Preocupación en vías convencionales.

Carlosdesmo

Acelerando
Buenas noches,

Desde hace tiempo, me suele suceder en rutas por carreteras convencionales encontrarme a numerosos vehículos ocupando mi carril.

Antes era el típico conductor que no sabía trazar curvas pero es que llevo una racha que hasta en la rectas se vienen hacia mi carril. Me imagino que será el resultado del teléfono móvil o distracciones varias.

Ayer un compañero perdió la vida en Turégano por una conductora que invadió su carril y varias semanas atrás en Cataluña sucedieron dos accidentes similares.

Escribo este post para que toméis las máximas precauciones y nos os fieis de ningún vehículo.

Ráfagas por los compañeros perdidos.

Por desgracia es mas habitual de lo que parece. Hace unos años pasaba sobre todo los fines de semana y en zonas vacacionales o paisajísticas. Gente mirando a los huevos de los pájaros o vete tu a saber.

Últimamente es mucho mas habitual. Y sobre todo en grupos de motos en carreteras de montaña sin líneas pintadas. El primero va por su sitio y los siguientes cada vez mas al centro.
Como muestra un botón

Saludos

Teléfono móvil, sin duda ninguna, los veo todos los días en la mano al volante, no acabo de entender que narices te pierdes si no vas mirando todo el tiempo, me pone de muy mala leche esto. Señores de tráfico, dejen de tanto radar y controlen esto, por favor.
Los siento por el compañero.

Yo creo que es un tema de educación o a mayores de sentido común, a nivel vial, creo que es peor que el alcohol, ni aunque pusieran pena de cárcel alguno lo soltaba. Lo mejor es antes de adelantar mirar a su espejo retrovisor y ver si va mirando a la carretera o actualizando el facebook..

Buenas estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, cada día invaden más mi carril, la mayoría de las veces les saco la mano marcandoles yo la linea divisoria de carriles con la mano, y en recta cuando veo que vienen pasando de todo me meto yo un poco en su carril a distancia por si acaso y rápido se vuelven a su carril, sin arriesgar por si acaso como decis están imnotizados por el móvil...✌️

Y motos también. Cada día más. Y no se si por falta de experiencia y les viene grande la moto o las curvas o porque van mirando la megatablet que llevan (sustituto del móvil en el coche en mi opinión)para ver el ángulo de inclinación o las mil pijadas que llevan enfrente pero también para hacérselo mirar

Buenas noches,

Desde hace tiempo, me suele suceder en rutas por carreteras convencionales encontrarme a numerosos vehículos ocupando mi carril.

Antes era el típico conductor que no sabía trazar curvas pero es que llevo una racha que hasta en la rectas se vienen hacia mi carril. Me imagino que será el resultado del teléfono móvil o distracciones varias.

Ayer un compañero perdió la vida en Turégano por una conductora que invadió su carril y varias semanas atrás en Cataluña sucedieron dos accidentes similares.

Escribo este post para que toméis las máximas precauciones y nos os fieis de ningún vehículo.

Ráfagas por los compañeros perdidos.

Suscribo hasta la ultima de tus letras. Hace tiempo que lo comentamos en el grupo, por que lo vivimos practicamente cada fin de semana.

Es estar parado en un cruce de una calle de una ciudad y ver cómo el que viene por tu derecha al hacer el giro para incorporarse a la calle de la que tú estás saliendo, no te limpia tu morro/aleta delantera izquierda con su aleta trasera izquierda de milagro. No se. Parece que la percepción del espacio ocupan no la tienen clara. No son capaces de hacer una curva sin cortar trayectoria...menos mal no llevan camión articulado...

Y con la moto idem. Ojito quedarte en borde del cruce esperando ocupando centro (alcance por detrás) o margen izquierdo de tu carril (te limpia ese coche viene por derecha igualmente al girar para entrar calle tu sales)

Cada uno vamos a lo nuestro y les importa un carajo, en autopista se ve muy fácil la gente que va conduciendo hablando o manipulando el móvil, pero el problema es en las carreteras de doble sentido que invaden el carril contrario, son decimas de segundo que pueden hacer perder una vida.

Solo pido más control y que ha esa gente se les caiga el pelo, y dejarse de tantos radares y cámaras de velocidad, controlar las distracciones al volante.

La verdad, es que la línea de separación de los carriles, poca gente lo respeta.
Antes eran sólo las típicas * "ratas de comarcal"
Lo de ahora, es increible, y me pone de muy mala hos*ia.
Si lo hacen en mi mismo sentido de circulación les paso rozando y se apartan.
Si es sentido contrario, y cuando ya me hartan, o se me va la pinza, me pego a su carril o hago un quiebro hacia ellos y corrigen.
La bocina, no suelo tocar, más que en contadas ocasiones, el bocinón que lleva la k75, es atronador y contraproducente.

*(gente de la zona, normalmente llevaban C15 o similar, conocen la zona al dedillo, y nunca frenan, siempre van a la misma velocidad)

Por no hablar de los que se paran a sacar una foto e inmortalizar en sus redes el momento. Me parece estupendo, cada uno con su tema, pero no paren en mitad de la carretera. Busque un lugar seguro para dejar el vehículo y luego bajen andando a sacar la p...foto.

Y motos también. Cada día más. Y no se si por falta de experiencia y les viene grande la moto o las curvas o porque van mirando la megatablet que llevan (sustituto del móvil en el coche en mi opinión)para ver el ángulo de inclinación o las mil pijadas que llevan enfrente pero también para hacérselo mirar
Esto también lo veo ultimamente, te cruzas con uno o dos, casi seguidos, que van rápido y por el sitio -los alumnos aventajados-, a continuación puede que vengan detrás los malos o novatos de la clase, queriendo seguir el ritmo de los primeros, el resto se cuenta solo.

De todas formas, a todos en un momento u otro nos ha pasado, y decir...buff menos mal que no venia nadie 😅
Lo mejor, es aprender de ello.

Coincido plenamente y va a peor,la peña está como abducida en un plano pararelo,súmale el estado cochambroso de las carreteras,que no es que estén en mal estado,si no que no se arreglan,cero mantenimiento,todo hecho mierda,agujeros,gravilla etc,etc,es terrible de verdad….Tienes que andar con un nivel de concentración máximo y en ciudad es increíble …Menuda mierda más gorda..

Por no hablar de los que se paran a sacar una foto e inmortalizar en sus redes el momento. Me parece estupendo, cada uno con su tema, pero no paren en mitad de la carretera. Busque un lugar seguro para dejar el vehículo y luego bajen andando a sacar la p...foto.

A mí me encanta sacar fotos de paisajes con mi moto. Pero, joder, me gusta más volver entero a casa y nunca me la jugaría por una maldita foto!
Pues anda que no me he perdido fotos en mis rutas y viajes porque no he visto dónde parar con seguridad. Pero hay gente que o no tiene mucho en la sesera o no sé qué coj.... piensan.

Atrás