PREGUNTILLA K75

Ricarventure

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
687
Puntos
18
Ubicación
Desubicado. Now en Cartagena
¿Es normal que estando la moto sobre el caballete en punto muerto la rueda gire al acelerar?
No gira deprisa, la paras con el pie, es como si siguiera la inercia del giro del motor, es que me ha parecido extraño, es una moto que he ido a ver para comprar, la moto estaba espectacular de todo, pero eso me ha llamado la atención y no se si es normal.

Un saludo
 
!!!!NORMALISIMO!!! Tranquilo que a la moto no le pasa nada. cosa de las inercias

para saber mas (COPI)

En una caja de cambios se trata, pues, de conectar piñón conductor y conducido para obtener la correcta relación. Pero a la velocidad de giro del motor, incluso desembragando, al acoplar los dos piñones que giran a distinta velocidad plantea muy delicados problemas técnico. Por ello se ha recurrido al sistema de “toma constante” o de permanente engranaje: los dos engranajes, conducido y conductor, permanecen girando unidos, pero el conducido en un eje en el que no está unido, que sirve de ayuda al funcionamiento de la caja y que recibe el nombre de tren fijo, árbol intermedio o tren secundario.

La función de la palanca de cambios ya no es engranar los piñones requeridos, sinó poder hacer que el piñón del tren fijo esté solidario a su eje. Esto se consigue por medio de unos dentados de arrastre que se introducen en el interior de las coronas de piñones y que se desplazan longitudinalmente sobre el eje por medio de unas nervaduras o acanalados.

Para engranar la primera velocidad se empuja la palanca de cambios hacia delante, con la cual el desplazable “A” se introduce en el interior del piñón del tren fijo o eje secundario, con lo cual eje piñón se hacen solidarios; los demás engranajes permanecen conectados, pero giran “locos” sobre el tren fijo. Por el mismo procedimiento se van introduciendo las otras velocidades.
 
HúcheKA  -Z- dijo:
!!!!NORMALISIMO!!! Tranquilo que a la moto no le pasa nada. cosa de las inercias


Gracias por la prapidez, me quitas un peso de encima porque es casi seguro que esa moto el lunes será mia, (eso si el dueño no se echa atras, que se nota que no quiere venderla) ;D ;D ;D
 
Corroboro lo dicho por los compañeros, mi k75 tambien lo hacia y era una de sus caracteristicas.
Como la echo de menos ::)
 
Atrás
Arriba