Premio para la GS 1200

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Solo comentaros que la GS ya gano un premio de diseño, queria poner la web pero no me sale..... :-/

Alguen sabe algo?

;D...... Muchas gracias Carlos (Djawa)...... Por darme la noticia.... ;D

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!! :D :D :D :D

Voy a tener una moto TOP-MODEL. :D :D :D

le faltan las llantas de radios,los laterales negros y seria....PERFECTA ;)
r1200gs01.jpg

¿El jurado comprado?

No creo....

Yo creia que el jurado eran empleados de BMW.

Sino, es que no tiene sentido...

Con premio o sin el, sigo quedándome con la 1150.

Por cierto, todavía alguien cree en la "imparcialidad" de los jurados?

Os transcribo la noticia completa como aparece en el Solo Moto 30 de Septiembre:

" La BMW R 1200 GS obtuvo el máximo galardón en el prestigioso concurso de diseño IDEA 2004 (premio internacional a la excelencia en el diseño), por su línea atractiva e innovadora. El galardón constituye un nuevo reconocimiento a la labor de BMWGroup Desing Team, la división de diseño de la firma bávara, que fue distinguida recientemente por la International Desing Society of America (IDSA) en varias categorías."

Me gusta la moto por lo que ofrece, pero exceptuando el brazo del cardan, no me parece que sea pa tanto. :P

Yo, de verdad, le doy más importancia a vuestro comentarios que a los premios que reciba o deje de recibir. Vosotros sois los que estais o no satisfechos de vuestra montura, y lo expresais sin ningún tipo de presión, que es lo importante.

De momento, casi todo el mundo opina favorablemente, y eso es lo importante. Cuando tengan 40.000 kilómetros o más, podremos entre todos hacer más valoraciones de si son caras o no de mantener, de si tienen problemas o no ... Aunque para esas fechas, ya estaremos hablando todos de la nueva Adventure, quizás.

Saludos,

JJ.

A mi me gusta mas que la 1150, de hecho no me compre esta, porque no me gustaba su diseño y en cambio me he comprado la 1200 porque si que me gusta.

Pa gustos , los colores.

Aunque lo de los jurados, es relativo.....

Lo importante es que cada uno este contento con su moto.

Si tienes la moto que te gusta y encima gana premios, mejor que mejor...... Digo, yo? A quien le amarga un dulce? ;D

Naturalmente Gali ;)

Espero que la tengas pronto y nos cuentes tus impresiones.

Saludos,

JJ.

Bueno, es que los premios tienen siempre una validez resultado de lo que piense un determinado miembro de un jurado, dividido por el volumen de las presiones que reciben.

En resumen, que es lo que opinan una mayoria de otras mentes (con una discutible validez) elegidas (¿por quien?), bajo presiones económicas y politicas de algunos participantes.

¿Hay algun premio importante para vehiculos que ya no se fabrican? Es curioso...

Yo te garantizo que los premios si tienen valor, a mi en mi profesion me dieron varios y te aseguro que tienen mucho valor, al menos para mi y eso es mas que suficiente........ ;)

Del resto, que cada uno piense lo que quiera...... Pero que le dieron un premio a la GS 1200 es verdad..... ;D

No dudo de que te costó tu esfuerzo, y sinceramente, te felicito por ello.

Pero de los de BMW, perdone que discrepe, pero para mi valen menos que el papel higienico de segunda mano...

¿Se mereceran alguna vez un premio por la fiabilidad, la calidad y la atencion a sus clientes?

KiqueDeuce dijo:
No dudo de que te costó tu esfuerzo, y sinceramente, te felicito por ello.

Pero de los de BMW, perdone que discrepe, pero para mi valen menos que el papel higienico de segunda mano...

¿Se mereceran alguna vez un premio por la fiabilidad, la calidad y la atencion a sus clientes?

Kique mira entiendo que estes cabreado no se porque con BMW, pero no todos pensamos como tu, yo al menos no.
BMW no hace todo bien pero te garantizo que a mi me atendieron siempre muy bien, aunque en una ocasion no consegui lo que queria y con el tiempo me di cuenta de que yo estaba en un error, en el momento que me dieron la contestacion tambien me quede jodido pero en muchas ocasiones nos cerramos en banda y no vemos mas de medio metro para delante........

Ya, pero no dejan de ser curiosas algunas de las respuestas que me dieron. Entre ellas la de "eso es asi".

Gali, me estafaron. Con una moto de 3.600.000 ptas de las de antes. Es así de simple.

Y lo mas grave es que lo que yo estaba reclamando en USA lo estaban cambiando por las buenas, y a la primera queja, ya que alli estan obligados en determinados estados por ley. Aqui tuve que ponerme borde en mas de una ocasión. La moto estuvo en el conce algunas semanas mas de las debidas...

Fueron varias averias y un desafortunado servicio.

Fué toda una cadena.

Y bien, afortunadamente todos somos libres de elegir nuestra moto, y de expresar lo que pensamos.

Tu tambien tuvistes tus problemas, y no creo que pudieran justificarse en su momento, aunque ahora hayas cambiado de opinion.

Y un detalle mas: piensa que gracias al foro y a algunas experiencias misticas que hemos tenido mas de uno lo mismo no es tan abusivo el tema BMW en nuestro pais como era hace dos añitos...

KiqueDeuce dijo:
Tu tambien tuvistes tus problemas, y no creo que pudieran justificarse en su momento, aunque ahora hayas cambiado de opinion.

...

Uno de los problemas mas graves fue el que bajando para Jerez me quede sin amortiguador........ Un Showa, que casualidad es japones......  ;)

Hay de todo en todos los sitios y te aseguro que la atencion en el conce es muy buena pero en ocasiones la vida no es como queremos y hay que seguir unas pausas por muy mal que nos caiga.....

A mi me fastidio mucho en su momento el que me dejaran sin moto tres semanas por que no tenianm mecanicos pero si uno esta de baja y luego se da la casualidad que es cuando los que no usan las motos las llevan todas de golpe para salir en veranos con ellas no hay forma humana mas que esperar, jode mucho pero es así........

Por cierto, yo tengo BMWs desde el dia 1 de enero del año 2000 y de momento aun nadie abusó de mi, si en algun momento lo hacen (bmw) os enterareis, yo en general estoy contento con la marca y el servicio del concesionario, eso no quiere decir que en ocasiones las cosas nos sean como deseo pero me pasa en otras muchas cosas de la vida y no por eso voy a estar de mala leche seguido......

Gali dijo:
Uno de los problemas mas graves fue el que bajando para Jerez me quede sin amortiguador........ Un Showa, que casualidad es japones......  ;)

Eso, eso, un showa (y de los baratos)...pagado a precio de BMW.

Vamos llegando al meollo: si al final no se va a poder justificar su precio...y si su falta de calidad.

Y si a eso le sumas los desdenes del servicio y el incumplimiento de su compromiso de calidad y garantia, ya veras que felicadad. 8)

Lo bueno que tiene Honda (por lo menos con mi Pan) es que no hay oportunidad de enterarte de si funciona bien o no el tema de quejas, garantía, atención al cliente y demás gaitas, lo que si puedo decir que va bien es el tema de recambios, con un servicio 24 h. de un porcentaje muy alto de ellos. No sé como está el tema recambios en BMW, pero supongo que con la política de pasar los concesionarios de motos al ramo de coches en ese sentido por lo menos será rápido el servicio.???

¿Recambios en 24h?

Es curioso, pero el otro dia le comentaba a una persona de BMW que me parecia de cachondeo el asunto de los recambios: tres semanas para un colector de una R, o tres que llevo esperando para una defensa cromada, o mas de TRES meses para un deposito de gasolina de un 530D de un amigo.

Aqui la espera mínima para un recambio que no tenga el conce es de una semana. Digo la MINIMA.

En Volvo, hasta ahora, lo máximo que he tenido que esperar han sido 48 horas para un kit de conversion de a/a de un coche con 12 años...y muy poco comercializado en España.

Por cierto, ya imaginais por qué tenemos en casa tres Volvos y por que mi amigo mando a paseo a su vendedor de BMW con el X5 y acaba de estrenar un Volvo XC90. Justa recompensa a un trabajo bien hecho.

¿Y me dices que Honda en 24h?. Me pones los dientes muy largos...y las ideas muy claras.

KiqueDeuce dijo:
Eso, eso, un showa (y de los baratos)...pagado a precio de BMW.

Vamos llegando al meollo: si al final no se va a poder justificar su precio...y si su falta de calidad.

Y si a eso le sumas los desdenes del servicio y el incumplimiento de su compromiso de calidad y garantia, ya veras que felicadad.   8)

Claro ahora lo entiendo, por eso en la GS 1200 son WP de los buenos...... ;)

Si el picopato lo es todo pues si tienes razon...... Pero creo que de un bicilindico a un moto hay diferencia, de la cadena al cardan tambien, el sistema de amortiguacion con el telelever tambien y sistema de frenada con servofreno y abs tambien, el chasis tubular de la suzuki y autoportante de la bmw tambien, el asiento partido tambien es cosa de la japonesa, la inyeccion que monta BMW desde hace ya no se cuanto tiempo tambien.........

Ahora bien, si lo que dices es que el picopato es muy parecido, ahí te doy la razon..... ;D

Gali dijo:
Si el picopato lo es todo pues si tienes razon...... Pero creo que de un bicilindico a un moto hay diferencia, de la cadena al cardan tambien, el sistema de amortiguacion con el telelever tambien y sistema de frenada con servofreno y abs tambien, el chasis tubular de la suzuki y autoportante de la bmw tambien, el asiento partido tambien es cosa de la japonesa, la inyeccion que monta BMW desde hace ya no se cuanto tiempo tambien.........

Ahora bien, si lo que dices es que el picopato es muy parecido, ahí te doy la razon.....  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Menos mal que BMW ha sacado la 1200, porque le esta dando una vidilla al foro.... ;D ;D :D :D

Pues preparemonos para la RT 1200 que va a dar mucho de que hablar........
Si ya se vendia muy bien no quiero ni pensar con 30 kilos menos y todos los cambios que tiene la GS, solo espero que sea al menos tan bonita como la actual.....

Gali dijo:

Ahora bien, si lo que dices es que el picopato es muy parecido, ahí te doy la razon.....  ;D

Creo que en mi mensaje,deje muy claro que me refería a la líne de la moto.

Cuando se premia a una moto,bajo mi punto de vista,se hace a la originalidad y marcando diferencias.
::)

Supongo que el premio es a la originalidad en el diseño, no?.

Cuando me cruzo con una RR, no se si son yamaha, suzuki, honda o kawa.
son todas muy parecidas. En cambio las bmw, y en especial las Gs, son todas inconfundibles, originales y diferentes, lo cual hace que a mucha gente les horrorize y a otros les encante, pero en todo caso, en que son diferentes creo que todos estamos de acuerdo.

De todas formas, este premio tambien se lo pudieron dar a la GS 1100- 1150 que cuando salió al mercado no había nada parecido, no?

Saludos.

Por ejemplo, la nueva K 1200 S, no podría llevar este premio, porque se parece demasiado a las " demás" , por lo menos para mi........

Son puntos de vista, si el cardan de nueva generacion, abs con servofreno, posibilidad de ocho colores de serie, maletas de dos tamaños en uno, telelever oculto, rueda trasera con extración lateral, posibilidad de llevar el top-case en el lugar del acompañante, pantalla regulable en 5 posiciones sin necesidad de herramientas, posibilidad de 4 alturas de asiento....... Seguro que se me quedan cosas....
Pero claro es que el pitopato es una copia del de la suzuki....  ::)

1991_DR800S_red_side_250.jpg

galerie_paralever.jpg

galerie_felge_speiche_hi.jpg

BMWR1200GS_020.jpg

BMWR1200GS_090.jpg

BMWR1200GS_100.jpg

Gali dijo:
:o..... Telelever oculto, cardan impresionante, maletas de nueva generacion, abs con servo, posibilidad de top-case en el lugar del pasajero, pantalla regulable en 5 posiciones sin necesidad de herramientas, posibilidad de 8 colores de serie, posibilidad de de 4 alturas de asiento........ Seguro que se me queda algo mas.....
Pero bueno es que el pico es una copia del de la suzuki.....  ::)

Que siiiii,que tu moto es muy bonita.
Pero no he hablado de las "maravillas" ténicas(que están por comprobar)
SOLO DE LA LINEA!!!!!

Joder,que muy fácil de entender.

Que no es mi moto, yo no tengo una de momento...... ;D

diseño IDEA 2004 .......... IDEA? jo eso es idear no?.... Maletas? top-case? Quizas?

Gali dijo:
Que no es mi moto, yo no tengo una de momento......  ;D

diseño IDEA 2004 .......... IDEA? jo eso es idear no?.... Maletas?  top-case? Quizas?
Que no la tienes??,joer,a ver quien te aguanta cuando la tengas ;D

Entonces ese premio sería para la industria auxiliar,eso son aparejos ;D
Creo que las maletas son de un fabricante español,lo leí por algún lado.
Yo les pondría precinto antes de salir ;D ;D

DF1 dijo:
Que no la tienes??,joer,a ver quien te aguanta cuando la tengas ;D

Entonces ese premio sería para la industria auxiliar,eso son aparejos ;D
Creo que las maletas son de un fabricante español,lo leí por algún lado.
Yo les pondría precinto antes de salir ;D ;D

;D....... Se preparen cuando la tenga.... ::)

Las maletas no se quien las fabrica pero la patente es de BMW...... Así que el premio para?.......

Pues yo tenía una Super teneré y me parecía el diseño más logrado del momento. De hecho pasan los años y me encanta, no la encuentro obsoleta como otros modelos de su época (no le dieron ningún premio y dejaron de fabricarla a los pocos años).
Espero que dentro de 14 años la 1.200 me transmita los mismos sentimientos que ahora tengo con la Super Teneré.

pues yo entiendo, que el unico premio que cabe en esta moto, habria que darselo a los clientes-compañeros por su paciencia :o :-[

hace algun tiempo puse un post(r1200gs, viaje en el tiempo) que decia que a mi padre, hace 25 años le entregaron un R12 con toods los extras de aquellos tiempos, en nada mas que 3-4meses(creo recordar), la 1200gs lo supera despues de casi 3 decadas.

insisto, premio a la paciencia de los compañeros.

un abrazo :)

Pues preparemonos para la RT 1200 que va a dar mucho de que hablar........
Si ya se vendia muy bien no quiero ni pensar con 30 kilos menos y todos los cambios que tiene la GS, solo espero que sea al menos tan bonita como la actual.....

Si esto sucede, me temo que volveras. Espero acordarme.

Quizas el "boss" deberia de abrir un apartado nuevo que se titulase ANTIBMW1200GS o ANTIEVOLUCION.

Mas que nada para que algunos os desestresaseis, que se os ve un poco estresados.   ;D ;D

Manda huevos, como diria aquel.

Entiendo que alguien en un momento puntual tenga quejas hacia BMW, pero el ataque sistematico no lo comprendo, ( que si mejoras por comprobar,linea obsoleta,pocos kilometro...) cuando ademas casi seguro que se tiene una moto de la marca....

Es facil cambiar de marca, las otras suelen ser mas baratas, la garantia es de lo mejor que hay, el servicio tecnico cojonudo, no innovan porque ya lo tienen todo innovado, los avances en seguridad no son de ultima generacion porque no hacen falta......

Pero, que coño.....ahora mismo me vendo la BMW......sere tonto.....

tututis dijo:

...no nos tientes... y no nos des ideas...jejejejejeje.

De todos modos, si siguen siendo asi con sus clientes, cada dia tendrán mas exclientes y mas motivos para contar lo "bien" que lo hacen y como abusan de los que han pagado por sus productos...

Triste pero es la verdad.

valtasar dijo:
Si esto sucede, me temo que volveras. Espero acordarme.

Nunca dire que no a nada, bueno si a cualquier hombre que me diga que esta enamorado de mi....... ;D

Pues si,yo tambien tengo BMW ;D
Por lo que hablo con conocimiento de causa ::)
Desde que le hago yo las cosas a la moto(lo más fácil) ;Dlo complicado se lo dejo a los profesionales(por supuesto no BMW) y por arte de magia,desde que ellos no la tocan la moto va medianamente bien. 8)

tututis dijo:
Quizas el "boss" deberia de abrir un apartado nuevo que se titulase ANTIBMW1200GS o ANTIEVOLUCION.

Mas que nada para que algunos os desestresaseis, que se os ve un poco estresados.   ;D ;D

Manda huevos, como diria aquel.

Entiendo que alguien en un momento puntual tenga quejas hacia BMW, pero el ataque sistematico no lo comprendo, ( que si mejoras por comprobar,linea obsoleta,pocos kilometro...) cuando ademas casi seguro que se tiene una moto de la marca....

Es facil cambiar de marca, las otras suelen ser mas baratas, la garantia es de lo mejor que hay, el servicio tecnico cojonudo, no innovan porque ya lo tienen todo innovado, los avances en seguridad no son de ultima generacion porque no hacen falta......

Touché ;)

Yo SIEMPRE he ido a servicio oficial (desde mucho antes de crear la web) y SIEMPRE he tenido un trato magnífico y unos plazos más que aceptables.

En cuanto a motos, no he tenido ningún problema con las dos BMW que he tenido y, de momento, mi GS tiene 5 meses y no me ha dado más que satisfacciones.

Entiendo que haya gente que le haya ido mal, incluso fatal. Entiendo que se puedan quejar pero de eso a criticar "posibles futuros fallos" como dice Tututis o de atacar insistentemente a la marca como que me parece fuera de lugar. Estoy empezando a pensar que hay gente que se pondría contenta de que fallaran las GS 1200.

En fin, echando mano del refranero español hay uno que dice... "Nadie critica más al burro que el que lo quiere comprar" ;D

Carlos.

Administrador,a mi particularmente no me molesta nada saber que hay gente que le va estupendamente,pero supongo que si alguien tiene que hablar de la marca,dirá como le ha ido la feria,mal o bien,a mi fatal.
No se por que se han de molestar.
Yo de hecho me compraría otra BMW,la 1200 no,ya que me parece fea de coj ;D y es nueva.
La moto no es mala,eso me hizo ver el servicio oficial con varios problemas que tuve en la moto,pero no era la moto lo que iba mal,era el servicio,que no sabía donde tenía la mano derecha y menos la izquierda ;D
Si hablo de mi moto,tengo que decir que no es mejor ni peor que otras marcas es una moto normal,por la que se pagan cifras astronomicas. ::)
Si,ya se,yo lo pagué,pero bajo el desconocimiento de que la marca,ya no es lo que era,el que me dió el consejo de comprarla,ya no es amigo mio ;D ;D
A disfrutar de esa 1200 GS,pero sigi diciendo lo mismo,las cosas nuevas tienen sus fallos,pero es algo normal.

Yo sólo temo,cuando le den la moto a Gali,lo que nos espera ;D ;D..comparativas,kilometros,etc,etc ;D ;D(esto es de coña,evidentemente,es que se le nota muy contento con su moto) ;)

Gali dijo:
Nunca dire que no a nada, bueno si a cualquier hombre que me diga que esta enamorado de mi.......  ;D

Vaya, pues yo que estaba enamorado de ti....

Que mal me siento. Buaaaaaaahhhhhhh :'( :'( :'( :'( :'(

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Estoy empezando a pensar que hay gente que se pondría contenta de que fallaran las GS 1200.

En fin, echando mano del refranero español hay uno que dice... "Nadie critica más al burro que el que lo quiere comprar"  ;D

Carlos.

Posiblemente mas de uno nos comprariamos otra BMW. Incluso yo tengo un serio problema, y es que no me acabo de decidir por una moto nueva, ya que las que me gustan son las BMWs (1200GS y K-S), pero despues de "gratas" experiencias pasadas no me atrevo a volver al infierno.

Curiosamente tengo un amigo que me dice que yo soy BMWista hasta la médula, pero que todavía no lo sé.

La LT1200, version EVO, fue una cag... de moto ( o mejor dicho, de calidad, por que la moto era una maravilla). Y las atenciones prestadas por aquel entonces fueron lamentables.

Una GS1150 Adventure, comprada en Mayo del 03 y vendida en febrero del 04: la dejé con dos campañas ya hechas y despues vino una tercera que ha debido hacerle el nuevo propietario (y forero). ¿Como puede ser que una super probada y maxi fabricada (en numeros), al final de su vida comercial siga teniendo campañas?

Y ahora, que soy un cap.... integral, voy y me compro otra nueva: pago un sobreprecio y me paso la vida en la recepción del taller...¡Ah! es que quizas me estan cobrando el alquiler del espacio que ocupo en la recepcion del conce y al precio que está el mercado inmobiliario....y el tiempo que hago ocupación... (casi me podría llevar mi mesita de noche, mi tele y mi cama).

Digo yo que será eso, por que otra explicación sincera y honrada...no se, como que no debe haberla.

Quizas deba dejarle el honor de disfrutar de la que seria mi moto a otro "insensato"...

Y siguiendo con el refranero: Mas vale malo conocido que bueno por conocer...y como la excepción confirma la regla, al parecer, alguien muy conocido está ganadose a pulso el "sanbenito" ya que nos da lugar a emigrar buscando tierras mejores...

Algun dia llegara una mente pensante y se dará cuenta de que los emigrados formamos una nueva gran nación que hubiera podido ser de ellos....

Quique, las campañas siempre existirán, tenga el modelo un mes o 5 años, porque depende de los fallos de fabricación de una tirada de piezas determinadas.

Por ejemplo, si fallan un monton de rodamientos de rueda de una moto, aunque tenga el modelo 5 años, el problema es que en ese mes se salieron de la fábrica auxiliar x rodamientos defectuosos y eso puede pasar siempre.
A lo mejor, los fallos que tenían tus modelos de bmw no los tuvieron los primeros, o al revés........ no se si me explico.

Mira, yo tengo un Jeep cherokee del 2002 y unos colegas compraron otro 3 meses mas tarde, y a mi me llamaron 2 veces para cambiar unas gomas y en cambio a ellos los llamaron una vez para cambiar otra cosa que en el mío no hace falta.... ( Que liooooo ;D ).
Como fueron fabricados en fechas diferentes, vete tu a saber....... a lo mejor uno lo hicieron un lunes de resaca y el otro un miercoles.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludosssss

Me parece un premio acertado, teniendo en cuenta que la moto es todo un ejercicio de estilo y funcionalidad, sólo hay que leer a grandes diseñadores como Glynn Kerr (Solomoto de hace un par de meses) que alaban el diseño de esta moto.

Vista de cerca es espectacular, no conozco todavía a nadie que no haya "flipado" literalmente al verla en directo, y es que, como buena "naked" (que es lo que es en realidad para mí), deja ver todas sus entrañas, que son de una belleza exultante: basculante, bloque motor, llantas, etc...

para mí, ésta moto, junto a la BMW F650 GS son los diseños más espectaculares que ha hecho BMW últimamente.

Son diseños sofisticados y que a primera vista chocan, pero son congruentes y siguen una lógica determinada.

Además son inconfundibles. La nueva K1200 RS, por ejemplo, será una maravilla, pero se parece demasiado a una superBlackbird, es muy anodina...

La 1200Gs es la típica moto que se prueba y se queda uno prendado, por muy anti-BMW que se sea, y lo digo yo, que no soy pro-BMW, al revés, siempre me ha dado un poco de corage el elitismo y el pijoterío que desprende esta marca, y el fanatismo de alguno de sus incondicionales, cerrando los ojos a muchos fallos que se escondían bajo el rótulo de "personalidad"...pero ya por fin, los propios de BMW se han puesto en evidencia al reconocer que una moto más ligera, más suave, más efectiva es mejor, y no tiene por qué tener menos personalidad...estamos viviendo una revolución en BMW, y en mi opinión va claramente a mejor.

En mi opinión, si alguna moto se merece un premio por diseño y funcionalidad y originalidad ésa es la 1200...por lo menos en el sector trail, en el que pones a una varadero, una Vstrom una caponord de lejos y no las diferencias (y que conste que a mí me encantan, son preciosas!)...sólo distinguirás a la Tiger, a la KTM y a la 1200, cada una de ellas con personalidad propia.

Un saludo, ;)

Atrás