Premium Select

Tormenta74

En rodaje
Solo una serie de preguntillas:

¿Cada cuánto hay un PS?
¿Qué fiabilidad da una GS con 6.000 - 8.000 km? Es decir, cómo puedo saber si ha tenído algún tipo de problema mecánico o avería o cómo se ha reparado dicho problema para saber lo que estoy comprando.
¿Se puede pedir extensión de garantía a 4 años?
¿La garantía es siempre de 2 años o puede ser menos tiempo?
Una moto que esté, por poner un ejemplo, en Burgos ¿la puedo comprar en Madrid o tengo que desplazarme a Burgos a por ella?
¿Son motos de cada concesión o de BMW Iberia?

Muchas gracias y un saludo

Tormenta74 dijo:
Solo una serie de preguntillas:

¿Cada cuánto hay un PS?
¿Qué fiabilidad da una GS con 6.000 - 8.000 km? Es decir, cómo puedo saber si ha tenído algún tipo de problema mecánico o avería o cómo se ha reparado dicho problema para saber lo que estoy comprando.
¿Se puede pedir extensión de garantía a 4 años?
¿La garantía es siempre de 2 años o puede ser menos tiempo?
Una moto que esté, por poner un ejemplo, en Burgos ¿la puedo comprar en Madrid o tengo que desplazarme a Burgos a por ella?
¿Son motos de cada concesión o de BMW Iberia?

Muchas gracias y un saludo

Que tal Tormenta74? ¿Has vendido ya tu K1200R?
Yo desconozco las respuestas a tus preguntas.
Una GS con 8000kms está nueva. Pero todo depende del uso de su anterior propietario. Si es un particular, ya sabes todos los puntos a revisar...reposapies, plásticos, arañazos, puños...etc. Si es de concesionario ya sabes que será una moto de prueba, que habrá pasado por muchas manos "probándola" o que la haya llevado un empleado para luego venderla como Premium Select...
Me imagino que si das el nº de bastidor en cualquier taller BMW, te podrán decir si ha tenido algun siniestro o avería de importancia, su mantenimiento, etc...
La garantía no tiene porqué ser de 2 años. Hay gente que tiene 4...Yo intenté pedir 4 años de garantía, pero no pude, no me dejaron...El vendedor me "regaló" un año de garantía, por lo que tengo 3.
Y si la moto está en Burgos y la quieres comprar en Madrid, tendrás que preguntar en el concesionario. Alguno te dirá que tienes que pagar los portes y otros te dirán que aprovecharán un porte suyo para traerte la moto...claro está, siempre que hayas pagado la moto o una señal...que si no pensarán que se la puedes dejar colgada.... ::)
De las demas preguntas no puedo ayudarte. A ver si otros foreros te aclaran tus dudas.

Pregunta si la garantía de 2 años la da BMW o una empresa de garantías como cuando haces la ampliación de garantía.

Saludos

KOSTELO dijo:
Pregunta si la garantía de 2 años la da BMW o una empresa de garantías como cuando haces la ampliación de garantía.

Saludos

¿La ampliación de garantía no la da BMW? ¿Es un seguro de garantía? Eso es importante saberlo para que "no me den gato por liebre", no me olvidaré de preguntarlo ¿en las nuevas también es así?

Para GS de segunda mano y como nuevas vete a TodoMoto Sevilla tienen un montón y a buen precio y equipada hasta los topes

martiano dijo:
Para GS de segunda mano y como nuevas vete a TodoMoto Sevilla tienen un montón y a buen precio y equipada hasta los topes

Gracias, Martiano, las estuvo viendo mi vendedor de BMW en Madrid para comprar alguna y si no me equivoco, son las de los BMW Days de Sierra Nevada y se las dejaban los de BMW a precio casi de nueva por lo que no le compensó comprar ninguna. Esas si pueden ser una lotería de verdad, demasiadas manos en solo dos días (lo sé porque si me dejaran una a mi, iba a comprobar si de verdad tenía chicha o no, no la iba a tratar con el mismo "cariño" que a la mía, acelerones en frío, embragues forzados, cambios sin tener demasiado "cuidado" y más cosas que se le hacen a esas motos estando, como quien dice, en rodaje).

El año que viene iré para probar la de 120 cv y ya os contaré si se las maltrata mucho o no [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Tormenta74 dijo:
[quote author=martiano link=1254320167/0#4 date=1254380604]Para GS de segunda mano y como nuevas vete a TodoMoto Sevilla tienen un montón y a buen precio y equipada hasta los topes

Gracias, Martiano, las estuvo viendo mi vendedor de BMW en Madrid para comprar alguna y si no me equivoco, son las de los BMW Days de Sierra Nevada y se las dejaban los de BMW a precio casi de nueva por lo que no le compensó comprar ninguna. Esas si pueden ser una lotería de verdad, demasiadas manos en solo dos días (lo sé porque si me dejaran una a mi, iba a comprobar si de verdad tenía chicha o no, no la iba a tratar con el mismo "cariño" que a la mía, acelerones en frío, embragues forzados, cambios sin tener demasiado "cuidado" y más cosas que se le hacen a esas motos estando, como quien dice, en rodaje).

El año que viene iré para probar la de 120 cv y ya os contaré si se las maltrata mucho o no [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif][/quote]

Si piensas de esta manera, creo que es mejor que te la compres nueva, de lo contrario me temo que siempre que le pase algo a la moto vas a empezar a darle vueltas a que se deve a que el anterior dueño no la cuidó lo suficiente

itecnico dijo:
[quote author=Tormenta74 link=1254320167/0#5 date=1254381154][quote author=martiano link=1254320167/0#4 date=1254380604]Para GS de segunda mano y como nuevas vete a TodoMoto Sevilla tienen un montón y a buen precio y equipada hasta los topes

El año que viene iré para probar la de 120 cv y ya os contaré si se las maltrata mucho o no [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif][/quote]

Si piensas de esta manera, creo que es mejor que te la compres nueva, de lo contrario me temo que siempre que le pase algo a la moto vas a empezar a darle vueltas a que se deve a que el anterior dueño no la cuidó lo suficiente[/quote]

Si, las 3 ocasiones que compré de 2ª mano tuve suerte (dos coches, Clio e Ibiza) y la K12R, claro que siempre compré en concesión por lo que coches y moto estaban previamente revisados y garantizados y cuidándolos bien...no dan ni medio problema. Pero bueno, la GS, que me va a tener que durar "toda la vida", no me importará comprarla nueva, van a ser muchos años y muchos kilómetros para amortizarla así que...

Tormenta74 dijo:
[quote author=KOSTELO link=1254320167/0#2 date=1254346652]Pregunta si la garantía de 2 años la da BMW o una empresa de garantías como cuando haces la ampliación de garantía.

Saludos

¿La ampliación de garantía no la da BMW? ¿Es un seguro de garantía? Eso es importante saberlo para que "no me den gato por liebre", no me olvidaré de preguntarlo ¿en las nuevas también es así?[/quote]

Me refiero a las motos nuevas. Las PS lo desconozco.

Saludos

Tormenta74 dijo:
¿La ampliación de garantía no la da BMW? ¿Es un seguro de garantía? Eso es importante saberlo para que "no me den gato por liebre", no me olvidaré de preguntarlo ¿en las nuevas también es así?

Si el vehiculo tiene más de 2 años, la garantia siempre a traves de una aseguradora. Si el vehiculo tiene menos de 2 años, en muchos casos, tambien intentan colar la garantia a traves de la aseguradora.

De esta forma, si tienes un problema la respuesta siempre es... la aseguradora no nos autoriza el cambio, ya que es por desgaste.

Atrás