar en ella no muy lejos ni en carretera debido a que era menor de edad, pero si me la gocé todo el día.

Me sorprendieron muchos detalles en la moto como por ejemplo cuando la parqueaba en el gato doble, para mi edad y contextura física, era muuuuy fácil; me explicaron la técnica y el diseño permitía montar fácilmente ese mounstro en el gato doble.

En esa época, más o menos en el 2000 - 2001, me dió para la gasolina la plata que yo utilizaba para tanquear la mía por lo menos por 1 mes, yo creí que iba a quedar full, pero la verdad no subió sino unas rayitas... eso si me descrestó más... su economía... no mentiras... en esa época!!!

Me encantó la forma que la moto entrega la aceleración, ya que no me quedé con las ganas de apretarle un poco el acelerador en un pequeño trayecto, tan pequeño que llegué a 100 km/h muy fácil y ahí mismo le bajé y ahí lo otro... qué frenos... que delicia.   Nuevamente indico que en esa época no conocía sobre significados ni tecnología de la moto, simplemente sabía que era BMW y 1150, no más.

En fin, todo el día la rodé, despacio, exceptuando lo que comenté antes y la verdad me enamoré.... porque ya para esa época había andado en muchas motos, pero ninguna así.   Y yo bien jovencito, donde paraba, en esa moto... ufff la sensación!!!

Bueno, ahora si, toda esa historia para preguntar:
Creo que si sigo así de juicioso, le podré pedir una BMW 1200 GS de segunda a Santa el año entrante (y Santa en mi casa soy yo), así que me he dedicado a leer de la moto, a conocer sus problemas, sus ventajas y cada vez me apego más a esa idea, pero me preocupa lo siguiente:
* Costos de los mantenimientos
* Costos de papeleo (seguros, etc.)

Además mis preguntas para los expertos y no tan expertos son:
¿Si un día quiero viajar hasta la Patagonia en Argentina, será mejor una BMW 1150 Adventure, una 1200 o una 1200 Adventure? Lo pregunto porque me preocupa que "la tecnología" me haga una mala pasada en medio de la nada y leí que la que más "tecnología" tiene es la 1200.
¿Es una lotería que la moto le salga buena o es como todo, hay unas buenas, otras medio y otras que dan pesar?  Es porque he leído muchas fallas sobre el ABS en la 1200.
¿Qué debería revisar para comprar la moto?
¿Qué pasa con los repuestos y representación de los modelos anteriores ahora que ya no son fabricados, como la 1150?
¿Yo estoy planeando el viaje Usuahia 2009... en mi v-strom o me compro la BMW?
¿Y las llantas, con radios o de aleación?
¿Qué hay de cierto en el exceso de temperatura del motor por lo de la refrigeración por aire?  ¿Verdad que calienta "demasiado" los pies?

Bueno, ahí les dejo mi historia, mis preguntas, me gustaría escuchar consejos, porque el que escucha consejos llega a viejo...

Atrás