preocupado con la pata de cabra

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola a todos!!

Hace poco que tengo una GSA 2010 y estoy encantado con la moto, pero al poner la pata de cabra me encuentro con dos problemas.

1º, es difícil de encontrar, bueno, es el menor de los problemas, pienso en ir a un herrero y que le suelde un tubo "extensor" para solucionarlo. Lo habéis hecho alguno?

2º y mas grave, al colocar la pata con una ligera pendiente se vence y la moto corre el riesgo de caerse, he buscando en el foro y en google pero aparte de las ampliaciones del soporte no he encontrado nada. Estas ampliaciones evitan esto que comento? O sólo sirven para que no se hunda en el barro?

OS agradezco vuestros comentarios y experiencias!!
 
La ampliación solo te sirve para que no se hunda en el barro. Para aparcarla en cuesta abajo no no hay remedio. Es una moto pesada y hay que estudiar muy bien antes dónde la vas a aparcar.
 
Hola a todos!!

Hace poco que tengo una GSA 2010 y estoy encantado con la moto, pero al poner la pata de cabra me encuentro con dos problemas.

1º, es difícil de encontrar, bueno, es el menor de los problemas, pienso en ir a un herrero y que le suelde un tubo "extensor" para solucionarlo. Lo habéis hecho alguno?

2º y mas grave, al colocar la pata con una ligera pendiente se vence y la moto corre el riesgo de caerse, he buscando en el foro y en google pero aparte de las ampliaciones del soporte no he encontrado nada. Estas ampliaciones evitan esto que comento? O sólo sirven para que no se hunda en el barro?

OS agradezco vuestros comentarios y experiencias!!

Hola vgreno, bienvenido al foro lo primero, ya nos conocemos... epistolarmente ;)

Respecto al primero, en la mía que vendí no hace mucho, nunca e costó encontrar esa pata de cabra, se encuentra muy bien, quizá debas dedicarle unos minutos a ponerla y quitarla para que el pie te vaya solo a ella. En la nueva LC por lo que he visto sí que cuesta un poco más.

En cuanto a lo segundo, todas las 2010 se inclinan bastante cuando las dejas sobre la pata de cabra, al menos la mía también lo hacía, pero ello no representa un problema más allá de la sensación que te da de inseguridad. En cualquier caso, con todas las motos de este tamaño hay que buscar siempre el mejor ángulo para dejarla estacionada, pensando en las distintas inclinaciones de la calzada para que quede segura y además luego la puedas poner de nuevo en movimiento sin problemas.

De todas formas esperemos más opiniones a ver si coinciden o no con la mía.

Un saludo de nuevo.
 
Estoy contigo Dibi. Creo que esta moto se queda "bien" inclinada, no como otras que se quedan casi verticales y eso sí es un problema de estabilidad. A mi a veces, si hay algo de pendiente, hasta me cuesta recuperar la verticalidad!

En contra de lo que pueda parecer, creo que la moto está siempre mejor aparcada con una marcha metida y la pata de cabra que sobre el caballete central, por el simple motivo de que sólo puede vencer hacia un lado (el contrario de la pata de cabra), mientras que si tiene el caballete, puede ser hacia los dos lados y hacia delante.

Respecto de las cuestas, mientras dejes una marcha engranada... eso sí, mejor evitarlo!
 
Puede ponerle esto, además de ampliar la pata de cabra también la eleva, tienes varias opciones de diferentes alturas en el mercado,


Ampliación pata de cabra para BMW R1200GS & R1200GS Adventure | Accesorios Hornig para BMW



imagethumb.php


side-stand-enlarger-r1200-gs-adv.jpg

ampliacion-de-la-base-de-la-pata-de-cabra-para-r1200rt-lc.jpg
 
Última edición:
A la hora de soldar algo al caballete, desconectar la bateria o te cargaras el ABS, mucho cuidado,
 
Según el modelo de ampliación de la pata de cabra, puedes poner "capas" para levantar la moto un poco.
placa-de-elevacion-de-4-mm-para-la-ampliacion-de-la-bandeja-del-caballete-lateral-bmw-r1200gs-adventure-desde-2006-acceso.jpg

Esta es de touratech.
 
Recomiendo encarecidamente no poner alzas o tacos para que la moto quede elevada una vez uses la pata de cabra. Una cosa es que decidas instalar una pletina que de mayor superficie de apoyo, esa pieza es realmente útil.

El motivo por el cual no lo pondría es sencillo; piensa que a mayor inclinación, mayor peso de la moto se apoya sobre la pata de cabra, y esto le da estabilidad una vez la aparcas. También has de valorar otra cosa y es que no siempre aparcas la moto en superficies perfectamente niveladas. Puede que aparques en una zona inclinada de manera que cuando saques la pata de cabra, veas que a esta tiene menos distancia libre al suelo, en caso de llevar alzas, esa distancia extra te impediría sacar la pata. No se si mes estoy explicando correctamente.

Abajo te dejo un dibujo, que nadie se me descojone que lo he hecho a mano con el iPad y hace años que no dibujo.

imagepng
 
Respecto a los aparcamientos, y por si le sirve a alguien.Llevo dos años y medio con ADV y el otro día me descuidé y la dejé cuesta abajo, de frente a la pendiente, apoyada en el caballete y con la marcha metida, como dice el compañero. Hasta ahí, bien.

Lo malo fue que no luego no era capaz de sacarla "cuesta arriba", ni apoyándome en las puntas de los pies, ni tampoco "descabalgado" y tirando de las asas y el manillar. Para colmo, cuando se me iba cuesta abajo, la pata de cabra tendía a dar en el suelo y plegarse. De ahí a la moto tumbada quedaba un pelo.
Menos mal que pasó un amable transeúnte y me ayudó empujando marcha atrás.

Lo dicho, planificar siempre donde y como la aparcas para evitar disgustos.
 
Gracias por los comentarios, procuraré acostumbrarme a poner la pata de cabra antes que soldar nada, y si al fin sueldo algo desconectaré la batería primero.
Lo de que se "venza" la pata con la moto en pendiente sigo pensando que podría estar mejor diseñado, en las Harleys, que pesan más que mi ADV, llevan unos topes que impiden que se mueva una vez puesta. Me parece un poco raro que nadie haya encontrado solución para esto, pero tendré que aceptar esta pega.
 
Lo primero que hago cuando paro es mirar donde y como voy a dejar la moto , para poder salir sin problemas , si tienes eso claro no creo que tengas ningun problema con la pata de cabra .

Una vez con la monster me paso como a Jesus y me costó tirar hacia atras ,pero pude , con la gs seria imposible , por eso antes de poner la pata de cabra lo mejor es buscar la posicion ideal para cuando llegue la hora de irnos no tener problemas .
 
Arriba