Prendas térmicas o calefactables

pib

Curveando
Bueno, pues eso, a ver lo que me aconsejais para no pasar frio en invierno.

Estoy dudando entre las chaquetas calefactables de Klan ( o bien otra marca) o las Chaquetas PCM2 de BMW, de las cuales veo que hay dos modelos; uno que sale por unos 150 € aprox. y otra que ronda los 200. La primera (la negra con rayas verdes) parece que se pone sobre la piel y, la segunda (la de las mangas desmontables y con todo el frontal de neopreno) pues me parece una chaqueta sin más, aunque con muy buena pinta.

Po ello, pido consejo a los que las tengais, a ver cual ha sido el resultado y si despejo mis dudas, pues será lo que pensaba pedir a los reyes ;) ;) ;)

Fundamentalmente las dudas, son: que las calefactables no sé si dan mucho calor o poco, vamos si son suficientes con una camiseta térmica y la chaqueta de la moto. Otro inconveniente es que me imagino que deben chupar mucho de batería y esto siempre es preocupante.

En cuanto a las PCM, pues parece que la más idónea es la negra con rayas verdes, pues la otra me da la sensación de que, al ir debajo de la chaqueta de moto, iré demasiado hinchado de ropa, vamos como el muñequito de michelin, y siempre es incomodo ir tan abrigado.

Espero vuestros comentarios, y no vale que me digais que las pruebe, puesto que aquí (Mallorca) el conce no tiene nada de ésto y por tanto hay que pedirlo todo fuera.

Gracias y saludos

Te comento, yo tengo la chaqueta electrica de Klan y sinceramente es una maravilla, ten encuenta que llevas un regulador de temperatura, el cual ajustas según quieres más ó menos temperatura, te aseguro es una delicia y voy a Pinguinos todos los años y con esto nunca paso frio, te aseguro calienta de verdad.
Yo me pongo una camiseta de maga larga finita, a ser posible térmica y encima la chaqueta de Klan pero que se ajuste bien que no quede olgada para de este modo toque con tu cuerpo y se notará mucho mejor el calorcito. Llevando esto será como llevar un gersey normal bajo tu chaqueta de moto, por lo tanto no vas como una cebolla, pues son muy finas estas chaquetas eléctricas.
En cuanto a la bateria sin problemas, yo muchas veces circulo con la Chaqueta conectada, los puños conectados, mi mujer con otra Chaqueta eléctrica y con los guantes también electricos y en mi Adventure siempre sin problemas.

para frio frio sin duda las calefactables, sobre la phase change 2 de bmw decirte que no sirve para mucho , nosotros las tenemos y la 1 era mucho mejor.

de hecho no las usamos para nada :P y son mas caras casi que unos electricos ::)

Muchas gracias por responder. Ya veo por lo que me decis, que la bateria admite estos elementos electricos, lo que era una de mis preocupaciones más importantes.
Esta mañana he ido a mirar en las tiendas de Palma, y en las que he visitado, no tenían nada, por tanto solo podían pedirlas por catálogo, y el caso, es que me gustaría probarme la talla ya que por lo que decis, tiene que ir ajustadilla al cuerpo.

Raul, veo que vendes una, lástima que la talla sea m/l, ya que en todo caso a mí la que me serviría sería o bien la s o la m.

Lo dicho gracias y ya os contaré en que acaba todo.

saludos

Tal como dicen los compañeros, las prendsa calefactables son el "arma" definitiva contra el frío, con la única servidumbre de la conexión a la batería de la moto con cables y demás, también existen baterías autónomas pero no las he probado.
    Te paso una posobilidad más, ¿has pensado en los chalecos de aire, tipo Airvantage?, yo los he probado y funcionan de verdad.
   Saludos.

Hola:
Mi opinión personal es que es sitios fríos como las prendas calefactables no hay nada.yo he estrenado el otro día un chaleco klan y creo que es lo mejor para el invierno de Castilla,te olvidas de ponerte muchas capas y ganas en movilidad y seguridad,al no estar tan embotado.
un saludo.

Pero Pib, si en Mallorca no hace frío!!!! vente por donde estoy ahora y sabrás lo que es pasar frío en la moto jejejej

Un abrazote

Gracias por contestar. Veo que gana por goleada el chaleco calefactable, y concretamente el Klan, frente a las prendas térmicas, así que ya me he decidido y voy a por una chaqueta klan y un conector universal, ya que instalé una toma de mechero directo a la batería y creo que irá mejor que a la toma original de la moto, ya que con el rollo del canbus, no se si funcionará un producto que no sea de la marca bmw

Me aconsejais alguna dirección donde comprarlo

PD.- Ponce, es que el chaleco es para venir a verte jejeje y llevarte un fritito de Maria.... Un abrazo ;) ;) ;)

Saludos

pues hoy mi mujer a estrenado los guantes y calcetines klan y aunque no hacia excesivo frio , 9/10 grados por primera vez no ha llegado con las manos heladas a casa .

p.d:desde que se ha bajado de la moto no para de hacerme arrumacos , no te digo mas :)

Cuando hablais de chaqueta es con mangas, o es a el chaleco.
la chaqueta tambien calienta en las mangas?
pues tenia entendido que las chaquetas eran exteriores e interiores los chalecos,

616D7869790C0 dijo:
Cuando hablais de chaqueta es con mangas, o es a el chaleco.
la chaqueta tambien calienta en las mangas?
pues tenia entendido que las chaquetas eran exteriores e interiores los chalecos,

hay chaquetas con mangas que también se calientan y son para interiores
;)

por ejemplo la que tiene mi compi ;)
K-V-HOT-LADY-0030.jpg

http://www.klansrl.com/es/prodotti_det.asp?KeyPro=76

Preguntas a los gurús:

1º.- Qué es mejor chaleco o chaqueta????. (Ya se que me direis chaqueta.) :P ;)

2º.- Qué tipo de ropa debes llevar al usar este tipo de prendas????. Solamente con una camiseta térmica, el chaleco y la cazadora es suficiente????.

3º.- Con respecto a las tallas.... Debe ir ajustado o mas bien holgado???.

Y por último hay alguien que estuviera interesado en efectuar una compra conjunta??????.

Ahora es cuando se necesitan este tipo de prendas. Si hubiera muchos peticionarios, a lo mejor nos ahorramos unos buenos lereles.

6E6A6476666F7C7077716C646C6565230 dijo:
Preguntas a los gurús:

2º.- Qué tipo de ropa debes llevar al usar este tipo de prendas????. Solamente con una camiseta térmica, el chaleco y la cazadora es suficiente????.

Y por último hay alguien que estuviera interesado en efectuar una compra conjunta??????.

Ahora es cuando se necesitan este tipo de prendas. Si hubiera muchos peticionarios, a lo mejor nos ahorramos unos buenos lereles.

Yo te contesto a la última pregunta, puedes contar conmigo si se hace una compra conjunta. ;)
En el subforo de ofertas para foreros, les pedía a Motobuykers una oferta de chalecos, me dijeron que estaban en ello y contestarían... de momento nada :'(

053833253E570 dijo:
[quote author=6E6A6476666F7C7077716C646C6565230 link=1323344637/16#16 date=1323677282]
Preguntas a los gurús:

Y por último hay alguien que estuviera interesado en efectuar una compra conjunta??????. POR FAVOR, QUE SE MANIFIESTE.!!!!!. Así sabremos si hay gente interesada o no.

Yo te contesto a la última pregunta, puedes contar conmigo si se hace una compra conjunta;)
En el subforo de ofertas para foreros, les pedía a Motobuykers una oferta de chalecos, me dijeron que estaban en ello y contestarían... de momento nada :'([/quote]

Muy bien. Si te parece, esperaremos que haya mas gente interesada en la compra y podemos abrir otro post. :)  :)  :)

Si no es con MOTOBUYKERS, será con otro distribuidor o fábrica. A nadie amarga un dulce y menos en tiempo de crisis. :P  :P  :P

555047140 dijo:
Te comento, yo tengo la chaqueta electrica de Klan y sinceramente es una maravilla, ten encuenta que llevas un regulador de temperatura, el cual ajustas según quieres más ó menos temperatura, te aseguro es una delicia y voy a Pinguinos todos los años y con esto nunca paso frio, te aseguro calienta de verdad.
Yo me pongo una camiseta de maga larga finita, a ser posible térmica y encima la chaqueta de Klan pero que se ajuste bien que no quede olgada para de este modo toque con tu cuerpo y se notará mucho mejor el calorcito. Llevando esto será como llevar un gersey normal bajo tu chaqueta de moto, por lo tanto no vas como una cebolla, pues son muy finas estas chaquetas eléctricas.
En cuanto a la bateria sin problemas, yo muchas veces circulo con la Chaqueta conectada, los puños conectados, mi mujer con otra Chaqueta eléctrica y con los guantes también electricos y en mi Adventure siempre sin problemas.

Hola compañero, estoy interesado en la compra de una chaqueta de estas más que nada para mi mujer y me gustaria saber como la llevas conectada a la moto y la posibilidad de poder conectar dos chaquetas. ¿ Da problemas el cambus?

Saludos

527061782526110 dijo:
[quote author=555047140 link=1323344637/1#1 date=1323345904] Te comento, yo tengo la chaqueta electrica de Klan y sinceramente es una maravilla, ten encuenta que llevas un regulador de temperatura, el cual ajustas según quieres más ó menos temperatura, te aseguro es una delicia y voy a Pinguinos todos los años y con esto nunca paso frio, te aseguro calienta de verdad.

Hola compañero, estoy interesado en la compra de una chaqueta de estas más que nada para mi mujer y me gustaria saber como la llevas conectada a la moto y la posibilidad de poder conectar dos chaquetas. ¿ Da problemas el cambus?

Saludos[/quote]

Veamos, cuando compras una prenda de estas viene con un cable y su conector tanto para conectar la prenda y el otro extremo a bateria con un fusible de por medio, la moto tiene normalmente toma de mechero y comprando el adaptador también lo puedes conectar ahí, pero yo prefiero dejar libre esa toma y llevo instalados dos cables con su correspondiente fusible, uno lo saco por debajo del asiento en la parte delantera y en ese me conecto yo, cuando monta mi mujer tiene su cable que he sacado por debajo del asiento trasero y se conecta ella, como normalmente lleva la chaqueta calefactable y los guantes también electricos, te venden una salida en U y de ese modo conectas las dos prendas, no se si me he explicado bien.
Estas prendas es conveniente que queden ajustaditas no muy olgadas de ese modo notas bien el calorcito.
Como comenté anteriormente, yo a veces llevo puestos los puños electricos, mi chaqueta electrica, mi mujer su chaqueta y sus guantes electricos y cero problemas con la moto, con la bateria, con la electrónica, vamos que funciona de maravilla, es lo que os puedo decir y llevo tiempo usando esto de esta manera. Saludos.

Hola, ayer compré unos sotoguantes y batería de litio independiente marca KLAN a un forero, Javier, que me atendió muy amablemente. Le hablé sobre la posibilidad de hacer una compra conjunta y me dijo que perfecto, que nos haría un descuento. Si queréis hablarlo con él: Javier Lillo, 629146489, tiene página web AJ CALEFACTABLES
ajcalefactables@ajcalefactables.es
Ya os contaré como van los sotoguantes cuando los pruebe.

677679726265786772767964636F170 dijo:
[quote author=2E3F303B2B2C312E3B3F302D2A265E0 link=1323344637/12#12 date=1323640910]un forero tiene esta web con buenos precios ;)

http://www.ajcalefactables.com/

AJ CALEFACTABLES
Teléfono: 689 43 14 02

;)
;)[/quote]

Tomo muy buena nota de ello, ya que he abierto un POST sobre una posible compra conjunta de prendas calefactables. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

[highlight]A ver si la gente se anima.!!!![/highlight] 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Bueno, pues hoy mismo he pedido una chaqueta calefactable Klan con su correspondiente toma específica para BMW y cuando la reciba y la pruebe ya os diré cosas.
También la he comprado a Javier, siguiendo las indicaciones de la web que facilitó el forero Lone Wolf (gracias por tu ayuda) y si bien no he hablado por teléfono, ya que lo he hecho via correo electrónico, puedo afirmar que el trato es muy amable y además contesta enseguida a cualquier consulta que le he hecho.
De momento y, a la espera de recibir y probar el producto, muy contento con la atención dispensada

Saludos

mirar tambien en AMM hace 20dias compre guantes , calcetines , cable bmw , cable Y para enchufar las dos prendas , total 276 eur y el trato y la informacion excelente , si hay algun retraso enseguida te llama por tfn y te tienen al dia de todo , muy contento con ellos ( christophe se llama la persona de contacto ) y muy contenta mi mujer con los productos , tanto que tal vez me pida unos calcetines para mi que en los pies lo paso mal :)

Yo conozco la empresa Comof donde estuve a punto de hacer una compra conjunta.
Venden la marca Klan y quizás podríais preguntar como saldría el tema y el descuento que se haría.
El distribuidor está en Barcelona.

Saludos en V.

777B66777C7B140 dijo:
Yo conozco la empresa Comof donde estuve a punto de hacer una compra conjunta.
Venden la marca Klan y quizás podríais preguntar como saldría el tema y el descuento que se haría.
El distribuidor está en Barcelona.

Saludos en V.

Como ya he dicho en el otro post, tomo nota de ello. Gracias por la info. 8-) 8-) 8-) ;)

Bueno, pues eso que ya he recibido la chaqueta. Dos días ha tardado en llegarme desde que hize el ingreso en la cuenta, osea que fenomenal, puesto que en Mallorca suelen tardar un poco más.

Efectivamente calienta, aunque ayer la probé y no era un día especialmente frio (entre 11 y 13 grados) por la tarde noche. Me la puse sobre una camisa normal y bajo una chaqueta no muy caliente de ir por la calle y se notaba el calordillo, aunque a ser sinceros esperaba más calor y eso que le puse la máxima potencia de calor
Imagino que al irme un pelín holgada hace que el calor no se note tanto, peró ya iré probando, quizas si sobre ella me pongo un jersey o sudadera me quede más pegada al cuerpo, en fin, iré haciendo pruebas.
Lo que menos me gusto es el cable especifico de bmw que al ir enchufado en la parte de abajo de la moto, tienes la molestia del cable, y estoy pensado en comprar el cable general (o como se llame) para enchufarlo a una toma estandard que me pusieron cerca del salpicadero y no llevar un cable por las piernas que me da miedo que al parar y apoyar el pie me pueda quedar enredado y tropieze, con las nefastas consecuencias que ello puede tener para la moto.

Y esto es todo lo que puedo decir de ella despuès de probarla una horita ayer por la tarde-noche.

Hola Amigos .

Quiero agradecer la confianza que habéis depositado en mi y en mi tienda online y espero que estéis contentos con los productos que os pueda proporcionar .
Si necesitáis cualquier consulta o aclaración no dejéis de poneros en contacto con migo estaré encantado de poderos atender personalmente .
Algunos de los que me habéis comprado , luego a resultado que ya nos conocíamos , es lo que tiene pertenecer auna gran familia moteras.
Yo como vosotros soy motero y no me bajo de la moto, haciendo incluso mas de 40.000km anuales  y os puedo asegurar que los productos Klan son una maravilla incluso para la  primavera y el  otoño , te quitas muchos forros y prendas intermedias.
De nuevo muchas GRACIAS a todos .

AJ CALEFACTABLES (JAVIER)
Teléfono: 689 43 14 02
Otro : 629146489

Yo y mi mujer usamos este tipo de ropa calefactable. Una vez que lo pruebas estás perdido.
Por cierto , puedo constatar que AJcalefactable = formalidad lo que en este mundillo es muy, pero que muy raro.

un saludo

5C4D585445494849402C0 dijo:
Yo y mi mujer usamos este tipo de ropa calefactable. Una vez que lo pruebas estás perdido.
Por cierto , puedo constatar que AJcalefactable = formalidad lo que en este mundillo es muy, pero que muy raro.

un saludo

Hola,patxiedel ya que usas este tipo de prendas en cuanto a la talla recomendarias la que usas normalmente o una talla menos por si son de licra y ceden al ponerla, con motivo de queden mas ajustadas.

Saludos.

5A7869702D2E190 dijo:
[quote author=5C4D585445494849402C0 link=1323344637/31#31 date=1324122143]Yo y mi mujer usamos este tipo de ropa calefactable. Una vez que lo pruebas estás perdido.

un saludo

Hola,patxiedel ya que usas este tipo de prendas en cuanto a la talla recomendarias la que usas normalmente o una talla menos por si son de licra y ceden al ponerla, con motivo de queden mas ajustadas.

Saludos.[/quote]

TALLA: (Para saber que talla tienes, utiliza cinta métrica y sin apretar y en posición natural, mide el contorno de tu pecho)

yo llevo usando prendas klan desde hace unos 7 años y realmente los inviernos rodando en moto desde entonces no son igual, sin duda una buena y duradera inversión ;)

TALLA: (Para saber que talla tienes, utiliza cinta métrica y sin apretar y en posición natural, mide el contorno de tu pecho)

tabla medidas
XS-------(89 a 92 cm)
S--------(93 a 96 cm)
M--------(97 a 100 cm)
L--------(101 a 104 cm)
XL-------(105 a 108 cm)
2 XL ----(109 a 112 cm)

hacen tallas hasta la 4XL

Gracias Raul .

Para completar las tallas de la chaqueta de caballero .

3XL : 113 a 116 cm
4XL : 117 a 122 cm

Gracias Patxi .

Hola de nuevo a todos:

Bien, acabo de recibir correo de Javier (AJcalfactables), estoy esperando a que me confirme un par de cosillas que han quedado un poco en el aire. Cuando esté todo os lo hago saber inmediatamente.

También estoy esperando el correo del boss, a ver qué noticias nos trae. Enfin, de momento en.... stand by.

Pero lo bueno sería que todo el mundo vaya pensando la talla y diciéndomela y ganar tiempo. Independientemente de con quien se haga la operación, eso ya hay que saberlo.

Capi47. Las tallas mejor haz caso a lo que te dicen en el post.
Yo no recuerdo hacer una conversión rara. Es decir como si me comprara una camiseta normal.
Yo cero que hay que comprarselo tirando a pequeña, no porque cedan, que no ceden, sino porque una de las mejores ventajas de llevar estas prendas es la sensación de no llevar mucha ropa, pero si por encima te quieres poner algún tipo de polar finito pues mejor que el chaleco sea tirando a talla ajustada.
Por calor no te preocupes, pues cualquier talla te cubre perfectamente espalda, pecho y cuello.

Un saludo

Esta mañana he hecho otra prueba con la chaqueta, y como decía en un post anterior, al irme algo holgadilla pues no había notado calor en exceso. Hoy me la he puesto, y encima de la Klan me he puesto un polar finito para que me ajustara bien. Resultado he tenido que bajar la temperatura a la mitad ya que tenía demasiado calor. Puedo confirmar que si la llevas ajustadilla al cuerpo calienta de verdad y cumple perfectamente su función.

No se quien preguntó que como se comportaba al enchufarla a la toma de la moto si esta llevaba el sistema can bus, pues la he probado en dos salidas y enchufada a la toma original de la moto, que en mi caso es la GT13 que tiene can bus, y no ha habído ningún problema, osea que perfecto.

Saludos

por cierto...Alguno sabéis como va el tema de las tallas? Voy a comprar una chaqueta y unos guantes Klan y aunque te dicen que mida pecho y nudillos me aconsejan que me pille una talla más de lo que me sale con las medidas.

Atrás