Preguntas r850r

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Estoy haciendo los primeros km en mi recién comprada r850r usada. Os pido consejo sobre lo siguiente:
1) presión ruedas. En el libro pone distintas presiones según vayas solo (2,2 - 2,5), acompañado (2,5-2,7) o acompañado y con carga (2,5-2,9). Como en la práctica es imposible estar ajustando la presión a cada momento ¿qué presión recomendáis? Lleva Michelin pr3. En mi otra moto (Deauville) recomiendan 2,5 y 2,9 con independencia de la carga, paquete etc
2) Aunque estéticamente la moto pierde mucho no hay más remedio que ponerle una pantalla. De entre las que hay en el mercado Puig, Wunderlich, mra, etc incluso la original, alguna recomendación? Que menos influya en el comportamiento de la moto, que más protección de, menos ruido.
3) Hay algún indicador de marcha que se le pueda poner?
Muchas gracias y un saludo
 
Hola paisano... como he visto que vienes de una K75, "te entiendo".. lo del indicador de marcha (o retorno del intermitente, esa es otra...) parece mentira que una moto 20 años mas moderna no lo tenga, y nuestras ks, si, pero es así... yo no he visto ninguna con indicador de marcha, pero igual es posible instalarlo...

Lo de la pantalla, me sucede lo mismo, y personalmente solo me gusta la original... no abundan y hay que buscar con calma, pero al final aparecen... yo he comprado la semana pasada la pantalla original baja, (a muy buen precio además..) que todavía no he instalado; algo de viento en el pecho quitará, pero tampoco creo haga milagros, una naked es una naked.. A mi la original BMW me parece la mejor integrada con la moto, pero eso es para gustos...

La presión, yo casi siempre voy solo pero la llevo como con acompañante, 2,5-2,7...

Saludos y a ver si nos vemos por la carretera...
 
Hola , yo tengo montada esta y aunque es cara, es lo más efectivo que he probado.
Cupula ZTechnik R1150R para BMW R

Saludos
 
Es verdad Mahergon1 se me olvidaba lo del intermitente que es comodísimo. Y también la toma de corriente que tenía en el tablero donde podías enchufar el mantenedor de batería que estoy pensando en instalar en la R y tengo que ver dónde se lo meto.
La presión también voy a llevar 2,5 y 2,7
La cúpula original por lo que dices es usada pero es difícil dar con una.
Un saludo paisano
 
Hola , yo tengo montada esta y aunque es cara, es lo más efectivo que he probado.
Cupula ZTechnik R1150R para BMW R

Saludos
No había mencionado esta pantalla porque se subía mucho de precio respecto a las otras. Ahora bien si me dices que has probado las otras también y la Ztech las supera, pues habrá que pensárselo.
Sobre todo que afecte lo menos posible al comportamiento del tren delantero a velocidad y que sea efectiva. A la K75 base que tenía le puse la pantalla alta mbw que había para esa moto y aunque le quedaba como un cuerno la verdad es que era hiper efectiva protegía de maravilla
Un saludo
 
La Wunderlich vario ergo es fantástica, y dejando los dos herrajes instalados (de pequeño tamaño y que no se ven demasiado) se instala/desisntala en menos de diez minutos. Calidad tremenda, protección excelente y quizás por ebay la puedas encontrar a buen precio. La mía me costó poco más de 100 euros y decía que tenía "defectos de fábrica" (un mini-arañazo que casi ni se notaba)...

i27mgn.jpg


Ayysss... como la echo de menos... :embarassed:
 
Presiones, aún solo: 2,5 del y 2,8 detrás. La pantalla, que no me gusta ninguna, solo en invierno y viajes, la touring original, comprada de segunda mano.
image.jpg
image.jpg
 
Si, hay otro: la speedster, que es más pequeña. De origen, esta es la más alta. Sacarla y ponerla, sin quitar los soportes son cuatro tornillos. Sacar los soportes, tres tornillos más, pero hay que aflojar cuadro de mandos y faro delantero.
 
Hola Juan RR. Tengo una R850R del año 2005 y con respecto a tus pregunta te puedo decir:
1.- Casi siempre pongo una presión de 2,5 y 2,7. Decirte que llevo paquete muchas veces
2.- La pantalla que llevo es la original como la de Chechu7. A mi es la que más me gusta
3.- Si, hay un indicador de marcha que he puesto. GiPro Xtype, lo compre en Motosvista. Si te animas a ponerlo, te puedo indicar algunas cosillas para su instalación.
Un saludo
 
Muchas gracias erbrother. Voy a ver ese indicador que me dices. Si decido ponerlo ya te pediré ayuda.
Saludos
 
Ha pasado un mes y sigo sin tener claro lo de la pantalla. He estado viendo todos los hilos sobre el asunto y la verdad es que cuanto más leía menos claro lo iba teniendo. Pero he visto que esto mismo le pasa ala mayoría.
De todo lo visto creo que la original bmw pequeña es la que mejor queda en la moto y para buen tiempo es suficiente si no se va mucho por autovía.
La original alta de bmw que también le queda bien a la moto, es aceptable su rendimiento salvo parece ser que produce muchas turbulencias a la altura del casco.
La wunderlich y ztechnic son bastante aparatosas y no encajan bien en la estética de la moto (siempre según mi gusto claro) aparte del precio claro.
He visto que Kasero en el 2004 acabó instalando la WRS con los herrajes originales de la bmw alta y el resultado según él fueron muy buenos, además le queda también muy bien a la moto. El decía que faltaba por comprobar la calidad y duración de la pantalla. Si estás leyendo esto te agradecería que nos cuentes tu opinión sobre esos puntos ya que han transcurrido dos años desde que la pusiste.
Otra solución que se me ocurre es ponerle a la bmw original alta (y también a la baja, por qué no) un deflector por ejemplo el de Wunderlich que es ajustable en varias posiciones. Alguien ha probado esta alternativa??
Muchas gracias y un saludo
 
Yo tengo la original como la de Chechu7 en una estanteria, la quite por que esteticamente no me gusta como queda y para lo que proteje del viento y ruido...

Si estas interesado en una te la puedo vender.
Saludos.
 
Hola Juan RR:
En mi R850R llevo la original grande de BMW y creo que es robusta y estéticamente correcta con la moto. Me quita todo el viento hasta los 130 km/h, a partir de ahí ya molesta. En el clima invernal castellano hay que protegerse algo. No es como en el sur. Supongo que en Galicia también.
Respecto al indicador de marchas, yo tengo un truco, o algo así, y es que en las marchas cortas no te hace mucha falta saber en cual vas, tú notas la moto, si pide subir o bajar. El problema te puede venir en velocidad, para saber si vas en quinta o ya has metido la sexta.
Yo he comprobado, en coches antes de tener esta moto, y con ella también se cumple, que en la penúltima marcha, en nuestro caso la quinta, las dos agujas (cuentarevoluciones y velocímetro) van paralelas, corresponde a un desarrollo 1:1. Si convergen, las puntas tienden a juntarse, estás en sexta, y si divergen, pero ya vas rápido, estás en 4a. Así, con un vistazo, ves que marcha llevas. Con eso ya sabes las marchas largas, es bastante.
Además te irás aprendiendo algunas combinaciones de rpm y km/h típicas, como p. ej, en 6a en 4000 vas a 100 km/h.
Respecto a la presión de las ruedas, no puedo decirte más que intento llevarlas como pone en el librito, pero tengo mi propio compresor con manómetro, y seguro que la medición difiere algo de otros. Yo las pongo iguales, creo que a 2,5, pero, vamos, si la conducción es normal, con llevarlas en el rango y vigilar cada poco, te vale. Pregunta al que te cambia las gomas y que te diga cómo las gastas. Quizá te recomiende subir o bajar la presión viendo los desgastes de tus ruedas. Lo importante es que las mires a menudo y que sepas cómo van.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
 
Yo tengo la original como la de Chechu7 en una estanteria, la quite por que esteticamente no me gusta como queda y para lo que proteje del viento y ruido...

Si estas interesado en una te la puedo vender.
Saludos.
Pues podría ser Eduardohg. En qué estado está? Sería completa,, es decir, con los herrajes, tornillos/tuercas etc también? Qué precio?
 
Muchas gracias Sami R. La presión la compruebo todas las semanas y con 2,5 y 2,8 me gusta como va. Buen truco para las marchas. Lo que me ocurre es que circulando ya en 6ª suele parecerme que aún me queda otra marcha más y le doy para arriba ... pero ya no hay más.
Un saludo
 
Arriba