Preocupación para cambiar de Gsa de aire Gsa LC por su altura

recorcholis

Acelerando
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
404
Puntos
28
Buenos días a todos.

he tirado del buscador y he intentado leer todo lo publicado al respecto, pero no saco conclusiones claras.

O pongo en antecedentes:

Mido 1.69 cm y tengo una GSA de aire con la que estoy encantado. Cuando la adquirí, con los asientos originales era imposible llegar al suelo, pero debido a los años que el modelo llevaba en el mercado, no tuve problemas en localizar a un amigo que tenía el asiento bajo en su GS y probarlo. Tras eso, adquirí un asiento bajo usado, el cual le mande a Lolo Pamanes a rebajar aún más los laterales y a instalar viscoelastica, puse una pantalla de GS normal, por la original me obligaba a ver atraves del metacrilato y conseguí que me quedara como un guante, llegando perfectamente con ambos pies al suelo y disfrutando muchísimo de la moto.

mi costumbre es cambiar de moto cada tres o cuatro años, independientemente del kilometraje que haya hecho y ahora toca, y es cuando empiezan mis dudas.

De lo que hay en el mercado, lo único que me llama la atención como sustituta es la Gsa LC. He estado en el Conce y al igual que en mi moto, con el asiento de serie en la posición más baja, no llego ni de casualidad.
Descarto a priori comprarla con reducción de altura, pues creo que es algo que penalizará a la moto, dentro de unos años cuando quiera venderla. En varios concesionarios que he visitado, ninguno tenía un asiento rebajado para probarlo y no sé qué hacer.

alguno de vosotros, de mi estatura, que tenga la Gsa LC, me puede dar información de primera mano, sobre cómo se apaña en el día a día? Si tiene el asiento bajo original o alguno de la industria auxiliar?

La moto no cuesta tres pesetas, como para comprar a ciegas y pasarme el día sufriendo por el instante en que tenga que detenerme en un cruce o en un semáforo.

Deciros que con la Gsa de aire, jamás se me ha caído, ni he tenido mayor problema incluso yendo cargado y con pasajero.

Me daría mucha rabia desprenderme de mi Gsa y luego descubrir que el cambio a sido a peor y que no soy capaz de adaptar la LC para no ir "vendido" por el mundo.

alguien me puede informar????
 
Yo creo que si repites la operación, tal como hiciste con el asiento, no tendrás problema. Una de las diferencias de la LC es que el asiento es algo mas estrecho, y teóricamente, se llega mejor.

Un saludo
 
Yo creo que la Lc es mas baja en general, yo no he tenido una adventure de aire, pero me la dejaron un dia y con mi 1.89 llegaba con las 2 plantas, y en la lc conla suspension en 2 cascos, llego con las piernas flexionadasq
 
Buenos días a todos.

he tirado del buscador y he intentado leer todo lo publicado al respecto, pero no saco conclusiones claras.

O pongo en antecedentes:

Mido 1.69 cm y tengo una GSA de aire con la que estoy encantado. Cuando la adquirí, con los asientos originales era imposible llegar al suelo, pero debido a los años que el modelo llevaba en el mercado, no tuve problemas en localizar a un amigo que tenía el asiento bajo en su GS y probarlo. Tras eso, adquirí un asiento bajo usado, el cual le mande a Lolo Pamanes a rebajar aún más los laterales y a instalar viscoelastica, puse una pantalla de GS normal, por la original me obligaba a ver atraves del metacrilato y conseguí que me quedara como un guante, llegando perfectamente con ambos pies al suelo y disfrutando muchísimo de la moto.

mi costumbre es cambiar de moto cada tres o cuatro años, independientemente del kilometraje que haya hecho y ahora toca, y es cuando empiezan mis dudas.

De lo que hay en el mercado, lo único que me llama la atención como sustituta es la Gsa LC. He estado en el Conce y al igual que en mi moto, con el asiento de serie en la posición más baja, no llego ni de casualidad.
Descarto a priori comprarla con reducción de altura, pues creo que es algo que penalizará a la moto, dentro de unos años cuando quiera venderla. En varios concesionarios que he visitado, ninguno tenía un asiento rebajado para probarlo y no sé qué hacer.

alguno de vosotros, de mi estatura, que tenga la Gsa LC, me puede dar información de primera mano, sobre cómo se apaña en el día a día? Si tiene el asiento bajo original o alguno de la industria auxiliar?

La moto no cuesta tres pesetas, como para comprar a ciegas y pasarme el día sufriendo por el instante en que tenga que detenerme en un cruce o en un semáforo.

Deciros que con la Gsa de aire, jamás se me ha caído, ni he tenido mayor problema incluso yendo cargado y con pasajero.

Me daría mucha rabia desprenderme de mi Gsa y luego descubrir que el cambio a sido a peor y que no soy capaz de adaptar la LC para no ir "vendido" por el mundo.

alguien me puede informar????

La GSA LC es bastante más estrecha de chasis que la enterior, lo que te permite llegar al suelo mucho mejor. Por si eso fuese poco, tienes asiento bajo y asiento extrabajo de Touratech. En tu caso, con el bajo sería suficiente, además el extrabajo es demasiado duro. Yo mido 1,65 y llego bien con el asiento bajo, así que no te preocupes por la altura, si has llegado con la de aire, con esta llegarás infinitamente mejor.
 
Buenos días a todos.

he tirado del buscador y he intentado leer todo lo publicado al respecto, pero no saco conclusiones claras.

O pongo en antecedentes:

Mido 1.69 cm y tengo una GSA de aire con la que estoy encantado. Cuando la adquirí, con los asientos originales era imposible llegar al suelo, pero debido a los años que el modelo llevaba en el mercado, no tuve problemas en localizar a un amigo que tenía el asiento bajo en su GS y probarlo. Tras eso, adquirí un asiento bajo usado, el cual le mande a Lolo Pamanes a rebajar aún más los laterales y a instalar viscoelastica, puse una pantalla de GS normal, por la original me obligaba a ver atraves del metacrilato y conseguí que me quedara como un guante, llegando perfectamente con ambos pies al suelo y disfrutando muchísimo de la moto.

mi costumbre es cambiar de moto cada tres o cuatro años, independientemente del kilometraje que haya hecho y ahora toca, y es cuando empiezan mis dudas.

De lo que hay en el mercado, lo único que me llama la atención como sustituta es la Gsa LC. He estado en el Conce y al igual que en mi moto, con el asiento de serie en la posición más baja, no llego ni de casualidad.
Descarto a priori comprarla con reducción de altura, pues creo que es algo que penalizará a la moto, dentro de unos años cuando quiera venderla. En varios concesionarios que he visitado, ninguno tenía un asiento rebajado para probarlo y no sé qué hacer.

alguno de vosotros, de mi estatura, que tenga la Gsa LC, me puede dar información de primera mano, sobre cómo se apaña en el día a día? Si tiene el asiento bajo original o alguno de la industria auxiliar?

La moto no cuesta tres pesetas, como para comprar a ciegas y pasarme el día sufriendo por el instante en que tenga que detenerme en un cruce o en un semáforo.

Deciros que con la Gsa de aire, jamás se me ha caído, ni he tenido mayor problema incluso yendo cargado y con pasajero.

Me daría mucha rabia desprenderme de mi Gsa y luego descubrir que el cambio a sido a peor y que no soy capaz de adaptar la LC para no ir "vendido" por el mundo.

alguien me puede informar????

Yo con 1,70 llego con las puntitas......es decir, muy justo. Pero con asiento bajo y preparado seguro que llegas sin problemas, ya que la GSA LC es más estrecha, con lo que te facilita el llegar al suelo.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Me la voy a jugar!!!!

voy a pedir el asiento bajo original y probarle en la moto de algún amigo y desde ahí, ver si rebajando aún más ese asiento y poniendo viscoelastica, me apaño correctamente o no.

El hacerlo con el asiento bajo de BMW, en lugar de pedir directamente uno de Touratech, es básicamente que una vez ajustado, le tapizaría en los mismos colores que el original, cosa que con el de Touratech, que una de sus cualidades es el tapizado, sería tirar el dinero.

Prefiero perder 250 euros en un asiento, que equivocarme de moto y pasarlas canutas en cada salida.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Me la voy a jugar!!!!

voy a pedir el asiento bajo original y probarle en la moto de algún amigo y desde ahí, ver si rebajando aún más ese asiento y poniendo viscoelastica, me apaño correctamente o no.

El hacerlo con el asiento bajo de BMW, en lugar de pedir directamente uno de Touratech, es básicamente que una vez ajustado, le tapizaría en los mismos colores que el original, cosa que con el de Touratech, que una de sus cualidades es el tapizado, sería tirar el dinero.

Prefiero perder 250 euros en un asiento, que equivocarme de moto y pasarlas canutas en cada salida.

Haces muy bien en pedir la moto con el asiento bajo de BMW. Yo estuve a punto de pedir una moto con reducción de altura, pero probé la moto de un forero con suspension normal y asiento bajo de touratech y me convenció. Pidiendola con el asiento bajo de serie, aún tienes margen para rebajarlo, o pasarte a asientos touratech si te hiciese falta. Por cierto, cuando la pides con asiento bajo, te vienen los dos asientos en tapizado negro, en lugar del bicolor.
 
Haces muy bien en pedir la moto con el asiento bajo de BMW. Yo estuve a punto de pedir una moto con reducción de altura, pero probé la moto de un forero con suspension normal y asiento bajo de touratech y me convenció. Pidiendola con el asiento bajo de serie, aún tienes margen para rebajarlo, o pasarte a asientos touratech si te hiciese falta. Por cierto, cuando la pides con asiento bajo, te vienen los dos asientos en tapizado negro, en lugar del bicolor.

No, he pedido el asiento bajo a la tienda de motorrad, por internet.

la moto no puedes pedirla con asiento bajo. Tienes que comprar el asiento por recambios. Por eso, si le adaptó bien, le tapizaría bicolor, que hacerlo eso con el de Touratech, sería una pena.
 
Te hablo lo k m paso ami ,Quería ponerle el asiento bajo d Bmw , pero en el concesionario m advirtieron que al colorcarlo queda un hueco respecto al acompañante , que incluso al lavarla entraría agua y que estéticamente no quedas bien , me recomendaron cambiar los dos , piloto y acompañante para estar bien integrado , pero era una pasta , entonces me decidí por el asiento bajo de touratech y la verdad genial , ajusta perfectamente y llego mejor al suelo , te lo recomiendo . Un saludo
 
Hola te cuento mi experiencia, yo no llego a 1,69.
Tenia la GS 30 aniversario con los dos sillones y el bajo lo usaba en ciudad y el alto en viajes largos.
Cuando hice un viaje por América con la GSA mi duda era la altura, pero como me daban la opción de usar el sillón bajo de Touratech me quedé mas tranquila, finalmente lo use solo un día, para mi cintura 600km diarios con ese asiento es matador.
Cuando llegué a España pedí mi actual GSA rebajada en altura, si cuando dentro de unos años la quiera cambiar veo que no tengo mucha suerte con la venta, le pido el kit de suspensiones normales, mas caballete y pata, aunk le pierda 2 o 3 mil euros a la venta, pero el tiempo que la disfrute lo hago con seguridad.
 
Hola. Yo acabo de cambiar mi gs lc por una gsa lc 2016 y aun siendo el asiento 4cm mas alto... o eso dice la ficha... llego bien, no sobrado pero me menjo de lujo. Decir que en la web de bmw al poner mis datos me decian que esa moto no era pa mi... pero se equivocaban!! Jeje
Pense en rebajar el asiento y poner gel pero al cabo de 1 semana ya se me ha olvidado el tema y ando encantado...
 
Hola:

Yo mido 1,68 y tengo una adventure del 2015. Yo no llego de sobra, pero si llego y no he tenido problemas a día de hoy. Todo es cuestión de acostumbrarse y tener ciertas normas de precaución, casi mas que por la altura, por el propio peso de la moto. La GS LC y la GS ADV LC, son mas estrechas de chasis en general, por lo que deberías llegar mejor que en tu anterior moto. Yo no tengo reducción de chasis, tan solo me rebajaron el asiento original 2cm. Ah! uso la moto a diario en ciudad. Animo, ya veras como todo va bien.
 
Yo voy a ser la nota discordante. Supongo que ya habrás probado la moto. Pero si no lo has hecho, te invito a que lo hagas.

Ya no por la posición de conducción sino por el motor en sí. Te aseguro que no funciona igual. A lo mejor te decepciona.

Tienes una moto espectacular. Es posible que vayas a peor y siempre estás a tiempo de cambiar más tarde.

Aunque sí es tu deseo, no se hable más. A por ella de cabeza.
 
Pues como dije, finalmente compre una Adv de finales de 2015, nuevecita y lo primero que hice fue comprar el asiento bajo original. Ya con este llegaba bastante bien, pero así, le he desmontado y le he rebajado más de los laterales para que las piernas bajen más rectas y el confort no se ha resentido para nada.

La única pega, es el hueco que queda entre el asiento del y el trasero. Yo lo estoy solucionando con un trozo de polipiel.
en cuanto lo tenga todo rematado, prometo subir fotos.

Pero en resumen, no tengáis miedo al tamaño de la Adv. Yo la encuentro mejor distribuida de pesos que la de aire aceite. Sobre todo en parado y moviéndola a mano en el garaje o en la calle, se nota una barbaridad, casi no me cuesta moverla, cosa que con la de aire, me daba la sensación de que se me iba a caer en cualquier momento.
La altura, sin problemas. Con el asiento bajo y mis 1.68, y las suspensiones standard, NO PROBLEM!!!!
 
Sabéis de algún sitio que vendan solo la espuma del asiento original?
 
No, he pedido el asiento bajo a la tienda de motorrad, por internet.

la moto no puedes pedirla con asiento bajo. Tienes que comprar el asiento por recambios. Por eso, si le adaptó bien, le tapizaría bicolor, que hacerlo eso con el de Touratech, sería una pena.
Pues a mi en el conce me dieron la opción de asiento bajo de serie. Vino de serie efectivamente es completamente negro.
 
Arriba