prenda termoelectrica casera

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola y saludos, me interesaría confeccionar un jersei e intentar meterle una resistencia para estar calentito es invierno. Es posible hacerselo uno? Alguien se lo ha echo? Es dificil? Gracias y saludos
 
los experimentos con gaseosa, y mas con este tema, corres el riesgo de quedarte sin bateria, de quemarte o sufrir alguna descarga electrica si se moja.

por el precio te recomiendo que compreas algo de esto;:

ropas termicas

en esta direccion te venden equipamiento termico y electrico:
http://www.sponsorsport.es/page/productos.htm

la marca es klan , son italianos y los de sponsorsport son los distribuidores para españa.

http://www.klansrl.com/

antes lo llevaban desde canarias pero ya no estan operativos, no obstante su pagina esta traducida al castelano y te puede servir.
http://www.freeshark.es/klan/index.asp?spot=1&indice=catcode


un saludo
Vssssssss
 
ui, mejor haz caso de lo que te aconsejan, por que si que hay cables, que conectados a la corriente dan mucha calor, pero que yo sepa, son para 220 v... para la moto necesitas algo mas especial, ytendrias que colocar algun protector electrico, y algun regulador....buffff mucha faena le veo, y piensa que si te cuelas, o te electrificas o te dejas la bateria tiesa... ;D
buscate alguna prenda interior, de esas que son muy calentitas, en el decathlon tienen unos calzones largos y unas camisetas, muy finas, pero que calientan muy bien, y a buen precio... ;)
 
La verdad es que teneis razón. Muy buena la página de las prendas termicas Paneuropeanstx. La faja termica debe de ir genial ya que en invierno lo que mas me sufre son los riñones. Algún forero ha probado estas prendas térmicas? Saludos y gracias
 
¿Se pueden enchufar facilmente a la toma externa de corriente de nuestras motos?. Personalmente, la chaquetilla por 99 euros está superbien en los dias de mucho frío, si funciona bien, claro.

¿Alguien la tiene?.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
yo tengo dos tomas de mechero en la moto, a parte de ropa alguien sabe si hay guantes que se puedan enchufar y den calor, eso seria la solucion ideal, en el resto del cuerpo no paso frio, pero a pesar de los puños calefectables, la uñas se quedan en inverno tiesas, V,s
 
Pero, no seas animal!.
Como se te ocurre ponerle resistencias a un saquito. No son tan caras las prendas ya fabricadas. No juegues con fuego, que luego vienen las quemaduras.
 
Si es verdad Luis_XV a veces tengo ideas de bombero. Pero como en este foro siempre aparece un manitas, yo pensaba... Nada que se me ha ido la castaña :p
 
Yo no creo que se te vaya la pelota, piensa que si consigues hilo resistivo, como el de los asientos calefactables de los coches...pues con un termostato, ya lo tienes hecho en la ropa que tu quieras.

Si tienes tiempo y ganas, ahí está.
 
Pero bueno, por qué la gente es tan incrédula??

Yo lo he hecho, es sencillísimo, barato, nada peligroso y funciona.

Si te llega el dinero y te falta el tiempo cómpralo ya hecho, pero si quieres hacerlo es perfectamente posible. Si quieres probar la faja que le hice a mi mujer, está a tu disposición para que veas cómo queda.


Los que pensáis que es peligroso, por favor decidme vuestras razones, no sea que yo esté viviendo en el filo de la navaja sin saberlo.
 
BMW tenía tb un chaleco de estos con resistencias eléctricas que se conectaba al enchufe de la moto...

ctctermico_g2.jpg


313 ?... a ahorrar ;)
 
por 99 € no creo que merezca la pena ir al desguace o similar para buscar el cable de los asientos calefactables.

despues suma el precio de unas tomas de corriente faciles de conectar, comodas y fiables.
suma el tiempo que te llevara el hacerlo y el utilizar una prenda tuya que resista el calor de la resistencia.

yo no entiendo de textiles pero si de electricidad que es a lo que me dedico.
y teniendo en cuenta que la resistencia esta en contacto directo con la prenda , no sirven forros polares cualquiera etc, ya que al ser materiales sinteticos no soportan bien el calor.

yo tengo unos puños calefactables de la marca Klan pero montados en los agarraderos traseros para que mi mujer no pase frio en sus manos y van de cine.

En klan tambien disponen de guantes , pero a ella no le apetece ir enchufada con el intercom, y ademas los guantes , y si sigues asi tambien el chaleco , pantalon etc,
demasiados cables......

no lo pienses más, comprate un chaleco ya especifico que tampoco es tan caro y disfruta del calorcito.


este es el chaleco de klan 99 €
stolam.jpg


la toma de corriente con fusible, incluido en el precio del chaleco:
cab_st5m.jpg


como opcion un regulador de temperatura por 59 €

REG-1.jpg



y si quieres rizar el rizo tienes la opcion de unas baterias portatiles para disponer de calor incluso fuera de la moto muy util para las concentraciones invernales:
bat_2m.jpg

Batería portatil 2Ah

Bateria de NI-MH 12v 2Ah.

Con clip para fijación en cinturón.

Tambien incluye correa para colgar del hombro.

Batería portatil 2Ah, 62€
 
Qué follón de cosas! y, digo yo....si se es tan friolero...porqué no se va en coche?. Por cierto tomcarm, si paras cada 50 Kms y te abrazas a los perolos de la moto, se te quita el frío ;D y, a Pavillo, no le hagas ni caso, que, en realidad, lo que quería era electrocutar a su santa...lo que él no sabía es que, con 12 voltios no vale...tiene que se algunos más ;D
 
CHARLYE39 dijo:
yo tengo dos tomas de mechero en la moto, a parte de ropa alguien sabe si hay guantes que se puedan enchufar y den calor, eso seria la solucion ideal, en el resto del cuerpo no paso frio, pero a pesar de los puños calefectables, la uñas se quedan en inverno tiesas, V,s

http://www.klansrl.com/guanti.asp

por cierto, mi patera tiene 3 enchufes, uno a cada lado del carenado y uno en el top case ::)
 
Ese chaleco de Klan tiene muy buena pinta, sobre todo con ese precio y con esos interesantísimos accesorios... lo de la batería me ha dejado :eek:
 
Si es verdad, recuerdo los pinguinos de este año que friiiio. De vuelta no parabamos cada 50km si no cada 20km y no es broma. Hasta que no pasamos la meseta pase mas frío que Jamamcuco. Fueron unos recuerdos inolvidablemente frios.
El año que viene si vuelvo me compro el chaleco de Klan y una botella de Vodka ;D
 
para conocer todos los detalles incluidos los consumos
esta esta pagina:

http://www.freeshark.es/klan/index.asp?spot=1&indice=catcode

el chaleco consume 2,7Ah. ( amperios/ hora)

Autonomía con pack de baterias portatil:
80' con Bat 12v - 4,1Ah.

teneis calcetines, fajas, guantes, vamos de todo..... :eek:

y como dice el refran ande yo caliente, riase la gente....


algunos aparcan la moto desde el otoño hasta bien entrada la primavera.


y otros las usamos todo el año, con sol,viento,lluvia,nieve o lo que se tercie........ ;)
 
tomcarm dijo:
Si es verdad, recuerdo los pinguinos de este año que friiiio. De vuelta  no parabamos cada 50km si no cada 20km y no es broma. Hasta que no pasamos la meseta pase mas frío que Jamamcuco. Fueron unos recuerdos inolvidablemente frios.
El año que viene si vuelvo me compro el chaleco de Klan y una botella de Vodka  ;D



nosotros este año volviamos de pinguinos a -7º C y la primera parada fue a mas de 150 km, eso si la pantalla helada y la punta de las botas tambien, es entonces cuando te acuerdas de ir bien equipado y para nada te parece que pagaste demasiado por algo que aunque solo sea por unas pocas veces , se agradece que no veas. 8)
 
La verdad es que estas prendas me irian muy bien al menos el chaleco, ya que yo soy motero todo el año, frio, agua, viento... y como dices si que lo debo agradecer. Tu llevas alguna prenda de klan Paneuropeanstx?
 
Tengo los guantes de cordura de klan
en la 1200cl con puños calefactables se me quedaban las uñas como rambo que no las sentia
Viajebilbo Valladolid pingüinos 2005 ni me entere buena cúpula guantes puños que algo hacen asiento calefactable y me falto poner las plantillas bmw porque en los pies le faltaba algo me cubre mejor las botas en la 1200 c que en la 1200cl

Ráfagas.pablo
 
Arriba