preguntas sobre el aditivo slick 50

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Hola a todos:

Vereis , un amiguete me comentó que este aditivo va muy bien para el motor e incluso para el cambio. Me gustaría que me informárais si es cierto, como se utiliza y si la diferencia en cuanto a su utilización o no, resulta notable.

Muchas gracias y v´sssssssss.
 
Solamente lo he usado en el cambio de una R100R y creo sinceramente que es un timo. Claro que no habría timadores si no hubiese crédulos, como yo, dispuestos a dejarse embaucar. ;)
 
Yo lo hice con un alfa romeo de 5 años con cadena interior y fue un cambio fascinante, pero claro está, era un vehiculo con años y muuuuuchos kilometros. El sonido del motor cambio con diferencia (ruido metalicos) y le hice 20.000 kms mas antes de venderlo.

Para una moto relativamente nueva, no lo aplicaria. Segun condiciones evidentemente. Saludos desde el sur del sur
 
Hola, para no volver a repetirme te digo, que busques en el buscador del foro, ya que sobre este aditivo hay comentarios, yo lo he utilizado pero tambien he descubierto otros que no son base de teflon, que por ahi han dicho que no es muy amigo del calor.... que no es que vaya a pasar nada sino que la efectividad del producto se ve comprometida... pero en mi modesta experiencia las veces que lo he utilizado me han ido de maravilla tanto, que hasta he tenido un motor con 300.0000km sin abrir y sin hechar nada de humo, ;)
 
Hola a todos.

1200rt:
Si buscas por internet encontrarás (como ya está pasando en este post) todo un abanico de críticas, desde las absolutamente favorables, hasta las absolutamente desfavorables.

En teoría la idea no es mala: el producto, que contiene partículas de compuestos de teflón (el teflón es una de las sustancias más "resbaladizas" conocidas) se supone que deposita dicho teflón por las paredes metálicas por las que va tocando, creando una microcapa que minimiza los roces, y por tanto el desgaste por fricción (=mayor vida del motor), disminuye el calor generado por dicha fricción, todo ello repercute en una mejora del consumo, etc...

Hasta aquí la teoría "a favor". Ahora los razonamientos "en contra":
* Por internet ronda un artículo que dice que las partículas de este producto, y de otros similares también basados en el teflón, se dilatan muchísimo con el calor, por lo que siembra la duda de que puedan llegar a hacer un "coágulo" (para entendernos) y que dicho coágulo tapone alguna vía del sistema de engrase. Eso sí que sería un problema. Por otra parte yo no soy químico y ni sé si realmente es tan grande esa dilatación, ni si aunque lo fuese, las partículas ya dilatadas pueden llegar a ser tan grandes como para causar un taponamiento de una conducto. (Por cierto, ¿algún químico en el foro que nos pueda decir algo al respecto?)
* Una pregunta que me hago yo: si realmente es un producto tan re-que-te-bueno, ¿por qué los fabricantes de motores no lo utilizan?. Siempre cabe la posibilidad de "pensar mal" (y a lo mejor acertar) y suponer que nos les interesa vender motores "eternos", ya que durarían la leche los coches y ¿quién compraría coches nuevos?. Vamos, que seguimos con la duda.

Como ya se ha dicho también por aquí, el producto se supone que funciona mejor (o que sus efectos se notan más) en motores ya bastante usados. Es más: se recomienda que el tratamiento NO se haga sobre un motor nuevo, sino cuando dicho motor ya está rodado y ha "pulido" las zonas de fricción, y entonces sí. Esto es coherente con que se supone que NO es un producto "regenerador" sino "preventivo / minimizador" del desgaste. Vamos: que, en el caso de que sí funcione, las ventajas serán mayores en un motor digamos que usado al 40% de su vida útil (por decir algo), que en uno que ya está a punto de cascar (los milagros, a Lourdes).

El producto se echa en el aceite nuevo (cuando se realiza un cambio de aceite) sustituyendo el volumen de aquel que sea necesario Por ejemplo: si el cambio de aceite completo son, por decir algo, 3.000 cc, y el bote del producto son 400 cc, se echarían al cambiar el aceite la mezcla formada por 2.600 cc de aceite más los 400 cc de producto, obteniendo así los 3.000 cc totales a reponer.

Se supone que hecho un tratamiento, no hay que repetirlo en lo siguientes 100.000 - 120.000 km (es decir, que hay que seguir cambiando el aceite y el filtro, pero ya sin meter el producto de nuevo).

Todo esto lo sé porque casualmente hace pocos días estuve leyendo todo esto en un bote de Slick50 que tengo en casa: lo compré hace unos años para un Peugeot 205 que tenía entonces con más de 300.000 km, pero al final vendí en coche sin haber usado el producto este y hace poco, revolviendo en el sótano, me lo he encontrado. Y a partir de eso me puede a mirar qué se decía de ello por internet.

En fin, que después de todo este tocho te he dejado más o menos como estabas... Bueno, no: ahora ya sabes que se echa en el aceite.  ;D

Ya nos contarás si al final lo has usado y qué tal te va.

Un saludo.
 
Yo me refería, más arriba, al rendimiento en el CAMBIO DE MARCHAS de una BMW R100R, con 90.000 km. que es una caja de ruidos, no al motor (aunque me temo que será igual de ¡eficiente!. El objetivo pretendido era conseguir, ya que elimina rozamientos y crea una película que bla, bla, bla, eliminar en lo posible los ruidos de holguras. Nada de nada. Sigue haciendo el mismo ruido que antes. Que durará más EL CAMBIO con el producto que sin él...nadie lo sabe. Pero lo que es seguro es que solamente los que fabrican esos productos-milagro los recomiendan, mientras que sesudas comparativas y pruebas exhaustivas lo desechan por ser simplemente un placebo. A pesar de todo lo compré y muchos otros lo harán engordandoles la c/c. Me limito a prevenir, sin ningún interés particular.
 
Sobre este aditivo asi como de la gasolina y de los aceites se han escrito rios interminables de tinta.ESCRIBIRE CON MAYUSCULAS PORQUE YA EMPIEZO A VER CADA VEZ MENOS. EL SLIK 50 HA SIDO PROBADO POR EL I.N.T.A ( instituto Nacional de Tecnmicas Aeroespaciales) con unas resistencias en "rodamientos" superiores en durabilidad al 4OO%.
*** EL EJERCITO LO USA EN MUCHOS DE SUS MOTORES.
*** MOTORES DE GRANDES FABRICAS LO USAN.
*** TODOS LOS MOTORES QUE HE TENIDO LO HAN USADO, CON RESULTADOS MUY FAVORABLES TANTO EN SUAVIDAD COMO DURABILIDAD.-
La ultima palabra es tuya. Saludos
 
Hola,

Respecto a su uso en caja de cambio, yo lo probe en una r1200gs, y la verdad es que quiza algo de mejoria si hubo, no lo tengo demasiado claro, quiza fue cosa de autoconvencimiento de que iba mejor por mi parte. Yo personalmente no lo volveria a utilizar, al menos para el cambio, para lo poco que lo note , no amortizé lo que me costo.

un saludo.
;)
qcpm
 
Sólo he probado una vez el Slick 50 en motor de turismo, y no aprecié mucho cambio.

Sin embargo, Metal Lube sí me está ofreciendo un rendimiento excelente. Y hablando de su uso en el cambio, lo uso en el cambio de la K100 8V. Ahora el cambio es mucho más suave que ante, con menos problemas de falsas inserciones de marcha, menos ruido de inserción...
 
el que quiera que el cambio funcione bien que eche un buen aceite... y notará la diferencia...

el slick 50 y otros.... en motores muy castigados quizas... en el resto no hace falta....
 
Arriba