Preguntas sobre las G 650 2008-2011

roadstero

Curveando
Ando mirando una F 650 GS mono y observo que a partir del 2007 ¿es así?, pasó a denominarse G, en vez de F. También sé que en 2011 cambió el modelo. Hasta ahí bien; tengo entendido que las G llevan motor fabricado en China y quería preguntaros, en concreto, lo siguiente:
- ¿Dan problemas de fiabilidad las G 08-11?
- ¿Merecen la pena estas primeras G? Es que veo que los precios de las F siguen altísimos, en función de los años que ya llevan a cuestas, mientras que las G están, proporcionalmente, más baratas. Hay G más baratas que algunas F, a pesar de tener menos años.
Y ya por último, además de estéticos, qué cambios tienen las 2011 respecto a las F-G anteriores? ¿Son todas de doble bujía?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y, si creéis que hay que añadir algo al respecto, hacedlo sin problemas, por favor.

Pasaron a denominarse G cuando desaparecieron puntualmente en la aparicion de las F bicilindricas... luego BMW decidio volver a comercializarlas con motor Loncin y denominacion G (las puedes distinguir perfectamente ya que el motor viene en color negro)... lo que tambien es cierto es que estas G ensambladas en China no han destacado por falta de fiabilidad precisamente...

Gracias Paco, ¿interpreto entonces que las G no son, ni de lejos, tan fiables como las F? Es que en tu respuesta no lo veo claro :embarassed:
¿Es esto también así en las 2011?

Ando mirando una F 650 GS mono y observo que a partir del 2007 ¿es así?, pasó a denominarse G, en vez de F. También sé que en 2011 cambió el modelo. Hasta ahí bien; tengo entendido que las G llevan motor fabricado en China y quería preguntaros, en concreto, lo siguiente:
- ¿Dan problemas de fiabilidad las G 08-11?
- ¿Merecen la pena estas primeras G? Es que veo que los precios de las F siguen altísimos, en función de los años que ya llevan a cuestas, mientras que las G están, proporcionalmente, más baratas. Hay G más baratas que algunas F, a pesar de tener menos años.
Y ya por último, además de estéticos, qué cambios tienen las 2011 respecto a las F-G anteriores? ¿Son todas de doble bujía?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y, si creéis que hay que añadir algo al respecto, hacedlo sin problemas, por favor.

Las que llaman G y que el motor lo fabrica Locin, lo más destacable es que algunas no arrancan en caliente, y que toca esperar a que se enfríe par a volver a arrancar, a algunos les han cambiado una "leva descompresora", algunos afirman que en garantí y sin coste, y otros dicen que su concesionario se hace el sueco, también se que a alguno le han tenido que cambiar alguna goma de la toma de gasolina porque perdía por ahí.

Supongo que ser más caras las F que las G supongo que será por la fama más que por otra cosa.

Un saludo.

La 11' aparte de la estética y el cuadro, le cambiaron los espejos que el modelo viejo por lo visto vibraban demasiado y el deposito es ligeramente menor. No han dado problemas, salvo algún problema aislado de pocos modelos (no arrancar n caliente x un problema de sensor, cambiado n garantía)
Quizás las F que ves mas caras sean bi, hubo un momento en que convivieron G650GS (mono) y F650GS (bi).

La 11' aparte de la estética y el cuadro, le cambiaron los espejos que el modelo viejo por lo visto vibraban demasiado y el deposito es ligeramente menor. No han dado problemas, salvo algún problema aislado de pocos modelos (no arrancar n caliente x un problema de sensor, cambiado n garantía)
Quizás las F que ves mas caras sean bi, hubo un momento en que convivieron G650GS (mono) y F650GS (bi).

Gracias por el aporte. Las F 650 bi las distingo, sobre todo porque no me gustan mucho que digamos.
Busco la manejabilidad y distancia al suelo de la mono. Tengo más motos y tengo claro lo que busco.
Hace muchos años tuve una FL de las últimas ( ya estaba en la calle la GS) y me fue de maravilla.

La verdad que salieron unas cuantas con el problema de arranque en caliente, que es un problema bastante grave (te puede dejar tirado en cualquier sitio), si no te toca una de esas supongo que no te dará problemas de otro tipo.

hola ,a fecha de hoy llevo 4000 kms en 9 meses con mi G 650 gs y lo unico que me da son alegrias

La verdad que salieron unas cuantas con el problema de arranque en caliente, que es un problema bastante grave (te puede dejar tirado en cualquier sitio), si no te toca una de esas supongo que no te dará problemas de otro tipo.

À mi esto me paso una sola vez. Es incommodo pero à los diez minutos la moto arranca (en cuanto se enfría un poco). Me cambiaron un sensor (el que detecta si la moto esta caliente o fria) en garantia y sin problemas. Sinceramente no creo que sea un tema tan grave.

Atrás