Preinstalación puños calefactables 1150 Rt?

Erdoc

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Buenos días a todos

Hace poco adquirí una 1150 rt del año 2001, la verdad es que se nota el cambio viniendo de una 1100 Gs del 97, sobre todo con las marchas. Estoy muy contento con ella salvando las diferencias que hay de un modelo a otro, esta claro. Esta moto no lleva puños calefactables y me ha surgido una duda. La moto no salió de fabrica con radio pero llevaba la preinstalcion y el anterior dueño le puso una radio, al mirar en la caja de fusibles veo que lleva fusible para puños calefactables. ¿Creéis que llevará también la preinstalcion?

Dispongo de un modelo de la administración de los puños calefactables y de la piña derecha con el interruptor para los mismos. He mirado en el manual de taller y no lo veo por ningún sitio, ¿será enchufar y a funcionar?. ¿ quién controla las diferentes potencias de los puños?


La opción de unos puños Oxford la tengo siempre, pero me gustaría mantener la estética original.

Muchas gracias!!
 
Me interesa porque yo he comprado una 1150r e imagino que será igual la instalación del cableado
 
Según he visto en el realoem sólo hay dos cabreados principales, el modelo civil y el policial. Dentro del civil hay dos distintos, con y sin radio.
RealOEM.com   BMW R22 R 1150 RT 00 (0419,0499) Main wrng.harness/rear wrng.harness

He leído que hasta el año 2004 esto es así. Aquí esta el despiece pero no logro distinguir los conectores.....igual alguien que los tenga puede echarnos una mano y poner fotos de adonde van los cables
RealOEM.com   BMW R22 R 1150 RT 00 (0419,0499) Heated handlebar grips

Y aquí el esquema eléctrico que a alguno seguro que os vendrá bien

Electrical Diagrams | mac-pac.org

Esta mas claro que en manual de taller
 
No,no trae preinstalacion de puños,los puños calefatables eran un extra que lo montaban en fabrica.La radio si que podias pedir con preinstalación sin radio.
 
entiendo por el dibujo realoem que incluyes, que el cableado es idéntico, luego según los módulos se añaden, pero seguramente tengas hasta los conectores anulados, porque no hay referencia 02, solo 01, se distingue por equipamiento adicional o no, además "valen" lo mismo.
Y otra cosa no, pero si son diferentes, los alemanes lo cobran diferente seguramente jejeje
 
Pues digo yo que si tienes las dos instalaciones con mirar en que se diferencian pues ves is te sirve la una para la otra.
 
Pues después de mucho investigar sigo con las dudas. El caso es que en este tiempo me he hecho con unos puños calefactables y un mando de luces de un modelo policial. Entiendo que al ser el interruptor de las sirenas de tres posiciones puedo usarlo como el de los puños calefactables. Ahora la pregunta ¿ puede alguien indicarme un esquema eléctrico del montaje? De mecánica ando suelto, pero de esto.....
 
Hola, te comento lo que me pasó al instalar los puños oxfor en mi moto, una f 650 gs twin, la 800 cc.

Ya me habñia dado cuenta antes que mi moto tenia preinstalación de algunas cosas, que realmente no tenía ni idea para que valen, pero que nunca las había utilizado, y no le había dado más importancia.

Compre unos puños oxford, y empecé a hacer la instalación eléctríca primero y dejé la instalción de los puños para el final.

Al empezar a desmontar los puños originales, me dí cuenta, al quitar la piña de los mandos, y ver el lateral interior de los puños, que estos, tenian unos cables con un conector sin utilizar, y sin ninguna conexión que los alimentara. Probé a meterles doce voltios y los puños se calentaron. Al final, conecté los puños viejos, los originales a la nueva instalación electrica oxford, y ahora funcionan perfectamente con los mandos oxford, su centralita y relé. Tengo los nuevos puños oxford guardados y sin extrenar.

No se si este puede ser tu caso, pero por si acaso te lo comento.

Las diferentes potencias de los puños calefactables, se controlan mediante voltaje, menos voltaje=menos calor y más voltaje=mas calor. Mis puños sólo tienen una entrada de corriente y los diferentes voltajes de entrada es el que da las diferentes intensidades de calor.

Creo entender que tu tienes un interruptor de tres posiciones, para dar salida a tres puntos diferentes, ( tres luces, tres sirenas...) pero siempre te va a dar los doce voltios. Necesitas un "interruptor" que te de diferentes voltajes de salida en cada una de las posibles posiciones, para que con los diferentes voltajes tengas diferentes temperaturas.

Espero haberte aclarado algo.

Suerte y sigue bicheando.
 
Según he visto en el realoem sólo hay dos cabreados principales, el modelo civil y el policial. Dentro del civil hay dos distintos, con y sin radio.
RealOEM.com * BMW R22 R 1150 RT 00 (0419,0499) Main wrng.harness/rear wrng.harness

He leído que hasta el año 2004 esto es así. Aquí esta el despiece pero no logro distinguir los conectores.....igual alguien que los tenga puede echarnos una mano y poner fotos de adonde van los cables
RealOEM.com * BMW R22 R 1150 RT 00 (0419,0499) Heated handlebar grips

Y aquí el esquema eléctrico que a alguno seguro que os vendrá bien

Electrical Diagrams | mac-pac.org

Esta mas claro que en manual de taller

Buenísimo aporte el de los diagramas eléctricos Erdoc! gracias por compartir, pero yo pondría un hilo titulado: esquemas eléctricos r1100rt r1150rt... vale la pena! o bien en manuales... porque es información de mucha utilidad (para quién lo sepa interpretar...)
Saludos,
 
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