Preguntas sobre freno trasero F800S

Fran3030

Curveando
A ver si alguien me puede orientar, noto un excesivo recorrido en freno trasero, solo bloquea pisando abajo del todo , como 1.5 -2 cm. de recorrido, más que el cambio de marchas

Hoy lo he estado mirando y me surgen varias dudas

1.-Se pude sangrar el circuito como en cualquier moto ?, lo pregunto porque un compañero me dijo que al llevar ABS si no uso una máquina específica de BMW me dará error al arrancar  :( aunque no creo que este sea el problema pues está cambiado en enero de este mismo año en
BMW

2.- Justo donde el émbolo que acciona el pedal tiene una tuerca en la que se ven 4-5 roscas del tornillo, ¿ se puede ganar algo por aquí ?, ¿ como actua ?

3.-Quiero probar a desconectar el ABS y de momento no lo he conseguido, no tengo caballete por lo que no puedo hacer girar la rueda en el aire y he probado a tapar un trozo del disco dentado y no pasó nada, seguía funcionando, ¿ alguna opción más ?

Salu2

Me ha quedado claro que tocar esa tuerca es un error, pero ¿ puedo probar a sangrar el freno ?, sabéis algo al respecto ?

Me auto respondo, he sangrado el circuito de frenos y no tiene nada de especial, bombear-abrir-cerrar- bombear ....
como toda la vida.
el único pero es que manché un poco el disco con líquido de frenos, para limpiar ¿ agua y jabón ?

Ya solo me queda saber desconectar el ABS, ¿ alguien lo ha conseguido ?

Saludos.

Con alcohol tambien los puedes limpiar,.

Lo del ABS había truco, creo que era levantar la rueda trasera y encender la moto, pero eso ultimo no lo tengo claro, seguro qe alguien k haya entrado en circuito te podrá decirlomejor.

No lo puse en el otro hilo, ahora lo voy a postear, para purgar el freno me parece que vas a tenes que llevarla al concesionario ya que hay que colocar la computadora del ABS en modo purga (eso me dijeron, tal vez me vendieron un buzon).
Y te cuento que luego de que me lo hicieron el freno quedo espectacular, como quedo la tuya? se te arreglo el problema?

Pues ha quedado muy bien, el poco aire que tenía debía estar al final del circuito porque en la primera maniobra de abrir-cerrar quedó perfecto.
No sé lo que comentas de meterla en máquina pero leí el manual de taller y allí no ponía nada de eso, lo único es que BMW utiliza una máquina para sacar todo el líquido de golpe, o eso entendí yo.

Saludos.

Atrás