preguntas sobre cuadros k100

junco

Acelerando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
401
Puntos
43
Ubicación
La Coruña
Hola a todos

compre unas piezas a un taller en madrid. Me llegaran a finales de la semana que viene. Y entre ellas viene un cuadro de una k100 rs como la mía pero creo que es mas moderna ( tiene asa en el colín en vez de en el asiento como la mía).

Mi primera prengunta es si era posible ponerle al cuadro que compro los km que tiene el mio y si es posible como se hace.

Pero...ahora me surje otra pregunta. Puede ser que el cuadro sea distinto al mio en conexiones o algo?


a ver que opinais...


un suludo,
 
El problema es que tu K lleva dos indicadores de gasolina, no se si por lo menos uno funcionará... lo mismo si.

Saludos
 
Si tienes dotes de relojero se pueden modificar los kilometros............y si no con un cable del cuenta roto y una maquina de taladrar, alguno han echo de las suyas.

Pero tampoco me hagas mucho caso.
 
El problema es que tu K lleva dos indicadores de gasolina, no se si por lo menos uno funcionará... lo mismo si.

Saludos


Osea que la única diferencia puede ser que no me funcionen los indicadores de gasolina?

supongo que eso con el aforador de lamisma moto lo tengo solucionado no?
 
Si tienes dotes de relojero se pueden modificar los kilometros............y si no con un cable del cuenta roto y una maquina de taladrar, alguno han echo de las suyas.

Pero tampoco me hagas mucho caso.

Pero estas motos llevan cable?

creo que no no?
 
Osea que la única diferencia puede ser que no me funcionen los indicadores de gasolina?

supongo que eso con el aforador de lamisma moto lo tengo solucionado no?

Si. Pero ni los depósitos ni los aforadores son intercambiables. El cuentakilómetros es electrónico, va por cable de cobre, no de acero :D:D.
 
Si. Pero ni los depósitos ni los aforadores son intercambiables. El cuentakilómetros es electrónico, va por cable de cobre, no de acero :D:D.

Con esto quieres decirme que el aforador de ese cuadro puede no enroscar en mi deposito, no?

cachisss

de todas formas yo tengo una foto del cuadro y si tiene dos reservas.

a ver si puedo poner unas fotos.
 
¿Dónde tiene tu K la clavija de corriente del depósito? ¿A la derecha atras o a la izquierda delante?
 
en el mio las dos luces de reserva son rojas y en este una es amarilla y otra roja
 
el mio tiene el cristal roto y de estar fuera entro humedad al cuadro y esta el pobre hecho polvo yo creo!!!
 
Entonces el cuadro que llevas puesto ahora no es el suyo sino el que has comprado.
 
No creo porque la moto estuvo siempre en casa y no se le cambio el cuadro. Es una k100 rs del 85
 
Sisi, si está claro, ese depósito es de los primeros modelos y tiene que llevar el cuadro de las dos reservas.
 
Sisi, si está claro, ese depósito es de los primeros modelos y tiene que llevar el cuadro de las dos reservas.

Mi cuadro tambien tiene dos reservas.pero las dos fe luz roja.

Entonces me vale el cuadro queche comprado(el decreserva roja y amarilla?
 
Yo pensaba que podia tener un problema con los pones del cuadro porque me parecio jaber leido algo de pines planos y pines redondos.

Pero el problema era el aforador...

...

Espero que me valga entonces
 
Mi cuadro tambien tiene dos reservas.pero las dos fe luz roja.

Entonces me vale el cuadro queche comprado(el decreserva roja y amarilla?

No. El cuadro que llevas puesto, sólo lleva una (si te fijas sólo lleva un símbolo), el otro de dejó para en modelos posteriores, poner el chivato del ABS. Por lo que el cuadro que acabas de comprar, es el que le corresponde a tu modelo.
 
No. El cuadro que llevas puesto, sólo lleva una (si te fijas sólo lleva un símbolo), el otro de dejó para en modelos posteriores, poner el chivato del ABS. Por lo que el cuadro que acabas de comprar, es el que le corresponde a tu modelo.

No...no... Tiene dos luces y se encienden segun se va quedando sin gasolina. Que veo como se encienden cuando llega a la reserva
 
Si este es el cuadro que llevas puesto ahora mismo:

40663d1463424073-preguntas-sobre-cuadros-k100-20160516_203820_hdr.jpg


Como puedes ver, sólo lleva un dibujo del surtidor de gasolina, por lo que sólo se puede encender una luz, es más la de la izquierda es para el ABS y si tuviera una bombilla, tampoco se podría encender porque recibe señal de + del relé del ABS, y el aforador da señal de negativo, pero en fin... cosas más raras se han visto.

En cambio este que has comprado, sí que lleva dos surtidores de gasolina indicando que hay dos luces:

40661d1463423999-preguntas-sobre-cuadros-k100-img-20160425-wa0006.jpg


Una naranja que se encience cuando quedan 7L y otra roja que se enciende cuando quedan 4L; aunque eso no es del todo cierto ya que no es muy exacto y por eso lo cambiaron por el de boya.
 
Pues perdona pero sigo sin entenderlo. Yo el simbolo de surtidor se lo veo igual a los dos.

Solo un simbolo a la derecha de las dos luces.

En el mio las dos luces son rojas con un borde blanco y el simbolo ddl surtidor a la derecha y en el queche comprado son dos luces una amarilla y otra roja con borde blanco. Y un solo simbolo decsurtidor a la derecha.

La diferencia quecyo veo es que en el nuevo especifica los litros como bien dices y en el mio no.

Dectodas formas es igual.

El cuadro nuevo ya viene para coruna y el fin de semana ya sabre si funciona o no.

Pero es una cosa rara.

Aun por encima como te dije a mi cuadro lecentro agua y esta oxidadas las pistas por dentro. Asi que...como para fiarme de lo que alimbre...

Jjjjj


Muchas gracias por todo y ya te contare a ver como va todo.


Lei quectengo quectener cuidado de no intercambiar las fichas del cuadro al cambiarlo.

Algun consejo mas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Coño pues es verdad :shocked:. Vaya una forma de liarnos; de todos modos, el cuadro de las dos luces de colores, debería de llevar dos surtidores tal y como este:

b8bba0f16d2ad288efe821078c0944fbo.jpg


A no ser que estos de BMW, les diera por cambiar la placa y quitarle un dibujito sin quitarle la luz de 7L :angry:.

Sólo tienes que quitar uno y poner otro, eso sí ten cuidado con las clavijas que cada una tiene su sitio. Presentalo primero y comprueba que funciona antes de montar todo.
 
Ok.

Ya os contare.
De todas maneras no lo voy a montar hasta que tenga el radiador y los retenes de la horquilla cambiados.

Yo creo que en el plazo de un mes le termino lo basico a la k y la puedo mandar a la itv

Jjjj

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Por si te vale Junco yo tengo una K 100 rs de mayo del 85 y tenia este cuadrode las dos luces rojas y solo encendia una y cuando le venia en gana con tanque lleno o medio o como fuera,que no marcaba bien mi aforador va delante en la izquierda y no lleva boya, me comentaron en el foro queno funcionaba bien porque tenia que tener dos reservas asi que compre uno de segundamano y ahora si funciona bien de 7L y de 4L no es muy exacto pero bien .
El que compre no le funcionaba el cuentakilómetros y en un taller me cambiaron el que tenia antes, asi que ahora tengo un cuentakilómetros con una reserva que funciona todo menos el cuentakilómetros para vender.


Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Última edición:
932b9f2f8fc94bad500244e5e3b04117.jpg
dbf3aa1ae61bdd7879450cfbe4d91eda.jpg

este ultimo es el que tengo puesto ahora pero con el cuentakilómetros del de arriba que son los que yo tenia



Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Segurame te tengais razon.

Estos dias estuvecdesmontando otra vez el cuadro para probar la careta de la k100 base y mecfije que el cuadro tiene una pegatina del 2001 o por ahi.

Igual el antwrior propietaruo se lo cambio por el que no es.

Como el que compre es de dos reservas, voy a saber si esxasi p no en cuanto me llegue.


Graciñas por la info. Segurp que es eso.


....y sin querer acerte comprando el cuadro ....jjjjj

Enviado desde mi LG-D855
 
Arriba