Preguntas varias S 1000 XR

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.730
Puntos
113
Hola buenas. Ultimamente le estoy dando muchas vueltas al coco. No es que este a gusto con mi RT 1250, al contrario, pero es que me apetece algo nuevo jejeje.
Vosotros poseedores de este modelo quizas me podriais empujar a dar el salto. Si , ya se, dos conceptos de moto totalmente opuestos.
Van las preguntas :
En general, son porculeras en cuanto a la electronica ? ( ya he visto algo de que no se activa el modo pro y que hay actualizaciones )

Son fiables ? Hay gente con muchos kmts ? ( ya he visto a alguno afectado por lo de los arboles de levas )

El famoso castañazo en la revision de los 30mil, a cuanto asciende ? ( en las pares del 1250 boxer , 540€ la ultima :mad: )

Imagino que los consumibles como neumaticos , segun la alegria con el gas jeje, pero de media cuanto le haceis a un juego de ruedas ? Ya lo pregunte por ahi, lo mismo con un deposito de gasolina ?

Merece la pena la cadena famosa sin mantenimiento ? ( si es dorada la cara, blanca la normal ? )

Las llantas normales son las que el palo hace como una "Y" al llegar a la llanta y las forjadas, supuestamente mas livianas , las que tienen un agujero el el palo ?

Tema modos, imagino que se puede desactivar el ABS ( tiene como en las KTM posibilidad de anular solo el trasero, modo supermotard ? ) y el control de traccion , siempre y cuando tengas el modo PRO ?

De suspensiones , en general, que tal van ? Se notan claramente los diferentes reglajes del ESA ?

En fin , preguntillas que un comercial casi seguro que no te va a contar y que un usuario si sabe .
Gracias por las respuestas, permanezco atento a la escucha (y)
 
Buenas, te puedo hablar de mi experiencia, de electrónica 0 fallos.
Lo único que me han tenido que cambiar en garantía es la bomba de agua/aceite.
Consumo a ritmo normal le hago fácilmente 300kms
Neumáticos a ritmo alegre la trasera 3000/3500kms delantero 6000/7000
La mía tiene 37000kms pero conozco un caso de un amigo con 60000kms y 0 problemas
Hablamos del modelo nuevo 2020/2023
Aún no he oído hablar del problema del árbol de levas en el modelo nuevo, del anterior si.
El cambio una maravilla (de lo mejor que he probado)
La revisión de los 30000 sale en 800 y pico euros pero por 50€ más puedes coger el pack de revisiones BMW y tienes pagado hasta los 60000 o 3 años.
La cadena m no merece la pena.
Con el dinámyc pro puedes configurar todo a tu gusto.
Las suspensiones se notan mucho entre el modo Road y el dinamyc, para mi cumplen de sobra.
Por lo demás es muuuuy diferente a tu RT pero si te gusta no te vas a arrepentir
Espero haberte ayudado!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo
 
Mi experiencia con la S1000XR 2020

En mi caso con 18.000 km solo he cambiado en garantía y cuando tenía la moto 800 km aproximadamente la bomba de agua/aceite.

Depósito de gasolina en torno a 300/320 km. La media que suelo tener oscila entre los 5,8-6-3 litros a los 100

Los únicos problemas que he sabido de este modelo es el tema bomba agua/aceite, vibración cúpula y algunos casos problemas de emparejamiento que se solucionan con actualización.
Prueba el asiento tipo cuchara, que hay algunos traseros que no le gusta este tipo de configuración.

Neumáticos en mi caso, trasera y depende del modelo entre 4.000-6.000 km trasera y las delanteras 7.000-8.000 km. (Ejemplo T23)
En cambio, si ponemos unas S22, S23 o similar los kilómetros suelen ser muchos menos,

Tengo la cadena M y de momento realizando mínimo mantenimiento sigue es buen estado, es cierto que a la hora de la sustitución ya veremos el precio y partiendo de él veré si pongo la misma o me voy al mercado auxiliar.

Las llantas tengo las de serie y si son en "Y", las forjadas pesan menos, con lo cual la moto debería ir mejor, en cambio, de dirección y tendrá menos peso suspendido, si puedes permitírtelo, adelante.

Tubo de escape, en mi caso tengo instalado el Akrapovic y solo he podido disfrutar de él desde que instale el emulador de la válvula de escape, de la otra forma el sonido de la moto no me convencía.

El único programa configurable en el dinamyc pro y si no mal recuerdo no puedes anular el ABS, puedes minimizar su entrada pero no anular del todo.

Las suspensiones se nota el cambio de road y dynamic, pero para mi gusto las dynamic me gustarían un poco más duras.

Obviamente, la Xr y la RT son motos totalmente diferentes, por lo tanto, el cambio sería muy radical.

Cualquier duda ya sabes.

Un saludo
 
Te cuento moto comprada nueva septiembre del 2022.
Con tres meses sustitución del motor
Fallo de montaje en producción de junta culata tenía una pequeña fuga.
Actualmente la moto tiene 15000km.
Y a pesar del fallo inicial contento con la moto.
También vengo de dos Rt
Una gs adv del 2018
Y dos k1600gt.
Por ahora fallo de electrónica ninguno.
Neumáticos les saco 8000km cambio los dos a la vez
Consumo sobre los 6 y 7 litros más o menos a los 100.
La tengo a mi gusto con piezas de carbono tienes en el hilo de accesorios de xr.
En cuanto al asiento de forma de cuchara yo voy muy bien,cada culo es un mundo.
Cadena M yo la limpio y engraso cada 3000km y la tengo muy bien.
A día de hoy estoy contento con la moto y está se queda en el garaje.
 
Hola, pues la mía la tengo hace 3 semanas estoy en rodaje, tengo 500 km el combustible 7 y pico y otras veces 6 y algo.
De momento ningún problema, creo que a los neumáticos les voy hacer unos 8000km aproximadamente, tienen un dibujo bastante profundo en relación a los supercorsa de pirelli que llevaba en mi anterior moto (la speed triple 1050 rs)
Y una cosa que me encanta es la facilidad que tiene para entrar en curva, se puede ir muy muy rápido con ella. ( La speed triple no es tan ágil ,le cuesta entrar)
Que más, deseando acabar con el rodaje y sacar todo su potencial, un saludo y que la disfrutes
 
Buenas, modelo 2023 matriculado en marzo

Electrónica de momento 0 problemas

Hasta ahora 6000 km y solo me han cambiado la bomba de agua en garantía

Consumo a ritmo normal sobre los 300 km en modo road

Suspensiones para mi mas que suficientes, tanto en road como en dynamic

Neumáticos pues llevo los mismos km que la moto, 6000 km y aun le quedan, siempre solo y suelo conducir bastante tranquilo...casi siempre.

El cambio es adictivo, a partir de 4000 rpm pones y quitas marchas que no te enteras.

La cadena M la llevo porque la moto la traía montada, yo la limpio y engraso de vez en cuando.

Llantas las de serie. Yo no gastaría dinero en eso, pero para gustos colores. En cambio compre las maletas y muy contento.

Con el dynamic pro creo que configuras todo como tu quieras, no se si te deja ir "a pelo", no lo he probado.

Asiento peculiar, hay gente que le gusta y gente que no. A mi me va bien.

A los 30000 km primera colleja fuerte, pero bueno.

En general muy contento con la moto, es justo lo que esperaba.

Muy diferente, totalmente diferente a lo que llevas, pero todo es probar

Un saludo
 
Me explico. A meses de cumplir los 60, creo que es el momento de pillar una moto con prestaciones hyperespaciales jejeje.
Me refiero a que siempre me he retenido para comprarme un cacharro de los del deposito encajado en la barriga y los manillares en el eje delantero, o sea una RR. Ahora que parece que me he serenado un poco, vamos que cada vez soy mas prudente, seria el momento y no antes cuando mi coco andaba despendolaado.
Me sigue gustando la caña, ahora a velocidades mas bajas, nada de curvones a mil , mas bien puertos de montaña ratoneros,aun me queda la gozada de salir derrapando de una curva con la rueda medio levantada, me encanta esa sensacion de darle y sentir como el manillar te arranca los brazos, pero tambien valoro que sea una moto practica y que me sirva para mis escasos viajes y que tenga buena capacidad de carga.
Anda, pero si parece que la XR1000 encaja con todo esto :unsure: Como una supermotard vitaminada con maletas , un aparato ludico y al mismo tiempo practico.
Pero como persona mayor, soy mas reflexivo . No quiero meter la pata en la que podria ser mi ultima moto.
Lo del cambio de la RT en el fondo me da igual, ya se que son conceptos diferentes. He tenido GSAs, nakeds, unas cuantas KTMs de carretera, una K1200S, dos RTs ....
Lo del asiento no creo que me incomode, estoy acostumbrado a pasar horas sentado en una tablita de carbono, el sillin de mi bici.
Lo de la electronica porculera me refiero a que se enciendan chivatos sin ton ni son , a fallos de estupidos sensores...
Acostumbrado a los ostiones por el mantenimiento de mis motos, 800€ la de los 30000 me parece una sangria. Me gustaria una moto moderna en la cual te hagas tu los mantenimientos , como mi Honda X11 ( con 23 añitos pero 140 cvs que empuuuujan ) pero se que me tengo que olvidar.
Lo de la cadena porque desde hace mas de 10 años voy con cardan , bueno, en la honda no.
Me flipa la posibilidad de tunearla con chuches de carbono ( la M es de babear un rato!! )
Las ruedas porque ya he tenido motos que evaporaban los neumaticos y hombre, no estan los tiempos para ello, sobre todo a casi 400€ el juego
Esta es un poco la historia. Gracias por escucharme (y)
 
Yo estoy pensando ya hacer downgrade y volver a algo naked, bicilindrico, mas bajo y mas tranquilo.... Se me pasa la tonteria cuando cojo la xr. La lastima es que no tengo el tiempo que me gustaria. La moto bien, 2022 y solo objetar que cambie el motor en garantía llegando a 5000 km. La moto pide carretera, es como un león enjaulado en la ciudad y no le gusta. Eso si, haciendo turismo no asusta ninguna vieja, es dulce y suave. Si la enfadas, es como pulsar el botón del hiperespacio
 
Yo estoy pensando ya hacer downgrade y volver a algo naked, bicilindrico, mas bajo y mas tranquilo.... Se me pasa la tonteria cuando cojo la xr. La lastima es que no tengo el tiempo que me gustaria. La moto bien, 2022 y solo objetar que cambie el motor en garantía llegando a 5000 km. La moto pide carretera, es como un león enjaulado en la ciudad y no le gusta. Eso si, haciendo turismo no asusta ninguna vieja, es dulce y suave. Si la enfadas, es como pulsar el botón del hiperespacio
Pues te puedo sugerir hacerte con una f800r. Yo también tengo una XR 2023 y me paso lo mismo. La moto estupenda, una bestia parda o un corderito segun tu animo del dia. Pero noté una cierta "nostalgia" y una necesidad de tener una moto menos "tecno" y volver a sentir esas vibraciones , ruiditos y otros mini-derapes de antaño , mira tu por donde !
Me compré una f800r con 500kms, garantia Bmw y todo por 7000€. Y estoy encantado. El motor rotax suelta 90 caballos de ruido raro y vibraciones, la suspension delantera te permite experimentar con ese dulce flaneo ( que se me olvido por completo en la XR). Tambien te recuerda lo que es el viento en el pecho à 140 -160 por hora..o sea ya no necesitas ir al gimnasio si quieres atacar un poco con ella...
Si es lo que buscas, esa es tu moto...Eso si, no como moto unica. Quedate con la xr si puedes...
 
Pues te puedo sugerir hacerte con una f800r. Yo también tengo una XR 2023 y me paso lo mismo. La moto estupenda, una bestia parda o un corderito segun tu animo del dia. Pero noté una cierta "nostalgia" y una necesidad de tener una moto menos "tecno" y volver a sentir esas vibraciones , ruiditos y otros mini-derapes de antaño , mira tu por donde !
Me compré una f800r con 500kms, garantia Bmw y todo por 7000€. Y estoy encantado. El motor rotax suelta 90 caballos de ruido raro y vibraciones, la suspension delantera te permite experimentar con ese dulce flaneo ( que se me olvido por completo en la XR). Tambien te recuerda lo que es el viento en el pecho à 140 -160 por hora..o sea ya no necesitas ir al gimnasio si quieres atacar un poco con ella...
Si es lo que buscas, esa es tu moto...Eso si, no como moto unica. Quedate con la xr si puedes...
Si lo de comprar una moto fuese algo que se hace con la razón...
 
Yo también quiero hacer la pregunta de la ergonomia, y es si alguien monta alzas, y si la postura es menos de ataque y espalda más recta.
 
Mi experiencia con la S1000XR 2020

En mi caso con 18.000 km solo he cambiado en garantía y cuando tenía la moto 800 km aproximadamente la bomba de agua/aceite.

Depósito de gasolina en torno a 300/320 km. La media que suelo tener oscila entre los 5,8-6-3 litros a los 100

Los únicos problemas que he sabido de este modelo es el tema bomba agua/aceite, vibración cúpula y algunos casos problemas de emparejamiento que se solucionan con actualización.
Prueba el asiento tipo cuchara, que hay algunos traseros que no le gusta este tipo de configuración.

Neumáticos en mi caso, trasera y depende del modelo entre 4.000-6.000 km trasera y las delanteras 7.000-8.000 km. (Ejemplo T23)
En cambio, si ponemos unas S22, S23 o similar los kilómetros suelen ser muchos menos,

Tengo la cadena M y de momento realizando mínimo mantenimiento sigue es buen estado, es cierto que a la hora de la sustitución ya veremos el precio y partiendo de él veré si pongo la misma o me voy al mercado auxiliar.

Las llantas tengo las de serie y si son en "Y", las forjadas pesan menos, con lo cual la moto debería ir mejor, en cambio, de dirección y tendrá menos peso suspendido, si puedes permitírtelo, adelante.

Tubo de escape, en mi caso tengo instalado el Akrapovic y solo he podido disfrutar de él desde que instale el emulador de la válvula de escape, de la otra forma el sonido de la moto no me convencía.

El único programa configurable en el dinamyc pro y si no mal recuerdo no puedes anular el ABS, puedes minimizar su entrada pero no anular del todo.

Las suspensiones se nota el cambio de road y dynamic, pero para mi gusto las dynamic me gustarían un poco más duras.

Obviamente, la Xr y la RT son motos totalmente diferentes, por lo tanto, el cambio sería muy radical.

Cualquier duda ya sabes.

Un saludo
Gracias, y la vibración de la cúpula, cómo la solucionaste?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo también quiero hacer la pregunta de la ergonomia, y es si alguien monta alzas, y si la postura es menos de ataque y espalda más recta.
Si, con las alzas, tienes una postura mas vertical, espalda recta y más cómoda, no hace falta alzas grandes.
En cuanto a comodidad, viajes y otros perfecto, tiene sus contras ya que retrasas peso hacia atrás y en la dirección se nota.
En resumen, me las llevaría para viajar a Alpes, pero a lo largo del año iría con las originales que dan al tren delantero más apoyo.
aquí tienes:

Captura de pantalla 2024-01-21 a las 10.48.48.png
 
Si, con las alzas, tienes una postura mas vertical, espalda recta y más cómoda, no hace falta alzas grandes.
En cuanto a comodidad, viajes y otros perfecto, tiene sus contras ya que retrasas peso hacia atrás y en la dirección se nota.
En resumen, me las llevaría para viajar a Alpes, pero a lo largo del año iría con las originales que dan al tren delantero más apoyo.
aquí tienes:

Ver el archivo adjunto 389696
Gracias compi.
Falta el tema del asiento que me pareció raro y duro como una tabla, no creo que apuntaría ni 50km
 
Gracias compi.
Falta el tema del asiento que me pareció raro y duro como una tabla, no creo que apuntaría ni 50km
Efectivamente, es una tortura. Yo lo cambié a los 2 meses de tener la moto.
Tienes varias opciones : BMW, Wunderlich y los tapiceros reconocidos. Yo opté por Lolo Pamames. 340 € y me cambio la vida.
Ahora las excursiones del finde son de 250-350 kms de media y ya he hecho tandas de 700 kms sin problemas de "insensibilidad culera" !
El cambio, para tu perfil de uso de la moto, es imprescindible.
 
Gracias, y la vibración de la cúpula, cómo la solucionaste?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En mi caso, aplique grasa líquida en aquellas zonas donde tiene juego la cúpula y puse dos gotas de goma donde apoya la cúpula en su posición inicial y de esta manera no he vuelto a escuchar esas vibraciones en torno a las 4000 vueltas.

Un saludo
 
En mi caso, aplique grasa líquida en aquellas zonas donde tiene juego la cúpula y puse dos gotas de goma donde apoya la cúpula en su posición inicial y de esta manera no he vuelto a escuchar esas vibraciones en torno a las 4000 vueltas.

Un saludo
Gracias Mejoreno. Tema consumos, yendo despacio de turismo, en qué niveles se mueve?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba