Preocupacion por la 1200GS adv del año 2010

• Autor Autor nicher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nicher

Invitado
Hola a todos,como he comentado por aqui,despues de un tiempo de estar ahorrando un dinero y apretarme el cinturon(y el de mi chica ;))Me entregan la maquina la semana que viene (completa de extras).Pues lo dicho, mi preocupacion es que navegando por internet hay tantas opiniones sobre la moto (que si falla la electronica, que si la bateria o que es la maquina,que es la mejor etc.)pues eso, que despues de dejarme esa pasta me salga rana la moto, creo que lo mejor que puedo hacer es dejar de buscar informacion por internet para no comerme mas el coco y esperar a probrala.Teneis alguna sugerencia os lo agradeceria.

Sabeis donde pueden dar algun curso de pilotaje, para novatos en la zona centro?

Un saludo y agradeceros vuestras opiniones, se que seran muy valiosas para mi :)

Eso de los forums , es como los programas de salud de la TV.
que una vez vistos, la mayoria se vuelve hipocondriaco.

al 99,9 % de los propietarios de las Gs.y GsA  están encantados con ellas.

Sabes cuantas gs 1200 se han fabricado desde 2004 ? 120000-140000 ????

Disfruta de la moto,.. :D

Te pasa lo que a muchos, lees en los foros y quienes son los que mas  escriben en los foros ....? pues los que mas problemillas han tenido,pero....te has preguntado cuanta gente no lo hace por que esta contenta con la moto ? miles, miiiileeees......disfrutala, cuidala y ya esta , lo que salga saldra con una BMW o la que sea, en todos sitios cuecen habas, asi que mi consejo es que no te dejes condicionar por esa psicosis...y si no... lee en los foros de ducati, honda, yamaha etc...y me lo cuentas. Sugerencias ...? yo me la alquile un finde con mi novia por probar y fijate..tengo una en mi casa..jajajaja. ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos y no te cortes que es un pepinazo de aparato.

No te preocupes, pruebala y ya contaras tus esperiencias con tu nueva Adv. piensa que la 1200 GS es la trail mas vendida del mercado, si fuera tan mala no se venderia tanto.
A disfrutarlaaaa

Un saludo

Hola y un saludo, no te comas el tarro con lo que leas en los foros pues en realidad todo es cuestion de suerte. La moto al igual que cualquier otra maquina te puede salir buena o mala, eso no lo sabe nadie, o es que a caso no se estropean otras marcas de motocicletas recien estrenadas,solo tienes que echar un vistazo en otros foros que no sea BMW. Yo me compre la mia y no hice caso a nadie y estoy encantado con mi ADV. y cuando se averia pues me tocara arreglarla.Animo y suerte. ;D ;D ;D ;D ;D

GRACIAS, sois unos maquinas, lo que tengo claro es que os pasare unas fotitos y mis experiencias,tambien lo digo porque entregue a cuenta mi antigua 1200gs(2007) y sin avisarme haciendo un adelantamiento por carretera se quedo sin bateria y se me paro.(menos mal que llevo la mano pegada a la maneta del embrague).
Otra vez, gracias por vuestros comentarios

Saludos

61666C676A7D0F0 dijo:
Hola a todos,co)mo he comentado por aqui,despues de un tiempo de estar ahorrando un dinero y apretarme el cinturon(y el de mi chica ;))Me entregan la maquina la semana que viene (completa de extras).Pues lo dicho, mi preocupacion es que navegando por internet hay tantas opiniones sobre la moto (que si falla la electronica, que si la bateria o que es la maquina,que es la mejor etc.)pues eso, que despues de dejarme esa pasta me salga rana la moto, creo que lo mejor que puedo hacer es dejar de buscar informacion por internet para no comerme mas el coco y esperar a probrala.Teneis alguna sugerencia os lo agradeceria.

[highlight]Sabeis donde pueden dar algun curso de pilotaje, para novatos en la zona centro?[/highlight]
Un saludo y agradeceros vuestras opiniones, se que seran muy valiosas para mi :)

mira en TAC hacen 2 o 3 cursos al año,profesionales y se aprende un monton....no te importe que sea una GS AD ya veras como te diviertes y te sorprendera su compotamiento( y el tuo..... ;)
disfruta y un saludo

Gracias sanabria, pero al ser nuevo en esto, que es lo del Tac?
Saludos

No te preocupes por nada , te estás comprando una de las mejores maquinas del mercado ... y dicen que el nuevo motor tiene más bajos y acelera mejor :D que más quieres  ::) yo tuve una 2007 y ningún problema  ;)
Lo del Tac ,  es una empresa que hace cursillos de conducción en distintos circuitos de toda españa , se aprende mucho , te graban en video y luego te dicen donde fallas , postura etc ...

Nicher, soy un feliz poseedor de una GSA 2010 que me entregaron el viernes, te puedo decir que todos en algun momento u otro sentimos vertigo cuando hacemos una operacion de compra como esta, olvidate de problemas ajenos, vive la moto y sientela con la misma ilusion/pasion con la que planeaste y ahorraste para comprarla. Yo no quepo en mi gozo y la sonrrisa que llevo debajo del casco es inversamente proporcional a la temperatura que esta haciendo estos dias.
Vssssss

Gracias otra vez, (creo que no voy a parar de dar las gracias, pero os lo mereceis) bueno cuando tenga algo mas de experiencia y quitarme los miedos(o respeto :-?) al paso por curvas, intentare quedar con algunos de vosotros.Lo digo por no aburriros por carretera o campito ;)

Estos de los foros es así.
Yo te voy a dar mi opinión que en sintesis es más a menos lo que te han contestado en los anteriores post.
En los foros, no me digas porqué, se referencian más las cosas malas que las buenas (que también se dicen, pero en menor medida) pero como ya te han dicho, una moto que se vende en las cantidades que hablamos, malas no pueden ser.
Yo anteriormente tenía una Honda CBF 600 S, que me dió muchas alegrías y estuve muy contento con ella. Cuando me decidí a cambiarla por la GSque tengo actualmente (2009), me he dado cuenta de que esto no tiene nada que ver con lo otro. Una delicia.
Todos los que me decían que cambiaba a un tractor y que me iva a arrepentir de la dulzura de un motor tetracilindrico, sin vibraciones, pero todo aquel que prueba el tractor, queda enganchado y tarde o temprano se plantea el cambio.

Olvidate de la mayor parte de lo que leas y quedate con lo bueno, que realmente hay mucho, y sobre todo disfruta de la moto.

como nos creamos todas las informaciones que la gente pone en internet vamos listos.. y no nos comprariamos nada . ni caso y a disfrutar la máquina.

A lo que se lee por internet hay que saber darle la credibilidad y la importancia que se merece. A mi me gusta enterarme de las averías más comunes de la GS-1200/Adv. para estar prevenido e informado si tengo la mala suerte de que le toque a la mia, pero no para obsesionarme. Disfruto de mi moto, que me encanta y va cojonudamente. :D

;)

¿Te preocupa que tu chica te pueda salir rana? ¿Piensas que dudar de ello pueda condicionar tu relación?

Pues claro que no, relájate, confía y date sin medida. A tu chica y a la GS ;)

Y disfruta hombre, disfruta.

Hombre bladerunner, si sospecho que mi chica hace algo o esta tonteando >:(,pues perdona, pero me pensaria si seguir con la relacion, porque seguro que mi GSADV no me pondria nunca los cuernos(despues de lo que he pagado por ella,me refiero a la moto :) ya le vale)
Un saludo.

La Adventure es la mejor moto del mundo. Yo la tengo, y estoy encantado con ella, después de inmensas comeduras de coco similares o incluso superiores a les tuyas.
Buscando en Google, me aparecían demonios en forma de ejes traseros mal centrados, desastres de rotura de suspensiones ESA, transmisiones cardán que fallaban justo el dia después de vencer la garantía, o electrónica impredecible que dejaba la moto paralizada allí donde más lejos habías llegado...
Nada de esto me ha pasado.
Incluso diría que es una moto que, en lugar de generar sospechas, mejora con el paso del tiempo. Su motor boxer se afina con el incremento de quilòmetros y es una gozada notar como piloto y máquina vamos sintonizando a medida que superamos rutas, configuraciones, trazados o estilos.

Mi única "avería" ha sido la rotura de la abarazadera del protector de puños, por ser yo un manazas novato al apretar demasiado un tornillo cuando invertí la posición del manillar... (problema que he solucionado con "Araldit", en lugar de los 50 euros que me pedía el concesionario).

Te has enamorado de la Adventure? Felicidades!!,
Es un sueño, ya que muy pocas personas pueden acceder a ella.
Serás un hombre con la moto equivalente a la mujer más guapa, la más maravillosa, la más exclusiva, la sin duda más polivalente. Y encima, con la versión "top" de caballaje y elasticidad, por el doble árbol de levas que los demás no poseemos.

Cuando te enamoras, aunque sea de una moto, ningún discurso lógico ni racional te hará descabalgar de tu deseo. Esa es la mágia.
Vive tu sueño, compañero, porque la Adveture no falla en nada. Solo fallamos las personas.
No dejes que los temores te desinchen. La fortaleza de tu ilusión te dará gasolina para mimar y lucir tu moto, que será única e irrepetible. Y también te dará capacidad para solucionar qualquier problema que pudiera aparecer porque, por suerte, en motos, todas las averias tienen solución.
:)

adeventursport, gracias por tus palabras, lo que tengo cada vez mas claro, es que gracias a este foro,la novia que me voy a echar seguro que sera la mas atractiva :-*, fiel :),divertida :D y sobre todo comprensiva ;), que si me da algun susto, seguro que tendra solucion(con pasta,claro ;D)y que lo encontrare por aqui.
Un saludo ;)

Enhorabuena NICHER!!!  [smiley=beer.gif]
Imagino que la espera va a ser muuuuuuuy larga  ::), pero aprovecha para hacer cualquier cosa menos leer foros durante estos dias, y una vez la pruebes ya verás que no te has equivocado en absoluto!  ;)

Lo dicho, ENHORABUENA!  [smiley=Peace!.gif]

No lo sabes bien Borinot.(me refiero a lo de la espera :() Sigo tus consejos y el de los demas, pero chico esto es interminable y hoy es SOLO lunes y Nevando y lo peor es que como siga el tiempo asi, tendre que esperar mas, porque no podria recogerla si llueve o nieva :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(( no pienso arriesgarme ni lo mas minimo en esas circunstancias)
Un saludo

Hola Nicher. No te creas que solo a tí te ha pasado lo de ir leyendo en los foros, que si patatín, que si patatán. Yo he estado un año dándole vueltas y al final compré la F650GS Twin 2010, que tanto ha dado que hablar, junto con su hermana la F800GS, en cuanto a la fiabilidad de los primeros modelos. Despues de comerme la bola durante todo un año obedecí lo que el corazón me dictaba. Como te dicen los compañeros, no te dejes influenciar demasiado ya que en todos los foros de motos ser cuecen habas, y  motos que salen malas, hay cada vez menos en cualquier marca de calidad. Hazle un buen rodaje, trátala con cariño y dale de comer y de beber lo que te pida, y ya verás como no te da mas que alegrías. La electrónica ya sabemos que no avisa y todavía está muy lejos en el ámbito de las motos de tener la fiabilidad de las naves que van a la Luna o a Marte, pero tambien te aporta muchísimas cosas en cuestión de seguridad, comodidad y economía de consumos. Yo no he tenido ni uno solo de los problemas que parece que estaba destinado a sufrir con la GS. (Paradas de motor, Juntas de culatas que sudan aceite, manguitos que se salen, aforadores traidores, ejes de rueda que parten, y demás). No dudo que haya gente que haya tenido esos problemas, pero es lo habitual, últimamente en las motos que salen al mercado.  :'( Lo importante es que la moto que has elegido, es la que mas deseas y que la marca, en caso de algún fallo de juventud suele responder con seriedad. Un Saludo y que la disfrutes con salud.  :)

31363C373A2D5F0 dijo:
No lo sabes bien Borinot.(me refiero a lo de la espera :() Sigo tus consejos y el de los demas, pero chico esto es interminable y hoy es SOLO lunes y Nevando y lo peor es que como siga el tiempo asi, tendre que esperar mas, porque no podria recogerla si llueve o nieva :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(( no pienso arriesgarme ni lo mas minimo en esas circunstancias)
Un saludo
Amigo, yo desde que me la dieron (5 de noviembre) llegue a desesperarme y a pensar que junto con el ESA, me habían puesto en el ordenador de a bordo un modo nube, las primeras veces que salí con ella siempre me cogía el agua, de hecho no sabía lo que era rodar en seco (de todas formas en Asturias el llover es algo normal), pero no me podía resistira verla en el garaje y no salir a rodar. Una vez que la tengas, a ver si tu te aguantas ;)

Hola,

Si te sirve una opinión más, yo tengo una GS Adventure de 2008 y estoy encantado con ella.
40.000 kms en 1 año y medio dan fe de ello.
Abrazo,

Pau

Paupau,cualquier opinion me vale mucho,gracias,me dicen en el conce que me la mandan el Miercoles  :D (no se, no se,falta mucho para el miercoles >:( >:( >:( >:( >:( >:()

Un saludo

Atrás