pregunto

ebara

En rodaje
Pregunto porque no se, cual es la diferencia para el usuario entre el motor actual y el refrigerado por agua?, en que me va a cambiar mi vida motoquera ese nuevo motor que se viene anunciando?, alguien me puede explicar????

En resumidas cuentas, modificación del sistema de refrigeración, menos emisiones, menos consumo, mas potencia, aumento de las posibilidad de averias, aumento de los costes se producción y en consecuencia... :-X

lo hacen porque ya el motor no puede cumplir con la normativa europea de emisiones principalmente

7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
En resumidas cuentas, modificación del sistema de refrigeración, menos emisiones, menos consumo, mas potencia, aumento de las posibilidad de averias, aumento de los costes se producción y en consecuencia...  :-X

lo hacen porque ya el motor no puede cumplir con la normativa europea de emisiones principalmente

Eso y el "refresco" del mercado ...... osea, ventas ......

324641535434594F555253000 dijo:
[quote author=7A7A777873647965797A7F6277647F79160 link=1310274700/1#1 date=1310281291]En resumidas cuentas, modificación del sistema de refrigeración, menos emisiones, menos consumo, mas potencia, aumento de las posibilidad de averias, aumento de los costes se producción y en consecuencia...  :-X

Eso y el "refresco" del mercado ...... osea, ventas ......[/quote]
Siii, les viene al "pelo" para seguir justificando las subidas de precios en los modelos por "mejoras técnica" :o, que tienen un marketin con 2 cjns......y la V6 1600 24000 sin todos los extras, anda para los que les sobra claro, tamos en crisis...si no estuvieramos quizas costaria un poquito mas :D

Tu lo has dicho compi.. Entre comillas mejoras tecnicas porque vamos en calidad están perdiendo tela de telón y no me equivoco en esto que te digo, fijo que no veo una de mis motos y veo la otra y parece una de esas copias chinas... que barbaridad!!!!! Pero que barbaridad, vamos a tener mucho trabajo todos en consultas técnicas ya lo vereis, miedo da que saquen ese motor de agua en tiempos de crisis que por lo visto por abaratar precios para vender bajan los costes de producción de tal forma que bueno, mejor me callo. Espero sinceramente que el modelo k de 6 salga bueno por los compis que la están comprando o ya la tengan

2C393F372A372A0A0B580 dijo:
[quote author=324641535434594F555253000 link=1310274700/2#2 date=1310290351][quote author=7A7A777873647965797A7F6277647F79160 link=1310274700/1#1 date=1310281291]En resumidas cuentas, modificación del sistema de refrigeración, menos emisiones, menos consumo, mas potencia, aumento de las posibilidad de averias, aumento de los costes se producción y en consecuencia...  :-X

Siii, les viene al "pelo" para [highlight]seguir justificando las subidas de precios en los modelos [/highlight]por "mejoras técnica" :o, que tienen un marketin con 2 cjns......y la V6 1600 24000 sin todos los extras, anda para los que les sobra claro, tamos en crisis...si no estuvieramos quizas costaria un poquito mas :D[/quote]

No estoy de acuerdo ......... del todo.

Una R 1200 RT 2010 costaba lo mismo que una R 1200 RT 2009.
Una K 1600 GT cuesta lo mismo que una K 1300 GT.

Otra cosa es que se abarate en cosas, que no digo yo que no sea asi, o que se cambie una parte de calidad por equipamiento, aqui haya cada cual con su dinero.

¿Tiene menos calidad o es mejor una K 1600 GT que una K 1300 GT? .... pues no lo se, pero de entrada tiene mas equipamiento, es mas moderna y es ultimo modelo ...
Y por poner otro ejemplo; tengo en mi garaje una moto que al primer dueño le costo 26.000 euros (tengo la factura) ..... concretamente una K 1200 LT ...... ¿cuanto cuesta ahora (6 años despues) una K 1600 GTL ? eso si, tambien pienso que la calidad de la mia es superior, pero ya la cambiaba bien agusto .....

Y no defiendo a BMW, solo doy mi opinion .....

7501061413731E08121514470 dijo:
[quote author=2C393F372A372A0A0B580 link=1310274700/3#3 date=1310293481][quote author=324641535434594F555253000 link=1310274700/2#2 date=1310290351][quote author=7A7A777873647965797A7F6277647F79160 link=1310274700/1#1 date=1310281291]En resumidas cuentas, modificación del sistema de refrigeración, menos emisiones, menos consumo, mas potencia, aumento de las posibilidad de averias, aumento de los costes se producción y en consecuencia...  :-X

Siii, les viene al "pelo" para [highlight]seguir justificando las subidas de precios en los modelos [/highlight]por "mejoras técnica" :o, que tienen un marketin con 2 cjns......y la V6 1600 24000 sin todos los extras, anda para los que les sobra claro, tamos en crisis...si no estuvieramos quizas costaria un poquito mas :D[/quote]

Otra cosa es que se abarate en cosas, que no digo yo que no sea asi, o que se cambie una parte de calidad por equipamiento, aqui haya cada cual con su dinero.

¿Tiene menos calidad o es mejor una K 1600 GT que una K 1300 GT? ....[highlight] pues no lo se, pero de entrada tiene mas equipamiento, es mas moderna y es ultimo modelo ...[/highlight]
Y por poner otro ejemplo;  tengo en mi garaje una moto que al primer dueño le costo 26.000 euros (tengo la factura) ..... concretamente una K 1200 LT ...... ¿cuanto cuesta ahora (6 años despues) una K 1600 GTL ? eso si, tambien pienso que la calidad de la mia es superior, pero ya la cambiaba bien agusto .....

Y no defiendo a BMW, solo doy mi opinion .....[/quote]

Te entiendo perfectamente, eso mismo es lo que me animó a cambiar mi "impresionante" 1150 Rt por la nueva Rt del 2010 , más equipamiento  (ESA , ASC , doble arbol de levas, etc, etc.) nuevo modelo y más moderna (que bonita silueta, que frontal, etc,etc) , sin embargo estoy plenamente de acuerdo con llanero, en cuanto a fiabilidad de los materiales es una copia china de las malas de mi anterior moto..... :-/ :-/  (botes de freno que pierden, ESAs bloqueados, 2 piñas izdas. cambiadas en menos de 1 año, problemas con los frenos, aforadores de gasolina de pega, actualizaciones de software constantes, motos paradas en marcha...... :-X ) , claro que cuestan lo mismo , pero todos sabemos a costa de que.  :-? :-?. 

Sinceramente, de haberlo sabido habría aguantado mi anterior moto un poco más (nunca en 7 años que la tuve me dió un sólo problema, salvo sincronización y reglajes habituales), creo que BMW va por el camino equivocado, los usuarios de la marca lo eran por su fiabilidad (aunque fuera cara) , ahora siguen siendo caras pero ya no son tan fiables con lo que para tener lo mismo habrá gente que prefiera gastarse menos dinero. 

Sólo una última reflexión , claro que me encantaría comprar una K1600 Gt , último paso adelante de la tecnología , pero que alguien eche cuentes (sé que no es lo mismo) te compras una Honda Panam (16.000.-eur) y una CBR 600 R (8.000.-eur) y tienes una moto para viajar y otra para circuito por el mismo precio que la K1600 Gt y con calidad Honda, creéis que mucha gente no se lo pensaría si la calidad de BMW siguiera cuesta abajo y sin frenos por mucha tecnología y adelantos que pusiera en sus motos ??
Ojo , es mi humilde opinión. ;) ;)

Pues SI y pues NO ...
Vamos a ver; por partes .....
De entrada si me habeis leido desde siempre soy una especie de hipermegacritico con los modelos de BMW posteriores a 2005. Hay gente que o se engaña, o no han conocido las BMWs de "verdad", o simplemente no tienen ni idea, asi de claro.
Dicho esto, lo que no podemos hacer es estancarnos, a mi me gustaba mucho mi Renault 11 jamas me dio un problema pero es que tampoco habia nada o muy poco que pudiese fallar .... en este sentido es "logico" (comillas) que algunas cosas fallen, siempre y cuando la marca asuma sus errores ....
El problema aqui es SENCILLISIMO, de verdad, es sencillisimo.
Si queremos una BMW R 1300 RT de agua en 2014 con calidad, equipamiento y fiabilidad (osea, una pedazo de BMW) habra que ir preparando 28.000 euros señores, y si queremos una K 1600 GTL con las calidades de las LTs pues de 30.000 para arriba ..... que no se puede pedir mas moto, mas nueva, mas moderna y mas fiable al precio de hace 10 años ..... que no se puede. ¿Calidad china? ..... yo mas bien pienso que calidad japonesa con componentes diseñados en Germany y fabricados en china, eso si, como todos los demas ..... y el que quiera una moto de altisima calidad fabricada integramente en Alemania, a la vieja usanza pero pagandole al señor aleman su sueldazo pues que sepa que de 30.000 poins no va a bajar ....... el ejemplo mas claro es Harley Davidson y quiero recordar aquellos post especulativos antes de salir las K 1600 en las que todos preveiamos precios en torno a los 30.000 euros o mas, recordais?

¿Habeis visto los ultimos BMWs, Mercedes y Porches .....?
Siguen siento BMWs, Mercedes y Porches, coches de representacion, bonitos, buenos y actuales pero ni por el forro de los coj .... tienen esa sublime calidad que tenian antes. Han hecho exactamente lo mismo, un serie 3 es en materiales igual que un Toyota, igual. Porque para que un serie 3 siguiese siendo el cochazo que fue deberia de costar lo mismo que cuesta ahora un serie 5, y el 5 como un 7, y asi sucesivamente ....... y claro, todos los españolitos queremos un cochazo, ya pasamos de SEAT en plancha, somos europeos ......... con las motos BMWs igual ...... ¿quieres una BMW como aquellas K 100 LT de 1986 ? ...... pues paga proporcionalmente lo que costaria ahora ....... por eso entonces (aparte de otras cosas) habia tantas .......

Yo por ejemplo pague en Julio de 2001 2.975.000 pts (aquel año se podia pagar en pesetas y euros) por una K 1200 RS con todos los extras ...... el valor de la moto segun BMW era de 3.175.000 pts, pero ya se sabe, que si te regalo las maletas y los soportes, que si la llanta de 5,5 tambien ........ pero al final fueron 18.000 euracos hace 10 años !!!!!!! ......... eso es lo que vale hoy una K 1300 S con la pera limonera de cosas mas de equipamiento y chuches tecnologicas ........ y la moto que ahora tengo costo 26.000 euros hace 6 años ...... eso si, las Kalidades de ambas motos son de quitar el hipo ...... por eso aquellas K 100 y Rs de los 90 y anteriores son buscadas y se valoran, es asi de simple ....... Calidad total = paga colega .....

Lo cierto es que no concibo un boxer refrigerado por agua, a no ser que se le de una buena ducha con estos calores..... ::), soy más de clásicas o como máximo a mi cafetera la r1100s que ya lleva algo de electronica, aunque no mucha, de ahí para adelante, considero que son grandes motos, pero con el paso del tiempo BMW ha cambiado sus políticas de empresa, , eso si siempre ha sido una de las marcas mas innovadoras como cuando saco el cardán con su r27, partiendo de los diseños de motores de aviación fueron adaptando sus motores hasta sacar el boxer y de ahí siempre ha intentado despuntar e investigar en mejoras en el mundo de las motocicletas, aunque quizá hoy en día el consumismo les lleve a ensamblar en otros países y fabricar piezas en otras partes que no sea su factoría de Munich..
Considero que si de algo pecan es de haber introducido demasiada electronica con fecha de caducidad, pero claro, estamos inmersos en el progreso y la rentabilidad.
Bayerischen Motoren Weke 8-)

Saludos desde el Sur
pd- hay rulando por ahí un reportaje de mitos de las 2 ruedas sobre BMW que quizá sea interesante..

Quizas no fue entendido el sentido de mi pregunta. Yo solo quiero saber que ventajas (o desventajas) derivan de un motor refrigerado con agua respecto el actual para ver si de esa manera comprendo porque se viene hablando tanto del tema, solo eso, no me meto en calidades y electronica y consumismo y etc etc, solo en las ventajas si las hubiere de la refrigeracion por agua

7077746774150 dijo:
Quizas no fue entendido el sentido de mi pregunta.
Con el título que le has puesto a este tema, entiendo que se puede hablar de cualquier cosa, la próxima vez pon un título más concreto :D

Un motor refrigerado por aire tiene mayores variaciones térmicas y por lo tanto mayores dilataciones. A la hora de fabricarlo se le deben dejar más holguras.
Uno refrigerado por agua va más ajustado y por tanto es más eficiente.
Inconvenientes del refrigerado por agua? lo que ha dicho Llanero, más complejidad y por lo tanto mayor probabilidad de averías.

Lo que ya han dicho Llanero y VDV ...

El asunto se basa en mantener estable la temperatura del motor, de esta manera se puede trabajar en muchisimas cosas: basicamente en aspectos de eficiencia como la alimentacion y el rendimiento, pero tambien en temas de contaminacion (como consecuencia directa de los dos anteriores) que es el motivo principal (y casi unico) del asunto ....

Ya lo decía mi padre: "Cuanto más botones tiene, antes se estropea"  ;D ;D

6C676A7E606A0B0 dijo:
[quote author=7501061413731E08121514470 link=1310274700/5#5 date=1310308837][quote author=2C393F372A372A0A0B580 link=1310274700/3#3 date=1310293481][quote author=324641535434594F555253000 link=1310274700/2#2 date=1310290351][quote author=7A7A777873647965797A7F6277647F79160 link=1310274700/1#1 date=1310281291]En resumidas cuentas, modificación del sistema de refrigeración, menos emisiones, menos consumo, mas potencia, aumento de las posibilidad de averias, aumento de los costes se producción y en consecuencia...  :-X

¿Tiene menos calidad o es mejor una K 1600 GT que una K 1300 GT? ....[highlight] pues no lo se, pero de entrada tiene mas equipamiento, es mas moderna y es ultimo modelo ...[/highlight]
Y por poner otro ejemplo;  tengo en mi garaje una moto que al primer dueño le costo 26.000 euros (tengo la factura) ..... concretamente una K 1200 LT ...... ¿cuanto cuesta ahora (6 años despues) una K 1600 GTL ? eso si, tambien pienso que la calidad de la mia es superior, pero ya la cambiaba bien agusto .....

Y no defiendo a BMW, solo doy mi opinion .....[/quote]

Te entiendo perfectamente, eso mismo es lo que me animó a cambiar mi "impresionante" 1150 Rt por la nueva Rt del 2010 , más equipamiento  (ESA , ASC , doble arbol de levas, etc, etc.) nuevo modelo y más moderna (que bonita silueta, que frontal, etc,etc) , sin embargo estoy plenamente de acuerdo con llanero, en cuanto a fiabilidad de los materiales es una copia china de las malas de mi anterior moto..... [highlight]:-/ :-/  (botes de freno que pierden, ESAs bloqueados[/highlight][highlight], 2 piñas izdas. cambiadas en menos de 1 año, problemas con los frenos, aforadores de gasolina de pega, actualizaciones de software constantes, motos paradas en marcha...... :-X ) [/highlight], claro que cuestan lo mismo , pero todos sabemos a costa de que.  :-? :-?. 

Sinceramente, de haberlo sabido habría aguantado mi anterior moto un poco más (nunca en 7 años que la tuve me dió un sólo problema, salvo sincronización y reglajes habituales), creo que BMW va por el camino equivocado, los usuarios de la marca lo eran por su fiabilidad (aunque fuera cara) , ahora siguen siendo caras pero ya no son tan fiables con lo que para tener lo mismo habrá gente que prefiera gastarse menos dinero. 

Sólo una última reflexión , claro que me encantaría comprar una K1600 Gt , último paso adelante de la tecnología , pero que alguien eche cuentes  (sé que no es lo mismo)  te compras una Honda Panam (16.000.-eur)  y una CBR 600 R (8.000.-eur) y tienes una moto para viajar y otra para circuito por el mismo precio que la K1600 Gt y con calidad Honda, creéis que mucha gente no se lo pensaría si la calidad de BMW siguiera cuesta abajo y sin frenos por mucha tecnología y adelantos que pusiera en sus motos ??
Ojo , es mi humilde opinión. ;) ;)

[/quote]
Como decía el chiste... tú sigue hablando así del caballo que lo vas a vender... pues aquí al revés, que la gente lo va a comprar. ;D

La memoria me falla cada vez más... ;D, no fuíste tú el que hizo la comparativa de averías de la RT?... Si no, es igual... la cantidad de averías no fue tan grande. Y sí, es cierto que se han ido arreglando por los concesionarios y corrigiendo por BMW en las siguientes motos-modelos.

Me vas a perdonar por mi atrevimiento a comparar la panan a la rt. Todos podemos pensar que la panan tienen menos averías. Puede ser. ¿Cuántas pana´s hay en la carretera? ¿Y RT´s? Por fuerza tienen que verse más averías. ¿Qué ha cambiado Honda de motor en los últimos años? ¿Y de electrónica? Poco... Siguen teniendo la misma moto que hace no se cuantos años...evidentemente averías pocas.

Bmw innova y cambia continuamente... En definitiva no me lo tomaría como peores materiales ni una pérdida de calidad, si no como una búsqueda continua en la mejora de un modelo en concreto. Es mi opinión.

Saludossss

javieReTe1200, Sí no te falla la memoria ;) , el del post con los fallos de la Rt 2010 era yo ;). Tienes razón en lo de que la gente que va a comprar........ ;D ;D , pero estarás conmigo en lo siguiente:

Tú dices que los concesionarios están arreglando los problemas que están saliendo , vale , pero es que en mi caso ya van 2 piñas izdas. en menos de 18 meses , ¿también me la van a cambiar cuando le pase a la 3ª y esté fuera de los 2 años de garantía ? ¿también me cambiarán el ESA gratis cuando llegue a los 50.000 km y se destroce?... :-X :-X . A eso me refiero con la calidad, entiendo que la comparación de la Honda Panam me refería a que con el precio de una K1600 Gt comprabas 2 Honda (una racing y otra turismo........) me dá igual el nombre ó la marca (era una comparación). 8-) 8-)

V´sssss

515A57435D57360 dijo:
javieReTe1200, Sí no te falla la memoria  ;) , el del post con los fallos de la Rt 2010 era yo  ;).  Tienes razón en lo de que la gente que va a comprar........ ;D ;D , pero estarás conmigo en lo siguiente:

Tú dices que los concesionarios están arreglando los problemas que están saliendo , vale , pero es que en mi caso ya van 2 piñas izdas. en menos de 18 meses , ¿también me la van a cambiar cuando le pase a la 3ª y esté fuera de los 2 años de garantía ?  ¿también me cambiarán el ESA gratis cuando llegue a los 50.000 km y se destroce?... :-X :-X . A eso me refiero con la calidad, entiendo que la comparación de la Honda Panam me refería a que con el precio de una K1600 Gt  comprabas 2 Honda (una racing y otra turismo........)  me dá igual el nombre ó la marca (era una comparación).  8-) 8-)

V´sssss
La verdad es que estás teniendo mala suerte con la moto... :( son muchos fallos para un mismo vehículo. ¿El ESA también se te ha roto? >:( En cuanto a las piñas no es normal... tiene que haber algo que no se esté haciendo bien. Partida de "piñas" defectuosas, mal montaje desde el concesionario,...etc. A lo mejor parecerá una tontería, pero ¿lavas la moto con pistola a presión o mojándola en exceso?

Saludosssssss

775C4B54584F62595862515C6269524F4F583D0 dijo:
[quote author=515A57435D57360 link=1310274700/16#16 date=1310381832]javieReTe1200, Sí no te falla la memoria  ;) , el del post con los fallos de la Rt 2010 era yo  ;).  Tienes razón en lo de que la gente que va a comprar........ ;D ;D , pero estarás conmigo en lo siguiente:

Tú dices que los concesionarios están arreglando los problemas que están saliendo , vale , pero es que en mi caso ya van 2 piñas izdas. en menos de 18 meses , ¿también me la van a cambiar cuando le pase a la 3ª y esté fuera de los 2 años de garantía ?  ¿también me cambiarán el ESA gratis cuando llegue a los 50.000 km y se destroce?... :-X :-X . A eso me refiero con la calidad, entiendo que la comparación de la Honda Panam me refería a que con el precio de una K1600 Gt  comprabas 2 Honda (una racing y otra turismo........)  me dá igual el nombre ó la marca (era una comparación).  8-) 8-)

V´sssss
La verdad es que estás teniendo mala suerte con la moto... :( son muchos fallos para un mismo vehículo. ¿El ESA también se te ha roto? >:( En cuanto a las piñas no es normal... tiene que haber algo que no se esté haciendo bien. Partida de "piñas" defectuosas, mal montaje desde el concesionario,...etc. A lo mejor parecerá una tontería, pero [highlight]¿lavas la moto con pistola a presión o mojándola en exceso?
[/highlight]
Saludosssssss[/quote]

No, ya tengo comprobado de que es......  y no es precisamente del agua, todo lo contrario El Sol, sí el tema está en que cuando llego al trabajo la dejo al lado de la cristalera de la entrada y a veces queda al sol que le pega directo las 7 horas y llega a calentarse que no veas ( al parecer de tanto calor funde una resina que lleva en los circuitos integrados dentro la piña y se descoloca algún contacto) :-X :-X vamos a tener que ponerle bronceador con factor solar 50  ;D ;D.

En cuanto al ESA no me ha pasado pero ya he visto un post con muchos compañeros con él bloqueado o fuera de combate  :-[ :-[  y a eso me refiero , calidad cada vez menos. :-/

Y perdón porque como decía el autor del post , nos hemos ido del tema. ::) ::)

676C61756B61000 dijo:
[quote author=775C4B54584F62595862515C6269524F4F583D0 link=1310274700/17#17 date=1310403357][quote author=515A57435D57360 link=1310274700/16#16 date=1310381832]javieReTe1200, Sí no te falla la memoria  ;) , el del post con los fallos de la Rt 2010 era yo  ;).  Tienes razón en lo de que la gente que va a comprar........ ;D ;D , pero estarás conmigo en lo siguiente:

V´sssss
La verdad es que estás teniendo mala suerte con la moto... :( son muchos fallos para un mismo vehículo. ¿El ESA también se te ha roto? >:( En cuanto a las piñas no es normal... tiene que haber algo que no se esté haciendo bien. Partida de "piñas" defectuosas, mal montaje desde el concesionario,...etc. A lo mejor parecerá una tontería, pero [highlight]¿lavas la moto con pistola a presión o mojándola en exceso?
[/highlight]
Saludosssssss[/quote]

No, ya tengo comprobado de que es......  y no es precisamente del agua, todo lo contrario El Sol, sí el tema está en que cuando llego al trabajo la dejo al lado de la cristalera de la entrada y a veces queda al sol que le pega directo las 7 horas y llega a calentarse que no veas ( al parecer[highlight] de tanto calor funde una resina que lleva en los circuitos integrados dentro la piña y se descoloca algún contacto) :-X :-X vamos a tener que ponerle bronceador con factor solar[/highlight] 50  ;D ;D.

En cuanto al ESA no me ha pasado pero ya he visto un post con muchos compañeros con él bloqueado o fuera de combate  :-[ :-[  y a eso me refiero , calidad cada vez menos. :-/

Y perdón porque como decía el autor del post , nos hemos ido del tema.  ::) ::)
[/quote]
A quién se le ocurre comprarse una moto alemana... ;D ;D ;D

Ya sin bromas, no iba yo desencaminado..., pero aún así no me parece tampoco muy normal que se diga. Para que luego se rían de mí que doy 20vueltas para aparcar la moto a la sombra :D. Y a las piñas cuando lavo la moto le pongo unas bolsas también ;D. Vamos por lo de la calidad...jajaja

SALUDOSSS

Atrás