Preguntas varias de novato.

Villano

Arrancando
Hola a todos! :)
Continuo ajustándome a mi R65. Agradecería vuestras opiniones sobre varias dudas que me surjen:
1. Veis algún problema en utilizar solamente la pata de cabra y no el caballete? Algo he oido que con la pata de cabra se fastidia el carburador izquierdo?
2.Siempre que parais el motor, cerrais los grifos de combustible?
3. A ralenti estoy a 1250 vueltas y de vez en cuando se ilumina el testigo de baja presión de aceite incluso estando el motor caliente  :-/, Me dicen que es normal?
4. Que anti-robo me recomendais, teniendo en cuenta que no puedo utilizar el disco de freno delantero?
Muchas gracias y un saludo

Muy buenas,

Mi opinion personal:

1.- Si no cierras los grifos se te puede inundar el carburador izquierdo. Aparte de eso puede pasar algo de aceite al mismo cilindro y echar una bonita fumata blanca al arrancar, sin mas consecuencias que la puramente estetica.

2.- Si, es recomendable, evitas la posibilidad de dañar la aguja.

3.- La mia, con el ralenti a 1100 no lo hace. Asegurate de que es el testigo de aceite y no el de carga de la bateria. Si es el de aceite, puede que la bomba de aceite tenga algo de holgura o que la torica de la tapa de la bomba este lista para el cambio. Mucho ojo, que sin presion de aceite te puedes quedar sin motor. Ten en cuenta que cambiar la torica de la bomba es un faenon de cuidado.

4.- Un piton de toda la vida? uno de tipo herradura?

Un saludo

alo que comentais del cierre de los grifos de gasolina os dire que yo no cierro los grifos nunca salvo que valla a desmontar el deposito,

si tienes los carburadores bien y todos sus componentes no se tiene que dañar ningun componente y por su puesto no se tiene que inundar

a lo que comenta mak de la fumata yo pienso que eso es debido al aceite del carter pues una vez que tumbas la moto y esta caliente el aceite va muy liquido y a traves de los segmentos es facil que pueda atravesar algo de aceite y claro al arrancar la moto humarera

yo tuve ese problema y cuando hice la pata de cabra la deje que quedaria la moto mas recta y ese problema lo resolvi y puedo utilizar tanto el caballete como la pata de cabra

lo que comenta del piloto yo estoy como dice Mak seguro que es el de aceite y no el de bateria

y un buen piton que se vea bien para hacerles desistir antes de que toquen

javi

pos a mi cuando arranco el piloot del aceite sigue encendido pero en el momento que le doy un poco al acelerador ( no hace falta que ande ) ya no se enciende mas , solo vuelve a encenderse cuando vuelvo a arrancar de nuevo , puede ser eso o es normal? estoy ya con la mosca al cuello .....

Cerrad siempre los grigos. Los carburadores están bien hasta que un día fallan, y si por cualquier motivo se te tapona el respiradero, la gasolina va al motor si pilla las vlavulas abiertas, y si el respiradero está abierto, puede tirarte toda al suelo con los consiguientes prloblemas de quedarte sin gasolina o que salga la moto ardiendo.

Sobre lo de la pata de cabra, al final el cilindro izquierdo de quemar aceite empieza a fallar antes que el derecho, los arranques son mas complicados porque la bujia trabaja con aceite y al final consumes, y la moto humea como una "moto vieja"....Mejor siempre caballete.

A ralentí se suele intuir la luz de carga (no encendida del todo es lo suyo)., En ocasiones si se ha roto elo rotor del alternador y ha puesto otro que carga a menos vueltas (no original), se enciende mas, pero sin importancia. Si es el del aceite, andate con ojo. Las bombas de aceite de los boxer no son un prodigio de caudal cuando envejecen.

Si es la del aceite definitivamente, prueba a poner un aditivo para aceite tipo winn's mejorador de compresión con el aceite nuevo y su filtro. Al menos no tendrás problemas de motor por los 10 € que cuesta el bote.

Hola el ralenti esta un poco alto, lo ideal creo que son entre 800 y 1000 vueltas, en esas vueltas en la mia queda la luz de bateria encendida pero nada una puntita de gas y se apaga, me imagino que no sera la luz de aceite la que se queda encendida pues esta se debe apagar nada mas arrancar la moto, si no es de esta forma podria ser peligroso funcionar con la moto, asegurate de la luz que es, tambien podria fallar el monocontacto del aceite (haber si algun maestro dice algo al respecto).
Es aconsejable cerrar los grifos de gasolina, de esta manera evitamos que los carburadores trabajen mas de la cuenta, sobre el caballete lateral muchas veces cuando son paradas cortas y con los grifos cerrados no pasa nada, pero no esta de mas acostumbrarse a poner el central sobre todo si la moto va a estar parada un tiempo o dias.
Sobre el candando cualquier sistema piton o similar es bueno si ademas encuentras uno que entre en el abujero central del chasis debajo del deposito, pues perfecto.
Todas estas cosillas yo las llevo como si fuera un ritual, te acostumbras y las haces automaticamente.
un saludo

De lo que te tienes que acordar al cerrar los grifos es de abrirlos después. El otro día yo los cerre y por la costumbre de las modernas no me acorde de abrirlos, y arranque, la moto empezó a dar tirones y entonces me di cuenta, los abrí, pero al aspirar toda la gasofa la boya se quedo abajo y empezó a tirarla a chorro por el orificio de los carburadores. Una historia como te quedan los pies, y la mala leche.
Un saludo

08373D2A312C0C6F6E6E0A5E0 dijo:
Con la pata de cabra no hay ningún problema; sólo has de poner atención en una cosa; si tienes el motor en marcha con la pata puesta y lo tienes que parar, antes de hacerlo endereza la moto, para el motor y espera unos segundos antes de volvera dejar la moto sobre la pata. Con esto evitarás que el aceite que riega al pistón y cilindro izquierdo acabe en la cámara de combustión con la humareda que ello ocasiona en el siguiente arranque.

Yo siempre cierro los grifos al parar el motor, salvo cuando se me olvidan :D

1250 rpm para el raletí me parece excesivo; 1100 debería ser  lo máximo. Por debajo de 1200 rpm es normal que se encienda el piloto de carga (luz roja). El piloto de falta de presión de aceite es de color naranja y si se enciende hay que detener el motor inmediatamente o se fundirán los cojintes de bancada y cabezas de biela ::)

[highlight]Originalmente, estas motos incluyen un candado de tipo cable con una articulación en el centro que se escamotea en el interior del tubo principal del bastidor; a este tubo se accede levantando el asiento. Podrías probar a encontrar algo similar que quepa ahí; de ese modo tienes un problema resuelto; el de dónde llevarlo ;)[/highlight]

Tal como este:
69929549.jpg

Atrás