preguntilla sobre frenos

domino2

Curveando
Hola, tengo otro post pero necesito una repuesta antes de que lo monte todo 8-) 8-) 8-), con el juego de mordazas trasera va una goma, podeis indicarme en la posicion que va y si no la pongo pasa algo??.
gracias

Hola domino,
En la parte trasera no tienes que montar ninguna goma. Solo las mordazas y los 2 muelles. La posición busca un post mio sobre la posición de las mordazas.
Suerte

Gracias, me refiero a una goma que por la forma debe ir en el muelle de las mordazas, lo demas ya esta todo montado solo falta ajustar y probar.
gracias

Yo no llevo goma (esa goma ;D) y en el despiece no viene goma 8-)

Hola, perdonar, pero segun el CHUCHILL, algunos modelos llevan esa goma misteriosa, que se monta
en el muelle trasero, para evitar cualquier riesgo de vibracion en el momento de frenada.

saludos.
r45 78

la verdad es que las mordazas antiguas no llevaban ninguna goma, pero en el juego nuevo estaba, intento colocarla pero no me gusta como queda incluso me da miedo que se salga, con lo cual creo que va a ir sin gomita.
salut

domino2 dijo:
la verdad es que las mordazas antiguas no llevaban ninguna goma, pero en el juego nuevo estaba, intento colocarla pero no me gusta como queda incluso[highlight] me da miedo que se salga, con lo cual creo que va a ir sin gomita[/highlight].
salut
Más miedo te debería dar meterla sin gomita, a ver si al final la dejas preñá y es peor :o ;D

hola, tengo un problemilla con el freno del. despues de reparar y montar la pinza esta mañana intento sangrarla y no hay manera, comento los sintomas y haber si podeis ayudarme pues mi idea es ir ahora haber si puedo solucionarlo.
Le pondo liquido y en el sangrador un tubo transparente a un recipiente con liquido de frenos empiezo a manchar y nada de nada no coje, lo extraño es que por el tubo no sale liquido y el nivel del liquido no varia, vamos como si no circulara, le saco el torniollo del latiguillo y no sale liquido, miro otra vez el nivel del deposito de liquido y no varia, lo unico que have es unas burbujitas que salen el el deposito de liquidos, me parece muy extraño pues lo unico que he desmonrado es la pinza si estubiera mal montada perderia liquido y tal, pero el liquido creo que deberia de circular una ayudita.
saludos

domino  a ver como haces el purgado..

1º bombeas con la maneta...mantienes apretadoo y  abres el racor del sangrador hasta que baja el nivel de lamaneta?
(eso con el botecito de liquido de frenos lleno y el tubito dentroo)

2º sin soltar la maneta cierras el racor.... y vuelves a bombear (se dice: manchar),
cuando coje presion  otra vez a  abrir..

etcetc....

Si no pilla presión los latiguillos puede que esten obstruidos..por vejez de los mismos o  bien por impurezas ....

ya nos vas informando

rafagas mototrans

Bueno por fin acabo de solucionar el purgado del freno, despues de estar todo el dia haciendo pruebas y nada, me ha parecido como si el liqyuido no llegara a la pinza, como todavia tengo mi r45 y la bomba del freno y deposito son los mismo pues nada lo desmonto y pruebo, pues nada en 10 minutos estaba sangrado y funcionando, luego he vuelto a montar la que no funciona a la r45 y nada de nada imposible de sangrar, por lo cual me imagino que se ha estropeado sola, pues antes de reparar la pinza funcionaba bien, bueno ahora casi creo que lo mejor sera buscar una de ocasion o nueva y no complicarme la vida.
Por lo del freno trasero va muy bien frena de coña, pero le noto al frenar como si el pedal rebotara o tubiera una vibracion, haber si sera la dichosa gomita que al final no he puesto 8-) 8-) 8-) 8-), porque creo que esta bien montado pues no hay mucho donde equivocarse, haber que opinais.
saludos

sipones la bomba nueva te olvidas para muchos añoss...;)

hay que saber ahorrar cuando toca....

Lo del freno trasero igual es que no esta bien ajustado, demasiado tenso puede ser ....

rafagas mototrans

Antes de tirar esa bomba, prueba a purgar dándole unos golpecitos con el mango de un destornillador. A veces se forman burbujas de aire que impiden que circule el líquido, porque cuando bombeas lo que haces es comprimir la burbuja de aire.
De todas formas, siempre ayuda el dar golpecitos en todo el circuito de abajo a arriba para soltar las burbujas de aire.

Un saludo.

Hola, las bombas de freno se pueden desmontar???? o pensais que es mejor no liarme y buscar alguna??, el tema es que antes de desmontar la pinza y tal funcionaba bien y ahora no, sera casualidad.
saludos

domino,lo que se suele estropear son los retenes interiores y el vastago que empuja , miralos y lipialos escrupulosamente... (se limpian con liquido de freno ) QUE NO TOQUEEE NINGUNA PARTE PINTA el liquido

mototrans

Atrás