Preocupación por el arranque. (+ fotos).

esbama

Allá vamos
Hace poco escribí en otro post , los síntomas que presenta mi motocicleta pero me preocupa cada vez más el posible problema ya que ahora explosiona a destiempo pero sólo al arrancar. Y cada vez le cuesta más.

El tema está en que siempre que toco algo, a medio/largo plazo aparece un inconveniente nuevo.

(1) El problema del arranque.
(2) El del aceite en la parte delantera del motor.
(3) Del aceite en la zona del cilindro derecho.
(4) En la junta entre el motor y la caja de cambio aparece una substancia de color plomo.

Lo que más me preocupa es arrancar y la sensación de que se ahoga un poco...

Re: Preocupación por el arranque.

Esbama, que tú eres veterano y ya sabes lo que nos gustan las fotos explicativas... ;)

estoy en situación parecida. He empezado por desmontar los carburadores para limpiarlos, pero lo tuyo tiene pinta de punto de encendido. Por lo que sea lo ha perdido

Estoy con Carlichi, me huele a encendido. Pero... tú lo llevas electrónico,no?

Hola manuel :)

La perdida delantera, es mucha perdida??
La de la caja de cambios... dices que es color plomo, podria ser virutas de aluminio??
El aceite en el cilindro derecho, en que parte pierde, entre bloque y cilindro, entre cilindro y culata, entre culata y tapa??
El arranque, podria ser que, la perdida de aceite en el cilindro derecho sea pq no este bien reapretada la culata (no es nada) pero esto falsea las valvulas que a su vez, crea problemas en el arranque :-/

Pon unas fotillos de las fugas y en la de la caja de cambios, con el dedo trata de capturar esa substancia y a la luz intenta ver si son virutillas (como limaduras) de aluminio, si es asi las mismas brillaran a la luz... y cuando nos digas que ves, seguimos con esto :)

No es nada, no hay muco problema por lo que nos comentas, un reglaje de valvulas y poco mas ;)

Un abrazo querido Amigo

Esta misma noche le hago unas fotos y las publico en el foro.

He visto que tengo mucho aceite, quizá sea uno de los problemas y ahora ademas observo que un carburador, el derecho parece que tiene alguna pérdida de gasolina, pero creo que se trata más de algún resorte o junta, que de la cuba, que no gotea. La cuestión es que llega a manchar el chasis y la maleta.

Esto es el cuento de nunca acabar...

Casi que estoy por acercarme a BMW y que la vean allí.

776170737F73120 dijo:
Esta misma noche le hago unas fotos y las publico en el foro.

He visto que tengo mucho aceite, quizá sea uno de los problemas y ahora ademas observo que un carburador, el derecho parece que tiene alguna pérdida de gasolina, pero creo que se trata más de algún resorte o junta, que de la cuba, que no gotea. La cuestión es que llega a manchar el chasis y la maleta.

Esto es el cuento de nunca acabar...

Casi que estoy por acercarme a BMW y que la vean allí.   

No hombre noooo, espérate, cuando hagas esas fotos, haz también una de cada bujía tal como las saques, mete una galga a ver cuanta abertura tienen.
salut

8-)---
Saca las bujías y mira si la derecha esta sucia de aceite; si entra aceite en la cámara de combustión la bujía no hace chispa al arrancar y se acumula la mezcla en la cámara ahogandose ese cilindro y arrancando con uno solo. La sustancia de color plomo, si tiene apariencia jabonosa, puede ser agua mezclada con la valvulina. Y el aceite de la parte delantera tiene varias causas: retén cigüeñal, retén reenvio cuentakilómetros, junta cadena distribución. Si has tocado algo, limpia bien todo y haz un reapriete de la tornillería.
saludos

Os leo con extrema atención... y me estoy poniendo nervioso.

La peticiión de Nino me ha servido para ver donde antes jamás miré, y es que agacharse, en ocasiones nos permite encontrar aquello que nunca encontraríamos de otro modo. Vamos que hay que agachar el lomo.

P1150011.JPG

Está más que claro que existe una pérdida de aceite por la goma más alejada en la imagen del cilindro derecho.

P1150010.JPG

P1150002.JPG

Por la parte delantera del motor pierde tambien de manera escandalosa, que no cuantiosa.

P1150009.JPG

Por el carburador derecho pierdo aceite y/o gasolina justo por la zona donde tengo la mano, es decir que quizá sea por el conducto de la gasolina pero me mosquea el ennegrecimiento. Quizá sea otra cosa.   

P1150004.JPG

P1150005.JPG
P1150006.JPG

La substancia se rezuma del motor es de color muy oscuro como el grafito, tiene brillo, creo por el aceite pero realmente tiene incluso la textura del grafito y es denso. Al arrastrar el dedo mancha considerablemente pero no desliza.

Hola Manuel.
Tus fotos me plantean una duda.

Veo esta primero.

P1150005.JPG

Y despues esta otra

P1150006.JPG

Mi duda es, ¿te has chupado el dedo ??

A veces funciona para identificar sustancias ;D ;D ;D

PD. no lleves la moto a BMW, acude al guarreras de tu mecanico

Hola Esbama,

No te preocupes, tu moto tiene perdidas de aceite de excasa importancia, o eso parece por las fotos.

1.- Gomas de los tubos de varillas e empujadores, hay que desmontar cilindros y culatas, y "yaque" cambiar todas las juntas.
2.- Parte delantera, posiblemente retén del rotor de alternador o goma tórica encendido/retén platinos.
3.- Carburador, ese aceite viene de los vapores del depresor de gases, aprieta la abrazadera y/o pones un poco de silicona en la tobera para que entren bien al carburador, vigilar por si es mucho y...
4.- Entre bloque y caja, como te dicen es mezcla de aceite y ferodo de embrague, el aceite puede llegar desde retén cigü, tórica bomba de aceite, retén primario o por el tubo del depresor de gases (mira esto lo primero, es lo más sencillo).

Revisa estos puntos. y nos cuentas.

Suerte!

Javier.

323C31333B0F26353C263524500 dijo:
Hola Manuel.
Tus fotos me plantean una duda.

Veo esta primero.

http://1.bp.blogspot.com/_8qegKHVlSk0/S1D_dTBlbpI/AAAAAAAABAM/I4fJJDO9Qeo/s320/P1150005.JPG

Y despues esta otra

http://2.bp.blogspot.com/_8qegKHVlSk0/S1D_XysgXNI/AAAAAAAABAE/bpp8UjrJ7v4/s320/P1150006.JPG

Mi duda es, ¿te has chupado el dedo ??

A veces funciona para identificar sustancias  ;D ;D ;D

PD. no lleves la moto a BMW, acude al guarreras de tu mecanico

;D ;D ;D casi me caigo del ataque de risa

Esbama, el mensaje de Minchán lo explica perfectamente. Son pérdidas que creo que casi todos hemos tenido. Simplemente es cuestión de cambiar juntas, aunque dan un poco de trabajo.

Con paciencia se cosigue que la moto no pierda ni gota. El paso del tiempo no es en valde.

Un saludo y ánimos, ya que no hay ningún problema en arreglar esas pequeñas pérdidas...(que mal suena esto, me recuerda a Concha Velasco ;))

En el caso de las juntas de las varillas empujadoras, nadie ha caido en que ha Manuel hace escasos meses un "mecanico" le cambio los cilindros...

A no ser que pusiera nuevas las juntas y hallan salido defectuosas... (parece estar rota y seguramente en el cambio de cilindros ya se apreciaba totalmente cuarteada) esta es tu oportunidad para decir NO a mas "mecanicos"...

Manuel, creo que ese dedo tuyo ensuciado de grasa es el principio de la suciedad que va a impregnar tus mano de ahora en adelante ;)

Otros hemos dado el paso, te animo a ello ;). NO mas "mecanicos" "profesionales"

Quiza me equivoque...

PD: Joeeeeeeeeeee Manuel.... era aceite fijo, no hacia falta que lo probaras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

6D6E7D7D6E6C66616C600F0 dijo:
En el caso de las juntas de las varillas empujadoras, nadie ha caido en que ha Manuel hace escasos meses un "mecanico" le cambio los cilindros...

A no ser que pusiera nuevas las juntas y hallan salido defectuosas... (parece estar rota y seguramente en el cambio de cilindros ya se apreciaba totalmente cuarteada) esta es tu oportunidad para decir NO a mas "mecanicos"...

Manuel, creo que ese dedo tuyo ensuciado de grasa es el principio de la suciedad que va a impregnar tus mano de ahora en adelante ;)

Otros hemos dado el paso, te animo a ello ;). NO mas "mecanicos" "profesionales"

Quiza me equivoque...

PD: Joeeeeeeeeeee Manuel.... era aceite fijo, no hacia falta que lo probaras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahi le has dao !!!!!

Pero antes de mancharte las manos trata de que el profesional repare su fallo.
La aparicion de las otras fugas me lleva a pensar que la presion dentro del carter ha aumentado.
Si aparte dices que tienes baja presion en los cilindros, intuyo a donde va a parar esta....... :(

Pide responsabilidades y si no las obtienes, comprate guantes ;)

Las motos arreglarlas en casa pero, POR FAVOR, seguid llevando los coches al taller (que esta muy mal la cosa) ;D ;D

626C61636B5F76656C766574000 dijo:
Las motos arreglarlas en casa pero, POR FAVOR,  seguid llevando los coches al taller (que esta muy mal la cosa)  ;D ;D

Y hacer muchas fotos... pero seguir llamando al fotografo pa las bodas, que me tengo que comprar una furgo vieja ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)

Qué cabrones sois algunos... no, no chupé del dedo... jajajajajaja...

He leido un comentario detras de otro y a hora tengo una sensación de visión de conjunto tremenda. Y clara.

Agradezco vuestros puntos de vista y si, me gustaría hacérmelo yo mismo pero las circunstancias son las que mandan.

Todo este mareo de cosas me ha haparecido justo después de la última "tocaeta" es decir, desde que puse los nuevos cilindros. Y respecto a lo de la presión, creo firmemente que asi es pues incluso he visto alguna gotita salir por el tornillo que sujeta el filtro del aire. Está todo relacionado vaya.

Este tipo de cosas son como la informática "esto funciona si, o si" y no hay que darle más vuesltas, y desde luego que bueno es tener las cosas tan claras como las tiene Minchán, ¡sencillo...!, pero minchan si me compré herramienta y todo.

Gracias de todo corazón pues estaba "sufriendo".

Hola, la perdida por las gomas de las varillas habiendo cambiado cilindros no es normal, quizas el mecanico volvio a poner las mismas gomas????, el resto de perdidas pues como te dicen con paciencia ir cambiandolas, pregunta: esto tiene pinta de haber llevado mas aceite del recomendado, mira la varilla haber que marca.
No hay cosa que me moleste mas que ver perdidas de aceite en la moto, jode......r como cabrea esas gotillas que caen al suelo, mirar por donde pierde.
Bueno tranquilo que todo tiene solucion.
saludos

Efectivamente creo que lo he comentado en algún lugar, tengo aceite al máximo.

Lo que comentas es lo mismo que me sucede a mí, me molesta especialmente ver aceite por el motor o que se me vaya cayendo la gotita...

Atrás