Preguntas sobre R850R (novato al habla)

Lex

Arrancando
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
80
Puntos
0
Buenas gente!!

Después de muchos posts leidos en vuestro foro (en otros menos) me decidí a comprar una BMW R850R de 2ª mano, tras muchas horas mirando modelos y ventas al final compré una (preciosa) R850R azul con 15.000km y muy mimada.

Me he mirado muchos posts en tema de revisiones, mantenimiento de bateria y equipamiento pero me quedan algunas preguntas por hacer:
- A cuantas RPM soleis cambiar de marcha?? Con el tembleque del boxer me da miedo estirar más alla de las 5500 pero en primera y segunda cambio sobre las 3000 ya que los tirones son algo bruscos aunque también asumo mi falta de práctica ya que vengo de una Burgman de 125cc ^^
- Entre revisión y revisión reponeis aceite para el motor? Con el consumo que tienen me da miedo que se fria algo ya que la meteré bastante por ciudad y el consumo será más elevado.
- Estoy pensando en un topcase ya que mi pareja ya me está "presionando" con el tema de que no puede poner sus bolsos y bolsas varias cuando vamos en ella (en la burgman cabe de todo, hasta nos ibamos a comprar con ella), sabeis cuando podría costar un Givi grandote + los soportes??

Bueno, gracias anticipadas ante todo, cuando me vea más suelto igual me apunto a estas quedadas que haceis por aqui.

Un saludo!!!
 
Bienvenido Lex

te comento varias cosas:

En primer lugar darte la enhorabuena por la gran compra que has hecho, veras como vas a disfrutar de esa moto.

Con el tema de las revoluciones no se exactamente a que revoluciones, pero no te preoucupes, yo he cambido a 7000 de 5ª a 6ª y te sorprende porque tiene un sonido precioso, parece como si el motor te diera las gracias por, de vez en cuando, darle alguna alegria.

Tirones, vibraciones, tembleques son parte de la "gracia" de los motores boxer, veras como en poco tiempo te haces con ella.

Yo a mi R850R le puse un givi 52 litros (antes era el mas grande, no se ahora como esta el tema) y soportes givi, en este tema tienes dos posibilidades.

A) Soportes givi y maleta

B) Parrilla original BMW + parrilla universal givi y maleta.

Yo le puse soportes givi porque me parecio mas robusto y resistente, pero ahora que he cambiado la moto y tengo una R1200R lo llevo en la parrilla y tambien queda bien.

Lo compre en www.unobike.com, si les envias un email con el modelo de tu moto y año te responderan con la referencia del soporte que necesitas, pero no recuerdo cuanto me costo todo, yo creo que algo mas de 200€, pero ya te digo que no me acuerdo.

Por ultimo recomendarte que te pases dentro de este foro por el post roadster R850R/R1100R/R1150R/R1200R y roackster donde encontrarás a un monton de gente que tiene tu misma moto y que te puede ayudar, ademas el grupo de color azul estará contento en saludar a uno de los suyos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236576890, aqui estamos para ayudarte.

Un saludo!!!
 
Lex dijo:
Buenas gente!!

Después de muchos posts leidos en vuestro foro (en otros menos) me decidí a comprar una BMW R850R de 2ª mano, tras muchas horas mirando modelos y ventas al final compré una (preciosa) R850R azul con 15.000km y muy mimada.

Me he mirado muchos posts en tema de revisiones, mantenimiento de bateria y equipamiento pero me quedan algunas preguntas por hacer:
- A cuantas RPM soleis cambiar de marcha?? Con el tembleque del boxer me da miedo estirar más alla de las 5500 pero en primera y segunda cambio sobre las 3000 ya que los tirones son algo bruscos aunque también asumo mi falta de práctica ya que vengo de una Burgman de 125cc ^^
- Entre revisión y revisión reponeis aceite para el motor? Con el consumo que tienen me da miedo que se fria algo ya que la meteré bastante por ciudad y el consumo será más elevado.
- Estoy pensando en un topcase ya que mi pareja ya me está "presionando" con el tema de que no puede poner sus bolsos y bolsas varias cuando vamos en ella (en la burgman cabe de todo, hasta nos ibamos a comprar con ella), sabeis cuando podría costar un Givi grandote + los soportes??

Bueno, gracias anticipadas ante todo, cuando me vea más suelto igual me apunto a estas quedadas que haceis por aqui.

Un saludo!!!

Hola, Lex. Bienvenido al Foro.

Enhorabuena por tu compra. Fantástica moto (he tenido dos). Verás cómo te da años de disfrute boxer.
-Como verás, le gusta ir a 3500-4000 que es donde está cómoda para rutear. Por arriba, el único límite que tienes es la línea roja. De todas maneras, te sugiero que la acostumbres a subir de vueltas poco a poco y le pegues un par de estiraditas todos los días en mitad de la ruta, siempre con el motor caliente por supuesto. Con él frío no me gustaba cambiar ni por debajo de 2500 ni por arriba de 3500. No te preocupes con los tirones en marchas cortas, que tiene cardán y vienes de un Scooter ;). No tengas prisa con el cambio, que no le gustan los cambios rápidos. Con 5000 km cambiarás como un campeón.
Lo del tembleque es costumbre, y mejora mucho hasta los 10
-Yo sí le cambiaba el aceite cada 5000 Km, siempre Castrol mineral 100%. Refrigera mejor a costa de un poco más de consumo del mismo. Es el recomendado por BMW, pero seguro que encuentras literatura variada si tiras de buscador. Revisa el nivel todas las semanas o según su uso, pero no te obsesiones.
-Un GIVI grande con soporte no sé por dónde andará, pero calcularía 250-350 Euros. Mira en unas cuantas tiendas y no harás mala compra. Tu paquete lo agradecerá infinito, en comodidad y te verás recompensado en capacidad de carga o simplemente dejando el casco dentro.
-Si vas a hacer mucho atasco en ciudad, especialmente en verano, ten cuidado con la temperatura. Con 40 grados al ralentí desde motor caliente durante 15 minutos es poco conveniente.

Como curiosidad te diré que en mi caso particular la cambié por una 1200RT porque el motor fuese más desahogado, pero tienes jaca para muchos años. Ahora mi novia tiene una igual y está más enamorada de ella que de mí. :-? :-? :'(

Espero haberte ayudado. No estaría de más que te presentases en el foro adecuado cuando tengas un ratillo.

V´s.
 
Primero de todo, gracias a los dos, traveller y Groucho :D . Lo de las vibraciones de los motores boxer ya lo tenia leido, es más, pensaba que sería peor pero realmente en marcha la moto va muy fina, en cuanto al cambio y los tirones supongo que tendré que practicar más ya que ahora apenas la he sacado 4-5 veces y no lo habré hecho más de 50km en total ::)

Esta semana la llevaré a que le pegen una revisión general y que le cambien el aceite para estar más seguro y de paso me miraré la maleta Givi a ver si no se dispara en exceso la compra, prefiero hacer un buen desembolso al principio y luego solo preocuparme de las revisiones y mantenimiento general.

Traveller, me puedes dar las especificaciones de ese aceite? Es el 20w40? o 50? Lo cambias tu mismo siguiendo el manual o lo llevas al taller? Me considero bastante manitas con manual en mano pero me da miedo meter mano y cagarla.

Mi presentación oficial la hago en el hilo de las R o en el de presentaciones? Estaba esperando a echarle un par de fotos para colgarlas y tal, hoy haré una escapadita y aprovecharé para hacerle alguna aunque sea con el movil.

Gracias mil.
 
[highlight]Lex[/highlight], bienvenido, uno mas en Azul, tendrás que dejar todos tus datos de la moto para que el Encargado de hacerlo te cense, eso si en el post que te dice [highlight]Groucho[/highlight], si cambias el aceite tu, asegurate de que aceite tiene ahora la moto, me refiero si mineral o sintético.

Un Saludo.
 
Lex, ya te he leido en el post Roadster  ;)

- Aceites, yo te recomendaría que hasta los 30000km le pongas mineral, en talleres BMW te pondrán Castrol, lo puedes comprar tu y cambiartelo, el que suelen usar es Castrol GP 20-50. A partir de los 30000km cuando realmente acaba el rodaje del Boxer, lo cambias por Castrol GPS 15-50 semisintetico.
Nunca he cambiado el aceite entre revisiones, eso tienes que mirar el consumo de aceite, y si ves que baja del minimo o se acerca tienes que ir rellenando.

- Top Case, yo acabo de vender el mio  :-/ , pero en el post creo que Mazi tiene uno nuevecito y lo quiere vender, es un GIVI Maxia. Nuevo creo que sube de los 230 € solo la caja.

- Revoluciones, donde mejor funciona sobre las 5000-5500 rpm, va de maravilla. Poco a poco te irás acostumbrando y será totalmente intuitivo. Cambiaras de marca en función del la conducción que lleves en cada momento. Yo vario mucho, pero puedes apurar casi a corte tranquilamente sin problemas.


Saludos Roadster



piezas.png

[move]
IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil
[/move]
 
Arriba