Preocupado,consumo de aceite K75¿retenes?

juanjo_gs

Curveando
Pues ando muy mosqueado,llevo varios meses con mi k75 del 90 y compre con 61 mil km.y me consume mucho aceite.yo calculo que mas de medio litro a los mil km.
Lleve la moto al taller que me recomendasteis,2horas,el trato y el precio ,me parecieron muy correctos.Me comentaron que el consumo de aceite en esta moto, por los años,era mas o menos normal,pero por a qui en el foro,me comentaron que las suyas , no gastaban nada,no lo entiendo :o
He comprobado las compresiones:8,5-9,5-8,5.no se si son buenas y tendran algo que ver con el consumo de aceite.
Mi pregunta es, si no sera culpa de los retenes de las valvulas? tiene mucho coste el cambiarla?
Estoy muy preocupado,he puesto mucha ilusion en esta moto,no si me engañaron en los km. o algo peor.
Un saludo y gracias de antemano.

¿No hay nadie que sepa del tema?Seguro que si,nunca me a veis fallado y se, que ahora tampoco ;)
Me preocupa el tema de verdad :-[

El aceite que pongo,es el Castrol 20-50 mineral,creo que es el mas usado para estas maquinas.

Para mí, hay varias cuestiones claras; la primera es que el aceite que usas es el adecuado y el que está recomendado para tu motor...cambiar a otro no va hacer que el gasto disminuya.

Si te preocupa por tu bolsillo, en todo caso si no puedes conseguirlo en una gran superficie a precio normal, cambia a uno de similar calidad pero más barato...castrol, es muy bueno pero existe vida para los motores fuera de él

Otra es que al menos la compresión del motor es uniforme; lo malo es que algun cilindro te hubiera dado una medida claramente inferior, lo que denotaría tambien un desgaste excesivo en alguno de los cilindros...que seguramente tambien sería causante del gasto que a tí te parece excesivo, pero que se encuentra dentro todavía de lo que los fabricantes admiten como máximo antes de considerar que el motor está en mal estado( hasta 1 litro cada 1000km)

Puede que efectívamente los retenes de valvula de tu motor no esten en su mejor momento; tampoco sabes exactamente el trato que ha recibido en esos 61000km...los que te dicen que sus motores gastan menos seguramente puede que hayan llevado mejor vida...pero el tuyo desde luego no está deshauciado todavía.

Tampoco has abierto la culata; tienes un total de seis retenes y posiblemente no sean todos los que esten mal...ó quizá sí, pero esa intervención mecánica, requiere desarmar distribución al completo y la culata tambien, es decir, hablamos de dinero y más si te lo hace un concesionario, a no ser que encuentres otro mecánico de confianza que te lo haga por bastante menos. Recuerda que el precio de la hora de mano de obra es importante en esta intervención...

Soluciones tienes varias, dependiendo de tu presupuesto y de lo que pretendas conservar tu K...cosa que dado lo que se fabrica hoy en día tiene más sentido de lo que imaginas. Si te lo planteas a médio plazo, pues repito que yo considero que tu moto todavía está bien, siempre puedes comprar una culata de ocasión y poco a poco dejarla nueva, no sólo retenes si no asientos de válvula y conductos

Otra es aguantar con el motor así, hasta que el consumo sea ruinoso y mientras ir pensando en otra maquina...tienes tiempo todavía

Otra es llevarla a reparar ya, otra sería buscar un motor de siniestro en buen estado, pero es complicado...en fin, creo que las opciones son bastantes y depende de ti

Un saludo ;)

El aceite que usas es el correcto, si echaras un sintetico te ivas a enterar de lo que es gastar aceite.

Sigue los consejos que te ha dado el amigo Tabayu, son de lo mas acertado.

Si vives cerca de Sevilla te puedo recomendar un taller de confianza, que cobra unos precios razonables.

Saludos ;) ;)

Gracias por tus consejos TABAYU,no se lo que are todavia,seguramente que pedire consejo al mecanico de 2horas,que me parecio buen mecanico y buena gente.De todas maneras confio en la gente del foro y encontrare la mejor solucion.La verdad es que aposte mucho por la compara de mi K,aunque para mis allegados ,solo era una moto vieja ,y para mi un sueño de crio que hice realidad a mis 40 tacos. ;)
Manitafuria,gracias por echarme una mano desde Sevilla,mirare por Barna un buen taller,que no es por hacer propaganda,pero me gusto mucho 2horas. ;)

Atrás